Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  + Software  |  Motores de render  |  VRay  |  Tema: Ayuda con Vray (render negro) 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ayuda con Vray (render negro)  (Leído 19444 veces)
Escareño
estamos por aquí
**

Desconectado Desconectado

Email
« en: 31, Marzo ,2008, 08:43:45 am »

Bueno pues ase dos dias le puse el vray al cinema 4d para probarlo  pero tengo unas dudas :

1- Simplemente cuando le doy en aser render me ase un render todo oscuro, lo que e echo para solucionar esto es cambiar el fondo(background) a blanco, pero no creo q esta sea la solucion

2- Para utitizarlo siempre es nesesario tener la iluminacion global activada?

3- Cuando creo una almoada(un tutorial que saque de aki del foro) y le doy en renderizar no me sale la forma de almoada, solo sale el cubo como le ago para que salga la almoada tal y como la creo

como podran ver soy muy nuevo en c4d  ;D alguien me podria desir como tiene configurado su VRay (las partes mas importantes) y que le ande bien en la mayoria de los render

se que en la magazine numero 8 viene un articulo sobre vray pero no e encontrado la forma de comprarla y el version gratuita ese articulo no viene asi q no lo e podido leer

saludos y muchas gracias
Pablo.R
Visitante

Email
« Respuesta #1 en: 31, Marzo ,2008, 09:13:18 am »

Saludos:

Echale un vistazo a las escena que te adjunto a continuacion. En Vray es imprescindible poner iluminacion  con sus consiguientes etiquetas.

No es necesario el uso de IG por obligacion.

Echale un vistazo. Te recomiendo el Magazine nº8. Hay un excelente Tutorial sobre Vray.

Un saludo
Escareño
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #2 en: 31, Marzo ,2008, 06:11:44 pm »

ok Pablo muchas gracias estoy por checar tu esena se me olvido poner otras dudas:

1. Igual cuando creo una luz no veo la sombrade los objetos, ya active las sombras de la luz y e intentado varias cosas pero no logro aparecer las sombras

2. Si se reducen los tiempos de render con Vray o es mejor el que viene por defecto con cinema 4d

3 Como restauro la configuracion de las luces que venian por defecto en cinema, por que segui un tutorial de un articulo de la magazine para *Evitar malos renders* y creo q me quedo mal o eso no va con Vray

Otra cosa que no pertenece a este tema, cuando le aplico la etiquta cloth a algun objeto ya no me deja moverlo, como le ago para moverlo sin tener que borrar la etiquta cloth ??? o es esto imposible

Vi por ahi un post que desia que en cinema 4d 10.5 ai un error con con cloth, es verdad esto ???

saludos y nuevamente gracias
Pablo.R
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 31, Marzo ,2008, 07:25:32 pm »

Lo primero, Mira el ejmplo y te responderas tu solo a la mitad de las dudas.

Al colocar la etiqueta Vrayligth, el control luminico pasa a Vray .

Con respecto a las CLoth puede que exista algun problema al importar algun archivo de versiones anteriores. Las creadas en las nuevas no tienen porque dar problemas.

Un saludo
Escareño
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #4 en: 01, Abril ,2008, 07:09:50 am »

orale ya cheque tu ecena y no logro encontrar que tenia mal yo configurado pero usare la tuya por mientras y seguire experimentando con vray  ;D

en cuanto a lo de la revista pues no tengo forma de pagarla por que no tengo tarjeta de credito, saludos y gracias
Grillin
un Máster

WWW Email
« Respuesta #5 en: 01, Abril ,2008, 07:39:47 am »

Pablo, siempre que alguien pide ayuda...ahí estas tu. Permiteme obsequiarte un humilde queso. ;)

EA_mustang
De los que Saben

WWW Email
« Respuesta #6 en: 14, Abril ,2008, 10:05:12 am »

Aprovecho este hilo, ya que mi problema es el mismo, acabo de animarme a instalar VRay, y no consigo que me salga nada nada.

Todo me sale en negro, o como mucho relieves.

Sinceramente creo que es algo mas complicado de lo que parece ¿no?

He probado la escena que ponéis en este hilo, y solo sale el relieve del cubo, sobre un fondo gris.

El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Pablo.R
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: 14, Abril ,2008, 10:13:44 am »

Saludos:

La he descargado, y esto es lo que yo veo. Es un ejemplo de como colocar las etiquetas, no es ninguna escena compleja.
Se ve a la primera.

Preparare otra.

No obstante con Vray, cuando colocais una etiqueta Vrayligth a una luz, los parametros de intensidad cambian por completo, y hay que aumentarlos considerablemente.

Saludos
« Última modificación: 14, Abril ,2008, 10:16:47 am por Pablo.R » En línea
Pablo.R
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: 14, Abril ,2008, 10:28:06 am »

A ver si esta otra la ves mejor...

Saludos

garban
Miembro Reconocido

La torpeza es la madre de la ciencia

Email
« Respuesta #9 en: 14, Abril ,2008, 10:55:02 am »

Sinceramente creo que es algo mas complicado de lo que parece ¿no?

Algo que se sale de lo normal de lo complejísimo que es :-(

Pablo.R
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: 14, Abril ,2008, 11:09:34 am »

Pues teniendo el mismo problema que vosotros (He visto Vray la semana pasada) si que es algo complejo y mas si no estas habituado a este tipo de Motores de Render. Eso si, una vez conseguido un seteo a tu gusto hay que cambiar muy pocos valores en lo sucesivo...

Asi que a estudiar... :)

Un saludo
garban
Miembro Reconocido

La torpeza es la madre de la ciencia

Email
« Respuesta #11 en: 14, Abril ,2008, 11:48:14 am »

Hola a todos!
Me acabo de bajar la escena y he visto un par de cosas:
 • No hay ningún método de IG. Con lo cual no existe iluminación global. Lo mejor, en un primer momento, es establecer alguno de los present que viene por defecto en Vray (etiqueta IG). Por lo que es normal que la escena salga negra porque sólo tiene una luz y no existen ni rebotes primario ni secundarios por la falta de la IG.
 • Las luces de área sólo iluminan en la dirección del eje Z (azul). En la escena la luz de área no «apunta» directamente a los objetos de la escena.

Cogiendo la escena lo que he hecho ha sido «apuntar» con la luz (en el eje Z) hacia los objetos, bajándole la fuerza para que no queme, añadir en la pestaña de IG el present «Very low quality» y en la pestaña «Enviorement»-«GI enviorement» un color azulado para que actúe como cielo con un brillo de 20.
Además, hay que tener en cuenta, que es necesario o muy necesario tocar el «Color mapping» que yo en este caso lo he dejado como estaba.

Pablo.R
Visitante

Email
« Respuesta #12 en: 14, Abril ,2008, 12:04:39 pm »

Bueno, ¿pero se ha entendido el ejmplo o no se ha entendido? :)

Saludos

pepichulo
Visitante

Email
« Respuesta #13 en: 04, Junio ,2008, 12:22:02 am »

Yo sigo con el mismo problema baje tu escena pablo pero esta vez el cubo se ve gris y no azul  ???
Pablo.R
Visitante

Email
« Respuesta #14 en: 04, Junio ,2008, 12:24:48 am »

Comprueba los materiales, lo he probado en tres ordenadores diferentes y funciona perfectamente...
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  + Software  |  Motores de render  |  VRay  |  Tema: Ayuda con Vray (render negro) « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión