Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  General Cinema 4D  |  Tema: Memoria insuficiente 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Memoria insuficiente  (Leído 3434 veces)
Azacel
un Máster

Desconectado Desconectado

Si no puedo dibujarlo no lo entiendo

Email
« en: 09, Febrero ,2008, 12:23:03 pm »

Saludos comunidad; tengo una escena de muchos megas, (unos 60) el caso es que con mi dual core y 2 gb de Ram me sale el aviso de memoria insuficiente, con lo que vray no me hace el pase de LC.
Mi pregunta es la siguiente, en otros programas como autocad hay una opcion de limpiar o purgar el archivo con lo que elimino bloques y objetos (orden PURGE o LIMPIA)y el archivo disminuye, Cinema tiene alguna orden parecida que haga que pese menos mi archivo? Las texturas tienen algo que ver? Gracias.
jogon
jogon | Molooh Studios
Miembro Reconocido

Jogon | molooh studios

WWW Email
« Respuesta #1 en: 09, Febrero ,2008, 01:50:48 pm »

Pues no se si hay esa opción, al menos yo no la he encontrado y realmente me interesa mucho.  :-\
Respecto a si las texturas tienen algo qe ver, la respuesta es si.
En la edición y manipulación del modelo y/o escena afetca de manera poco considerable, pero al renderizar si toma en consideración todos los aspectos de la textura (tamaño, mapas de bump, alphas, desplazamientos, etc.). Contrariamente a lo pudiera parecer el programa en esta parte trabaja más cómodo con archivos sin compresión, TGA, TIFF... que con archivos con compresión como JPG, pues deberá descomprimir en memoria las texturas antes de calcular todos los parametros de como se aplica material.
Dependiendo del detalle de la escena o modelo deberás jugar con el tamaño físico y de memoria de dichas texturas.

De todas formas creo que para trabajar con según que escenas 2Gb para el sistema, sus recursos, y Cinema4D es bastante justito.

Lo se, se me ha ido la pinza, pero es lo que tiene el aperitivo los sabados... ¿un vermouth?  ;)

Saludos.  :D

José González | jose@moloohstudios.com
www.moloohstudios.com
 MAXON Partner | ATC Authorized Training Center
Distribuidor Nemetschek North America
Pablo.R
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 09, Febrero ,2008, 02:24:19 pm »

Saludos:

Lo primero hay que saber que sistema operativo utilizas. Si es Windows Xp puedes hacer un pequeño apaño que es aumentar la memoria virtual del sistema, ya que Xp designa un tamaño x segun la Memoria RAM Instalada. Esa memoria Virtual se puede aumentar y en ocasiones los errores de memoria insuficiente desaparecen. Eso si puede que el ordenador se muestre un poco mas lento en las paginaciones (ya que esa memoria Virtual no es mas que el guardado de datos en el disco duro)

Panel de Control>Siatema>Opciones Avanzadas>Rendimiento>Opciones Avanzadas>Memoria Virtual Pulsamos en cambiar y ahi nos indicara el Sistema cual es el Maximo que podemos aumentar
.

REalizamos los cambios y reiniciamos el equipo. Repito que todo esto es en Windows Xp..

Un saludo
radhi
es
De los que Saben

Email
« Respuesta #3 en: 09, Febrero ,2008, 07:09:57 pm »

en cuanto a limpiar o purgar entiendo que se puede hacer con las texturas, esta la opcion "borrar materiales no usados", no se si eso ayudaria en algo pero te ayuda a limpiar un poco el gestor de materiales por lo menos...
por otro lado cinema tiene aora una funcion nueva que es xref, no la he usado aun, pero entiendo que te libera mucho los archivos...

saludos ;D

...the question is how...The question is always How???
garban
Miembro Reconocido

La torpeza es la madre de la ciencia

Email
« Respuesta #4 en: 09, Febrero ,2008, 07:30:13 pm »

Está bien saberlo @zacel. Yo voy a empezar ahora con una escena grande y estoy muerto de miedo por el tema de que no tire el ordenador (Imac intel con 2 gigas), vamos acojonado :-(. Ya estoy pensando en como simplificar al máximo la escena con todos los alfa  que pueda para tema de escaleras y similares. La parte buena, que espero usar sobre todo shaders del propio cinema, pero bueno...
Que Dios me coja confesado...que me juego bastante.
« Última modificación: 09, Febrero ,2008, 07:38:44 pm por garban » En línea

Azacel
un Máster

Email
« Respuesta #5 en: 09, Febrero ,2008, 09:01:32 pm »

Gracias chicos, espero que con vuestras indicaciones pueda renderizar unas vistas que me pidieron para el Lunes  :-\
Voy a revisar mis texturas y voy a hacer lo que indica Pablo a ver que pasa, y ya de paso investigare que es eso de los xref, os pasare la informacion una vez lo pruebe, suerte garban ;), jogon a la hora que es mejor una rubia fresca  :),
Azacel
un Máster

Email
« Respuesta #6 en: 10, Febrero ,2008, 10:42:18 am »

Esto marcha, he aumentado la memoria virtual y ese problema ha desaparecido, ese remedio esta muy bien para escenas muy pesadas tomen nota ;), gracias de nuevo Pablo. Aparte he revisado las texturas y su bump, los valores altos bloquean el render y para terminar he hecho tres copias del archivo eliminando los objetos que no forman parte de las vistas y bueno ahi vamos...
 Ahora me surge otro problemilla y es que los alfas me quedan muy quemados, he aplicado etiquetas de composicion y nada, no me quedan contrastados con el resto de elementos, alguna sugerencia?

Gracias.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  General Cinema 4D  |  Tema: Memoria insuficiente « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión