Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
 
 


Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:


C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: ¿Cúal es la diferencia entre Normal Maps y Displacement Maps? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Cúal es la diferencia entre Normal Maps y Displacement Maps?  (Leído 4164 veces)
Locobox
Resolvedor de CAPTCHAs
un Máster
*****

Karma: 31
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1.028


Bajo privación voluntaría del sueño!


WWW Email
« en: 23, Agosto ,2008, 02:14:43 am »


Hola amigos, me preguntaba tras haber utilizado casi todos los canales dentro de las opciones de Material, cual es la diferencia entre mapas de normales (Normal Maps) y los los mapas de dezplazamiento (Displacement Maps)?

Por lo que he leído (me parece) realizan lo mismo, sé (aunque no lo he aplicado todavía) que ZBrush "bota" ambos mapas uno en escala de grises que es aparentemente el "Displacement" y otro en RGB que se ve como el de escala de grises pero multicolor (disculpen mi ignorancia en este aspecto) ambos con propiedades UV.

Alguien que utilice estos mapas nos podría aportar algo de conocimiento? :) gracias de antemano!

Exitos a todos!

/Marc
En línea


Guía "Enfriamiento para ordenadores"http://www.locobox.org/webpages_es/tut_enfriamiento_pc.htm
Guía "El dibujante de guiones gráficos"http://www.locobox.org/webpages_es/tut_guion_grafico.htm[
Legionario
Yo no soy
De los que Saben
****

Karma: 9
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 387



Email
« Respuesta #1 en: 23, Agosto ,2008, 02:24:01 am »

El displacement ocupa poligonos para tener mas calidad (modifica la maya) y puede lo mismo proyectar sombras fuera del modelo... pero ocupa mas recursos al renderear.

Y el normal es mas bien una textura como holograma que no ocupa mas que minimo una luz para ser visible.. y esta puede generar sombras solo dentro del area de la misma textura, es por ende mas ligero que un displacement.

Saludos. espero hayan sido despejadas tus dudas Locobox.
« Última modificación: 23, Agosto ,2008, 02:27:37 am por Legionario » En línea

Quieres bajar los poligonos de un Loft Nurbs?
Minituto Loft Nurbs
Carlos Agell
Caracas, Venezuela
Miembro Reconocido
*****

Karma: 201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.846


al lugar donde fueres haz lo que vieres


WWW Email
« Respuesta #2 en: 23, Agosto ,2008, 02:31:23 am »

El normal map funciona de manera similar que el mapa de bump, no modifica la geometria, solo le da a la superficie la apariencia de modificarla. Solo que es mas avanzado que el bump, en el bump cada pixel indica una elevacion ( Por ejemplo, mientras mas oscuro mas hundido y mientras mas claro mas eleado ) en el mapa de normales ademas de la elevacion mediante un codigo de color se indica hacia adonde esta orientada la superficie, produciendo una apariencia mucho mas real de la iluminacion, de hecho es casi como si observaras la malla original modelada ( por eso se usa mucho en juegos, una malla de bajo poligonaje con una mapa de Normales que emula una geometria compleja) al igual que el bump, solo notaras el truco al ver los bordes del modelo pues la geometria no se modifica.

El mapa de desplazamiento por otro lado si modifica la geometria, en funcion de una escala de grises mueve hacia arriba o hacia abajo realmente los poligonos ( para ello debes o tener un modelo muy dividido, o bien usar subpolydisplacement para tener una malla con una buena subdivision donde se noten todos los detalles del desplazamiento ) . aqui te dejo un link que aunque un poco viejito habla del asunto, espero te sirva:

http://planetpixelemporium.com/tutorialpages/normal.html

un saludo,

Carlos
« Última modificación: 26, Agosto ,2008, 12:08:54 am por Carlos Agell » En línea

Locobox
Resolvedor de CAPTCHAs
un Máster
*****

Karma: 31
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1.028


Bajo privación voluntaría del sueño!


WWW Email
« Respuesta #3 en: 23, Agosto ,2008, 11:56:32 pm »


Gracias por las respuestas amigos ;)

Para resumir lo que han explicado:

Normal Maps: no genera geometría es parecido a un Bump map llevado al extremo!

Displacement Maps: Modifica la geometría, ideal para detallar la malla extensivamente!

Gracias Carlos por el enlace :)
Mucho más claro ahora...

/Marc


En línea


Guía "Enfriamiento para ordenadores"http://www.locobox.org/webpages_es/tut_enfriamiento_pc.htm
Guía "El dibujante de guiones gráficos"http://www.locobox.org/webpages_es/tut_guion_grafico.htm[
Rodrigo
Miembro Reconocido
*****

Karma: 115
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3.165



Email
« Respuesta #4 en: 24, Agosto ,2008, 11:29:53 am »

Te falta decir que los tiempos de render de un normal map son RAPIDÍSIMOS, y en cambio, un mapa de desplazamiento te va a hacer que sean mas lentos.

Piensa que la mayoría de juegos usan mapas de normales porque necesita muy poco procesado.
En línea

<a href="http://www.c4des.com/revista/firma.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.c4des.com/revista/firma.swf</a>
Locobox
Resolvedor de CAPTCHAs
un Máster
*****

Karma: 31
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1.028


Bajo privación voluntaría del sueño!


WWW Email
« Respuesta #5 en: 25, Agosto ,2008, 06:35:03 am »


Muy cierto Rodrigo!

Por ahí leí, con respecto a esto de los tiempos de render y optimizaciones, que mezclando ambos tipos de mapas se logran grandes resultados al utilizar normal maps para todo lo que se vea a lo lejos y pues los Displacement maps en los objetos cerca de la acción ;)

Gracias por la aportación! :)

Exitos

/Marc
En línea


Guía "Enfriamiento para ordenadores"http://www.locobox.org/webpages_es/tut_enfriamiento_pc.htm
Guía "El dibujante de guiones gráficos"http://www.locobox.org/webpages_es/tut_guion_grafico.htm[
Locobox
Resolvedor de CAPTCHAs
un Máster
*****

Karma: 31
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1.028


Bajo privación voluntaría del sueño!


WWW Email
« Respuesta #6 en: 25, Agosto ,2008, 10:05:47 pm »


Revisando un poco más sobre este asunto dí con este gran tuto de la conocida (por la mayoría) página meltinglight.com

http://www.meltinglight.com/Tutorials_html/ZBMappingToC4D.html

El tuto en cuestión fue subido recientemente y cubre lo básico (y algo más) del proceso de creación de "nolmal maps" de Zbrush a C4D.

/Marc
En línea


Guía "Enfriamiento para ordenadores"http://www.locobox.org/webpages_es/tut_enfriamiento_pc.htm
Guía "El dibujante de guiones gráficos"http://www.locobox.org/webpages_es/tut_guion_grafico.htm[
Makru
estamos por aquí
**

Karma: -8
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 64



Email
« Respuesta #7 en: 28, Agosto ,2008, 02:24:10 pm »

Hola a todos... perdon por mi falta de conocimiento pero donde se encuentran la Normal Maps y la Displacement Maps?


Muchas Gracias
En línea

Makru.-
Locobox
Resolvedor de CAPTCHAs
un Máster
*****

Karma: 31
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1.028


Bajo privación voluntaría del sueño!


WWW Email
« Respuesta #8 en: 29, Agosto ,2008, 12:26:56 am »


Da click a un material, dentro de los canales de este encontrarás un canal para "Normales" y otro para "Displacement".

En línea


Guía "Enfriamiento para ordenadores"http://www.locobox.org/webpages_es/tut_enfriamiento_pc.htm
Guía "El dibujante de guiones gráficos"http://www.locobox.org/webpages_es/tut_guion_grafico.htm[
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: ¿Cúal es la diferencia entre Normal Maps y Displacement Maps? « anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 2.0.4 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.134 segundos con 21 queries.
INICIO | NOTICIAS| GALERIA | FOROS | RECURSOS | MAGAZINE