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C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: crear humo espeso 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
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Autor Tema: crear humo espeso  (Leído 4488 veces)
416-2
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« en: 12, Marzo ,2006, 08:36:11 pm »

hola, llevo dos dias buscando por forums y peleando con mi cinema4d 9 buscando la manera de generar humo. sé que es de primer curso pero no consigo salirme con la mía, lo siento. lo que intento conseguir es generar un humo muy denso y grisáceo, casi negro, para incluir en una escena de una fábrica.
os agredecería mucho hechar una mano a mi inocente aprendizaje autodidacta,

muchas grácias.
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Albert AB
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Yo, mis amigos, y los amigos de mis amigos


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« Respuesta #1 en: 12, Marzo ,2006, 11:52:47 pm »

Mira este post a ver si te sirve
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=146.msg856#msg856
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416-2
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« Respuesta #2 en: 13, Marzo ,2006, 03:39:27 pm »

gracias Albert, los he mirado y todos son con pyrocluster (que cuesta mucho renderizar) pero me ayudan a descubrirlo. gracias de nuevo.
¿sabrias cómo conseguir el mismo efecto pero sin pyrocluster?, me harias un gran favor pues tampoco encuentro cómo,

gracias y saludos.
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Carlos Agell
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al lugar donde fueres haz lo que vieres


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« Respuesta #3 en: 13, Marzo ,2006, 03:44:05 pm »

Hola, yo he visto hacer efectos de humo con luces visibles ( menos tiempo de rendering que con Pyrocluster) sin embargo siempre son de humos claros sobre fondos oscuros debido a la naturaleza brillante de la luz, me pregunto si no habra manera de darle valores negativos a las luces visibles para que sean oscuras ( ahora no tengo el Cinema a la mano, pero en lo que pueda hago una prueba)

un saludo,

Carlos
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416-2
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« Respuesta #4 en: 13, Marzo ,2006, 04:15:51 pm »

hola carlos, acabo de intentar de alguna forma dar valores negativos al foco de luz pero es imposible, he jugado con todos los parámetros, pero lo máximo que llego a conseguir es un humo parecido al de un cigarro... (debes de tener en cuenta también de que soy un novato), así que el misterio queda sin resolver, pero algo me dice que seguro que hay una forma sencilla de hacerlo.

grácias y saludos
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xavierxavier
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« Respuesta #5 en: 13, Marzo ,2006, 04:30:55 pm »

Hola, el humo es para animación o una imagen estática, ya que si es para una imagen estática lo podrías hacer con canales alfa.

Saludos
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xavierxavier
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« Respuesta #6 en: 13, Marzo ,2006, 04:43:48 pm »

Aunque, pensandolo bien también lo puedes usar (canales alfa) en una animación, tendrías que poner el objeto plano que lleva el canal alfa (tendría que ser animado) siempre en dirección a la cámara, tal y como se hace en los video juegos.

Saludos.
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« Respuesta #7 en: 13, Marzo ,2006, 05:37:09 pm »

hola perrosobesos, puedes explicarme un poco mejor cómo conseguirlo?

gracias y saludos.
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xavierxavier
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« Respuesta #8 en: 14, Marzo ,2006, 10:09:10 pm »

Hola 416-2

En realidad yo no lo he hecho, pero me imagino que si hay como hacerlo:

Primero, sería de consegir una textura alfa animada con forma de humo el formato deberá ser: .mov, .avi, etc.

Como consegirla? Se puede hacerla cuadro a cuadro en photoshop (un poco largo y tedioso)
ó con el mismo pyrocluster, una animación de un segundo por ejemplo y ponerle un loop para todo el tiempo que dure la animación.

También valdría poner un shader (un ruido animado con forma de humo, me imagino que hay como hacerlo—nunca lo he hecho— me corrigen sino) en el canal alfa.

Una vez conseguida la textura habrá que ponerla al objeto (en el canal alfa) que representará el humo. este objeto sera plano con la silueta del humo o simplemente un cuadrado o un cilindro.

En los canales de color pones el color que necesitas, depronto luminosidad en fin...

Para que dicho objeto mire siempre a la cámara hay que ponerle un objetivo y en dicho objetivo poner a la cámara. de esta manera el objeto humo estará siempre de frente a la camara, tal cual como en los video juegos.

Eso si es para una animación. para una fotografía estática, mucho más fácil, creas en photoshop (rápido y sencillo)  la textura de humo y lo pones en el canal alfa del objeto humo.

Saludos, espero sea de ayuda
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416-2
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« Respuesta #9 en: 16, Marzo ,2006, 04:40:17 pm »

hola perrosobesos, he probado lo del canal alfa (es para imagen estática) y es buena idea, si dedicas un buen rato a crear una buena textura con forma de humo y la aplicas a un plano en alfa funciona bastante bien, no consigues efectos como que el humo "envuelva" al objeto pero si te entretienes un poco, combinando planos se consiguen buenos efectos.

grácias por el consejo,

saludos.
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