Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  General  |  F.A.Q. - C4Des.com  |  Tema: Una mala noticia, o el arte de engañar 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Una mala noticia, o el arte de engañar  (Leído 20606 veces)
Rodrigo
Miembro Reconocido

Desconectado Desconectado

Email
« en: 03, Agosto ,2008, 01:32:08 am »

Está llegando a los correos de los usuarios de C4DES un email que (además de llegar a algunos mas de 12 veces) nos llena de preocupación y enfado a la vez. En dicho correo se publicitan una serie de contenidos que, para empezar, utilizan las imágenes de otras personas para hacerlo.

Muchas veces hemos hablado en el foro al respecto de la potestad de los autores de las imágenes, y de como se vulneran sus derechos una y otra vez, y encima, tenemos que soportar que usuarios de este foro, que vienen a aprender de todos los que lo componemos, se dediquen a hacerlo después de haberles abierto las puertas de nuestra casa.

Cuando mentira y engaño van por delante del sacrificio y trabajo duro que comporta posicionarse en este difícil mundo profesional, pues como que a uno le  entra una terrible indignación (a la par que cabreo), y llega el momento de elevarlo a la opinión pública, para que cada uno sepa quien es quien.

Por lo tanto hemos tomado la decisión (entre otras) de cerrar las puertas de nuestra casa a dicha persona, para que no altere el buen funcionamiento de la misma.

Hala, a seguir trabajando, aportando y aprendiendo Smiley

<a href="http://www.c4des.com/revista/firma.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.c4des.com/revista/firma.swf</a>
ososolo
De los que Saben

WWW Email
« Respuesta #1 en: 03, Agosto ,2008, 02:08:06 am »

la carrera de que yo estudie es la de ilustrador y estoy muy viculado con gente que se dedica a lleno a la ilustracion publicitria y editorial, esto que sucede no es nada nuevo, mas de uno comenta que por ahi va a una agencia con los podibles proyectos o ideas, la agencia dice No Gracias, y al poco tiempo ves en la via publica tu idea producida por otro asi miles de situaciones, de las cuales salio  "LA LISTA NEGRA" dentro de un foro de ilustradores aca en la Argentina, en dicho espacio uno tiene la posiblidad de chequear que el cliente que te esta pidiendo algun trabajo y vos desconfias, no este ahi, posiblemente se podria hacer lo mismo, ponr los datos, en este caso a mi no me llego nada, pero poner e mail pagina y todo dato posible de dicha persona y que es o que esta haciendo, cosa de que ninguno de los usuarios caiga en sus redes.
pepichulo
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 03, Agosto ,2008, 02:46:54 am »

No entiendo bien que es lo que esta pasando (debe de ser porque me pesan los parpados xD), llega un email a cada usuario, pero ¿como es ese email?, ¿que tiene de objetivo?, ¿usa imagenes nuestras (de los usuarios de C4DES) para que? alguien me podria explicar mas especificamente, porque ami no me a llegado ningun email  :)
Draugmith
Miembro Reconocido

Carles Casanovas

WWW Email
« Respuesta #3 en: 03, Agosto ,2008, 06:50:33 am »

No entiendo bien que es lo que esta pasando (debe de ser porque me pesan los parpados xD), llega un email a cada usuario, pero ¿como es ese email?, ¿que tiene de objetivo?, ¿usa imagenes nuestras (de los usuarios de C4DES) para que? alguien me podria explicar mas especificamente, porque ami no me a llegado ningun email  :)

El Mail que han recibido varios usuarios contiene una panfleto publicitario de una empresa donde se ofrecen servicios de 3d...
y este panfleto contiene imagenes que no ha realizado este usuario...teniendo mas en cuenta que una de las imagenes incluidas en el panfleto es propiedad de uno de los moderadores de C4DES.

JB
Inquieto

Email
« Respuesta #4 en: 03, Agosto ,2008, 09:06:47 am »

Pues vaya una gracia....¿y no se puede denunciar?...
Nuevo Osul
Miembro Reconocido

l'amor che move il sol e l'altre stelle

WWW Email
« Respuesta #5 en: 03, Agosto ,2008, 12:30:15 pm »

Es una desgracia, pero el mundo esta lleno de sinvergüenzas!! Yo mismo acudí a la justicia(sigh)esperando que empapelasen a unos tipos y encima tuve que pagar las costas.Ellos me habian pedido trabajos para hacer una publicación totalmente gratuita que serviria para publicitarme (darme a conocer). Como era algo gratuito les cedi las imágenes. Los muy cabrones Editaron un libro en pasta dura muy mono y cobraron cerca de 30.000 de las antiguas pesetas por ejemplar. Yo no ví un duro... Perdí el juicio y pagué las costas.Toma justicia :'( :'( :'(

Will Haven
un Máster

Email
« Respuesta #6 en: 03, Agosto ,2008, 12:49:09 pm »

Ya no sólo es tener poca vergüenza sino poco sentido común. Es como robar una joyería y tratar de venderle las joyas al dueño otra vez. Te cazan fijo. La verdad es que me parece hasta subrealista porque, si consigues trabajo en base a una muestra que le has robado a otro... ¿Cómo vas a satisfacer el encargo?

Es una desgracia, pero el mundo esta lleno de sinvergüenzas!! Yo mismo acudí a la justicia(sigh)esperando que empapelasen a unos tipos y encima tuve que pagar las costas.Ellos me habian pedido trabajos para hacer una publicación totalmente gratuita que serviria para publicitarme (darme a conocer). Como era algo gratuito les cedi las imágenes. Los muy cabrones Editaron un libro en pasta dura muy mono y cobraron cerca de 30.000 de las antiguas pesetas por ejemplar. Yo no ví un duro... Perdí el juicio y pagué las costas.Toma justicia :'( :'( :'(

Pues es triste, Osul, pero ahí el timador es tu abogado. Si les has cedido las imágenes gratis (por escrito imagino), mientras no te quiten la autoría de las mismas poco hay que denunciar. Lo que quiero decir es que aunque la actitud de los contratantes haya sido injusta un juez sólo puede trabajar con la ley, no con la moral (salvo que la ley deje un margen a la interpretación de cada uno).

Un saludo.
Nuevo Osul
Miembro Reconocido

l'amor che move il sol e l'altre stelle

WWW Email
« Respuesta #7 en: 03, Agosto ,2008, 01:50:19 pm »

Gracias Will!Que el abogado era un timador me quedó muy claro....Lo que sucede aquí es la fabula del traje del emperador (va desnudo pero nadie tiene el valor de decirlo!)

Gincho
Premio Desafío
*

Cuéntame un sueño e intentaré hacerlo realidad

Email
« Respuesta #8 en: 03, Agosto ,2008, 02:18:32 pm »

Hola.
Hace días que no entro por aquí y se me ha caído el alma al suelo cuando he visto este post.
Yo no he tenido el "disgusto" de recibir  ese e-mail de lo cual me alegro pues se me hubiera puesto una mala ostia que ni os cuento.
Hace tiempo tuve un percance parecido, pequé de bueno y casi me la clavan de no ser a que me aconsejaron bien(gracias Draugmith  ;) ;)), por eso os digo que en lo que se pueda denunciar hay que denunciar siempre y cuando se esté bien aconsejado, aunque por lo que leo no te puedes fiar ni de tu sombra.
Menos mal que aquí, en este portal hay gente buena, de ley y me parece estupendo que le hayais cerrado la puerta a quien no merece estar por estos lares.
Para mayor vergüenza del susodicho deberiais poner su nombre para saber con quien NO debemos tratar.
Un saludo

Locobox
Resolvedor de CAPTCHAs
un Máster

Bajo privación voluntaría del sueño!

WWW Email
« Respuesta #9 en: 03, Agosto ,2008, 11:32:43 pm »

Holas!

Me uno a Gincho (tiempos sin leer tus interesantes respuestas sobre "RF4" amigo!) aunque veo que los moderadores han sido cautos al no publicar el nombre de este usuario, me gustaría saber de quien se trata! ???

Enhorabuena no me ha llegado dicho correo (me he ahorrado un disgusto)

Es entendible la posición de C4Des.com

/Marc

Guía "Enfriamiento para ordenadores"http://www.locobox.org/webpages_es/tut_enfriamiento_pc.htm
Guía "El dibujante de guiones gráficos"http://www.locobox.org/webpages_es/tut_guion_grafico.htm[
blackberryf1
un Máster

BFA at last!

WWW Email
« Respuesta #10 en: 06, Agosto ,2008, 02:40:21 am »

Qué mala noticia, pero qué bueno que se tomen medidas correctivas al respecto.

Por lo tanto hemos tomado la decisión (entre otras) de cerrar las puertas de nuestra casa a dicha persona, para que no altere el buen funcionamiento de la misma.

Nooo, pero cuenten quien fue que quiero la noticia completica! ;D ;D

Toni Ramon
** pendejoton **
Miembro Reconocido

Que atrevida es la ignorancia !!

WWW Email
« Respuesta #11 en: 06, Agosto ,2008, 09:39:30 pm »

Pues no era nuestra intención dar el nombre del susodicho, porque lo que nos importa es que la gente entienda, que muchos de los profesionales que conviven en este foro, han sudado lagrimas para conseguir ganarse decentemente la vida.

Pero ante la postura chulesca y amenazadora de KIO, nos obliga a dar a conocer su nombre, así como "su publicidad".

Puesto que lejos de admitir su error ( todo el mundo lo puede cometer ) sigue en sus trece y niega que haya robado las imágenes, cuando los autores originales de algunas de ellas ( Jordan Gantier, o INFOGRAFICAGDL por ejemplo) nos han hecho saber que no han autorizado el uso de sus imágenes a tal personaje.

Es una decisión que nos entristece, pero que por el bien de la comunidad y de la profesión, no debemos dejar pasar.

Ahora veremos si KIO, lo sigue negando, o desafiándonos.

El equipo de C4des.

« Última modificación: 06, Agosto ,2008, 09:45:55 pm por DiGiFran » En línea

blackberryf1
un Máster

BFA at last!

WWW Email
« Respuesta #12 en: 06, Agosto ,2008, 09:50:55 pm »

Me disculparán por la palabrota, pero que m**rd*!! >:( >:( Viendo la tal publicidad esa, si que me da más rabia! No hay derecho que la gente se robe el trabajo de otros y además según nos cuentas, no tenga la decencia de admitir que se robó eso y quitarlo! Me pregunto es cómo hará cuando le llegue un cliente pidiendo una imagen de la calidad de las que muestra, y pues como no las ha hecho... cómo sera la calidad?

Terrible! Pero bueno, lo que no sirve que no estorbe. Hay que seguir adelante.

Gincho
Premio Desafío
*

Cuéntame un sueño e intentaré hacerlo realidad

Email
« Respuesta #13 en: 06, Agosto ,2008, 10:14:15 pm »

Pues eso sí que me repatea la tripa, que encima de ladrón, niegue los hechos, como bien dice blackberryf1 y te lo digo directamente a tí Kio, qué harás cuando un cliente te pida un trabajo y no puedas ofrecerle la calidad con la presumes que trabajas? Volverás a "tomar prestada" otra imagen de otro usuario de C4DES o de otras web de 3D? El tiempo a cada uno lo pone en su lugar, no tengo más que decirte.
Un saludo a todos menos a uno

ruido01
Visitante

Email
« Respuesta #14 en: 06, Agosto ,2008, 10:46:30 pm »

Pues es una malisima noticia... he viso algunos wip de el y parece que el tio se dedica a ver imagenes y reproducirlas que matatiempo tiene el tio este si esas publicidad es falsa me imagino que todo lo de ahi tambien...

Un consejo Kio nunca vuelvas ha hacer esto porque es una pena se puede llegar bastante lejos con companeros como los de este foro todo aqui es abierto, yo te diria que mejor empiece desde Cero y elimine esa publicad...Porque es una falta de repeto..

un saludo
Páginas: [1] 2 3 ... 5 Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  General  |  F.A.Q. - C4Des.com  |  Tema: Una mala noticia, o el arte de engañar « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión