Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  General Cinema 4D  |  Tema: Manejo de la escala en C4D (metros, mm, pulgadas, etc) 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Manejo de la escala en C4D (metros, mm, pulgadas, etc)  (Leído 7024 veces)
CMeraz
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 01, Marzo ,2008, 04:38:47 am »

Saludos de Nuevo gente del foro!

Aqui tengo una pequena duda respecto al manejo de la escala y unidades de trabajo en C4D, y el problema mas grande que tengo, es que realizo trabajos de arquitectura y es muy conveniente tener control de la escala y las medidas de los proyectos, pero hasta ahora no entiendo como funciona lo de la escala en Cinema.

En ocaciones importo geometria de ArchiCAD, sketchup, AutoCAD y otros programas, pero no logro que concuerden las escalas, pues los modelos me aparecen o muy pequenos o muy grandes, en ocaciones cuando importo mobiliario una simple silla es mucho mas grande que el edificio en si, y en otras ocaciones cuando importo un auto, este es tan pequeno que no puede verse y tengo que escalarlo manualmente hasta un tamano proporcional a la escena.
Si alguien esta acostumbrado a utilizar este tipo de herramientas, que me pudiera auxiliar o me pudiera dar algunos consejos o tips de como se trabaja con escala y unidades.

Otra pequena duda que tengo, algo rapido, es mas bien sobre photoshop... Como puedo importar una imagen a photoshop y que me aparezca el fondo como transparencia? lo he logrado con archivos PNG, pero los tiff, TGA y otros aunque mantienen el alpha pues hay muchas ocaciones en que lo conveniente no es cortar manualmente el fondo, porque los cristales y las transparencias las maneja con escala de grises y si los corto, me borra los reflejos y detalles que pueda tener... Si no me explique bien lo que necesito, tratare de hacerlo mejor la proxima vez...

Saludos y mil gracias!
gamaca
un Máster

Email
« Respuesta #1 en: 02, Marzo ,2008, 05:02:12 pm »

Hola CMeraz.

Para configurar la escala de Cinema, debes ir a Edición >> Configuración General >> Unidades.

Respecto a los archivos importados de otros programas, generalmente hay diferencias con las escalas que varía de acuerdo a que tipo de archivo sea y por eso debes escalarlos.
Pero es relativamente sencillo haciendolo desde el gestor de coordenadas.  ;)

Respecto a Photoshop, no soy el más indicado para ayudarte, ya que a duras penas me defiendo yo.  :D

DiGiFran
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #2 en: 02, Marzo ,2008, 11:40:50 pm »

en configuración general puedes indicar a qué escala quieres que se importen tus modelos dependiendo del programa de que provengan.

en cuanto a las imágenes de photoshop sólo tienes que asignarles un canal alfa, y en cinema en el canal alfa del material colocar el canal alfa de tu imagen.

CMeraz
Comenzando
*

Email
« Respuesta #3 en: 03, Marzo ,2008, 04:58:41 am »

DigiFran, Gamaca, gracias por sus respuestas, aunque ya hice la opcion de unidades en el menu de edicion y configuracion, me sucede algo muy extrano...
Hago un cubo de dimensiones minimas de 1m x 1m y sufro muchisimo con la camara, pues cuando me acerco o hago un zoom, se mueve demasiado drastico y no puedo llegar a observarlo a detalle, me refiero a que... o se acerca de mas, o se aleja de masiado, como si fuese un objeto tan pequeno que la escala de la escena al ser tan grande se pierde ese control...

Espero me entiendan a que me refiero...
Respecto a lo de las unidades de importacion de otros programa tendre que hacer muchas pruebas pues ya vi la opcion de escala de importacion y solo aparece un valor 1, lo cual no me dice nada, entonces tendre que experimentar.

Pues en 3ds max me preguntaba la escala de importacion si fuera en cm, mts, pulgadas, etc, y como estuve muy acostumbrado a eso, ahora si que estoy totalmente perdido y es fundamental para mi...
Gracias!
VIPER
Inquieto

Email
« Respuesta #4 en: 03, Marzo ,2008, 07:19:16 am »

Hola Cmeraz bueno te comento un poquito lo que yo hago con el tema de unidades  para mi la solucion simple y sencilla, 1 unidad equivale a 1.0mts o por lo que si coloco .001 estare hablando de 1mm (y para poder trabjar con decimales y mm lo coloc en mts dentro de las preferencias) igual para cualquier sistema metrico decimal si hablamos del sistema americano pues ahi si no sabria como ayudarte pero no creo que sea muy diferente, lo que te aconsejo en cuanto al movimiento brusco de tu camra es que uses mas la combinacion de teclas (1,2,3) y raton para moverte mas que el zoom de la ventana,o usar la tecla h, o S;  el resto es adecuarse, ciertamente no es la misma interface que el max pero es mucho mas simpatico el cinema4d.

Saludos
CMeraz
Comenzando
*

Email
« Respuesta #5 en: 03, Marzo ,2008, 08:23:44 am »

Hola Cmeraz bueno te comento un poquito lo que yo hago con el tema de unidades  para mi la solucion simple y sencilla, 1 unidad equivale a 1.0mts o por lo que si coloco .001 estare hablando de 1mm (y para poder trabjar con decimales y mm lo coloc en mts dentro de las preferencias) igual para cualquier sistema metrico decimal si hablamos del sistema americano pues ahi si no sabria como ayudarte pero no creo que sea muy diferente, lo que te aconsejo en cuanto al movimiento brusco de tu camra es que uses mas la combinacion de teclas (1,2,3) y raton para moverte mas que el zoom de la ventana,o usar la tecla h, o S;  el resto es adecuarse, ciertamente no es la misma interface que el max pero es mucho mas simpatico el cinema4d.

Saludos

Saludos Viper...
Me parece que es exactamente esto lo que estaba buscando, en cuanto al manejo de las unidades, solo espero acostumbrarme y...
seguro, Cinema 4D es excelente y me he estado adaptando bastante bien, solo que en ocaciones siento que es como volver a comenzar, pero con el estorbo de la costumbre de interfaces distintas como la de max, en fin, es afortunadamente una cosa sin importancia, C4D es muy sencillo y dificilmente sufrire para adaptarme... Saludos!
enezetillo
Inquieto

Email
« Respuesta #6 en: 03, Marzo ,2008, 10:29:25 am »

Hola CMeraz.

Para las imágenes con transparencias ábrelas o impórtalas directamente en formato psd, si hay algo en especial que me gusta de Cinema es se entiende de maravilla con photoshop.

saludillos, enezetillo.

Que las 4D os acompañen.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  General Cinema 4D  |  Tema: Manejo de la escala en C4D (metros, mm, pulgadas, etc) « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión