Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Iluminación  |  Tema: Como crear un efecto viejo y sucio en una imagen? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Como crear un efecto viejo y sucio en una imagen?  (Leído 5132 veces)
Nanoq
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 17, Abril ,2008, 04:26:44 pm »

Hola a todo C4DES. Mi pregunta es como se puede, a una imagen, darle un efecto como si estubiese sucio, viejo o abandonado...
Aca les dejo una imagen que hice con cinema 4d, todabia no esta terminada le falta algunos detalles... pero me gustaria jugar un poco mas con las luces o aplicarle algun filtro para lograr ese efecto. Que ideas me pueden dar?
chechuga
Always Look On The Bright Side Of Life
Inquieto

Email
« Respuesta #1 en: 17, Abril ,2008, 08:52:58 pm »

Se me ocurre que puedes activar oclusion ambiental en el Render, o en los materiales, buscalo como un Shader en cada material en particular.
Tambien existen mapas de suciedad que podrias aplicar a las texturas, y te daria ese efecto, pero no se muy bien como se aplican. Busca en el foro seguro que hay algo, en ingles son Dirty maps.
Espero te sirva de algo.
Agur
Rua
De los que Saben

WWW Email
« Respuesta #2 en: 17, Abril ,2008, 09:32:52 pm »

La escena está muy bien, como ya te han dicho activa la oclusion ambiental en el render que mejorará bastante. Luego yo probaria a cambiar la iluminación, que la escena puede ganar mucho, también podrias jugar con alguna luz de fuera que ilumine por la ventana.
Adelante con la escena que puede quedar muy bien si la trabajas.
Y bueno sobre la suciedad pues eso, yo creo que con oclusion ambiental y mejorando la iluminación y quiza algún toque en photoshop te quedará como quieres, prueba también con un ruido en photoshop con un valor bajo.

Estamos acostumbrados a ver que los hombres desprecian lo que no comprenden.
shingo2170
Comenzando
*

Email
« Respuesta #3 en: 18, Abril ,2008, 01:24:30 am »

esta muy  buena tu render, talvez se veria mas vieja si los materiales resian mas opacos, probaste añadiendo una textura de ruido a la luz? da un efecto parecerido al de particulas de polvo iluminadas.
tkH4N
Nunca tuve un
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #4 en: 18, Abril ,2008, 10:36:29 am »

Hola Nanoq, puedes agregar tambien si quieres alguna textura como de grietas o incluso de desconchados de pintura y yeso con alphas para poder situarlos donde quieras. La oclusión ambiental la puedes configurar desde las opciones de render. La oclusión a negro te dará un efecto tipo suciedad en lo que son esquinas y zonas de contacto de objetos. Puedes leer algo más aquí
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=1167.0
Tambien podrías romper algo del atrezzo, están todos los cantos de los muebles muy nuevos y al poner la textura de madera vieja hace un efecto raro. Prueba a utilizar el cuchillo en algunos bordes de los muebles y a desplazar levemente algún punto, puede que te ayude un poquito. Bueno, eso es lo que yo veo, por lo demás, dale caña porque a este ritmo conseguirás hacer cosas muy guapas!!!

http://www.flickr.com/photos/tkh4n/     -  2D+4D+GraphikDesign]
http://www.soundclick.com/bands/default.cfm?bandID=496211          - parte de mi discografía en .MP3
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Iluminación  |  Tema: Como crear un efecto viejo y sucio en una imagen? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión