Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  General  |  Gazpacho  |  Tema: Mi nueva mesa de pool casera 0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Mi nueva mesa de pool casera  (Leído 56080 veces)
k0ke4d
Premio Desafío
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 12, Noviembre ,2008, 08:01:44 pm »

Hola a todos, se que este tema no estay muy a la par con lo que el foro lleva en estos dias, ya que el desafio esta muy bueno, a pesar de no postear voy viendo los avances de cada particapante.
Bueno uno de mis vicios aparte del 3D y las mujeres claro  :D es el Pool, a pesar que no juego muy bien me puedo pasar horas jugando en los locales donde tienen mesas, claro que no sale muy a cuenta para el bolsillo  :(  debido a eso con unos amigos decidimos construir una mesa en casa, para eso busque info en internet y una vez recopilada la mayor cantidad salimos a la compra de los materiales, para esto me ayude de Cinema, ya que construi la mesa primero ahi para tener una vision de lo que queria hacer ademas de sacar las medidas justas y asi aprovechar el dinero. En unos cuatro dias tuvimos lista la mesa, fueron dias de levantarse y acostarse con la mesa jejeje pero lo bueno es que ahora puedo aprovechar una mesa de una calidad buena a mi parecer y al parecer de mis amigos que han venido a jugar.
les dejo unas fotos de lo que fue la construccion. saludos!!

Cristian Pasciani
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #1 en: 12, Noviembre ,2008, 08:15:37 pm »

Jajaja exelente Koke!! el sueño de muchos de nosotros.
Si eres de Santiago invita a jugar po jajajaj.
Los felicito, que bueno que ver que se ponen un objetivo y lo cumplen.

Saludos!

CRISTIANPASCIANI.COM
MOTION DESIGN & ART DIRECTION
pepichulo
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 12, Noviembre ,2008, 08:31:18 pm »

Se ve Genial!!!  ;D Supongo que a las maderitas, una latita de barniz,no?  :D
solidver
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #3 en: 12, Noviembre ,2008, 08:32:51 pm »

Wena compa ya la había visto, pero te vuelvo a felicitar..

un saludo amigo...

A ver que se te ocurre jugar mas adelante y lo empiezas a construir jejeje ;D ;D ;D ;D
Isay Bocanegra
Moderador
*

La Paz, B.C.S. / Mexico

Email
« Respuesta #4 en: 12, Noviembre ,2008, 08:41:52 pm »

:o Orale Koke les quedo muy bien!!
Namas que se me ahce raro verla de color rojo, bueno no soy muy vicioso al billar pero todas las de aca son verdes  :D
Una pregunta, se pdora saber cuanto costo el construirla?
Saludos!

k0ke4d
Premio Desafío
*

Email
« Respuesta #5 en: 12, Noviembre ,2008, 11:51:20 pm »

jejej un gusto saber que les gusto la mesa...

Cristian: bueno no soy de santiago pero si algun dia te das una vuelta por temuco me avisas y jugamos algunas mesas  ;)

pepilucho: gracias! y si una lata de barniz es justo lo que le estoy aplicando, aun queda mucho por mejorar de la mesa.

Solidver: jajaja quien sabe que hare mas adelante pero igual podrias darte una vuelta por la casa para jugar un rato.

Isay: un gusto leerte y en cuanto a colores existe una gran variedad, verdes, azules, rojas, etc. elegi el rojo por lo poco comun que es jejeje y en cuanto al valor en pesos chilenos salio unos 85 mil pesos y en dolares unos 130
luisebas
Comenzando
*

Email
« Respuesta #6 en: 23, Julio ,2009, 10:29:27 pm »

que bueno que esta, me pregunto si tenes los planos se algo de carpinteria y me gustaria armarla, por que le gusto a mi viejo y a mi.

com mi hermanos nos habremos gastado una fortuna en las salas de pool

k0ke4d
Premio Desafío
*

Email
« Respuesta #7 en: 24, Julio ,2009, 01:49:46 am »

Hola luisebas, te dejo lo unico que encontre, ya que formatee mi computador hace un tiempo y perdi  los link donde salia como hacerlo...pero te servira de todas formas...yo solo mirando este word y luego interpolandolo a lo  que yo disponia en materiales logre construirla..ahora tambien en algun buscador puedes colocar las palabras "construccion o construir mesa de pool" y te saldran varios links..prueba en ingles tambien que hay varias paginas interesantes. espero haberte ayudado  ;)

saludos!
Andreyjash
Costa Rica presente ...
un Máster

Costa Rica presente...

WWW Email
« Respuesta #8 en: 24, Julio ,2009, 02:23:57 am »

Excelente trabajo, vaya que mas de uno desea tener una mesita asi en la casa, gracias por facilitar los planos...

Saludo

Gracias gente.....que nuestra comunidad siga en crecimiento
Ralvader
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: 24, Julio ,2009, 02:54:27 am »

oye que bien yo quiero una igual....
me surge una duda eh escuchado que la superficie de las mesas de billar esta hecha de una piedra muy particular que se encuentra en Italia, supuestamente porque es la única forma de que la superficie sea perfectamente plana y no interfiera con el recorrido ni el efecto de las bolas es cierto eso o es solo lo dicen para desanimarnos a fabricar nuestra propia mesa  ??? ??? ???  
k0ke4d
Premio Desafío
*

Email
« Respuesta #10 en: 24, Julio ,2009, 03:04:43 am »

jejeje pues es cierto Ral...esa piedra que dices puede ser en su peor caso marmol  o piedra volcanica compactada o piedra pizarra que se le llama....en cuanto si queres una mesa profesional es mejor que inviertas en comprar la piedra..claro que te saldrasn varios cientos de dolares....por otro lado hay empresas que fabrican mesas sin esa piedra y usan como superficie de juego una gruesa masisa o melamina...otros ya usan cemento en una formula especial...te puedo contar que yo usea solo masisa de unos 3 o 4 centimetros de espesor...muy dura y resistente pero sobe todo elegi una que estuviera muy plana...en cuanto al juego luego de  nivelar bien la mesa no existe mucha diferencia con un juego en mesa con pizarra...donde yo veo el pequeño defecto es que cuando la bola se va deteniendo...cuando va muy lento se desvia un par de milimetros...pero vamos que si no eres un professional eso no es nada...todo lo demas es igual...hay que cuidar de poner un buen paño y buenas bandas...ya con la cantidad de horas de juego que me he dado con amigos..estoy pagado y conforme....y cualquier cosa es mejor que gastarse un dineral en locales de pool jejeje
k0ke4d
Premio Desafío
*

Email
« Respuesta #11 en: 11, Agosto ,2009, 12:29:06 am »

revisando por ahi encontre algunas paginas que yo utilice

Pagina que muestra como construir una mesa
http://www.bestbilliard.com/resources/buildtable.cfm

Los tipos de mesas y medidas( en mi caso la 3/4 match)
http://www.mesadepool.cl/medidasmesas.html

Y las medidas y angulos de varias partes de la mesa
http://www.poolchile.cl/Reglamentacion-Equipos-World-Pool-Association.aspx
« Última modificación: 27, Enero ,2010, 01:56:41 am por k0ke4d » En línea
tavocad
Comenzando
*

Email
« Respuesta #12 en: 04, Enero ,2010, 02:09:18 am »

Estimado, te quedo increible, me gustarìa hacer la mìa pero tengo algunas dudas para ver si me puedes ayudar. COmo hiciste las bandas de goma, Que tela usaste y como se pega a la superficie.

Gracias.
matijuarez
Comenzando
*

Email
« Respuesta #13 en: 06, Enero ,2010, 07:13:40 pm »

Emm soi de argentinaa i tengo varias dudas,donde compro los tacos i las bolas,no le pones ninguna goma que cubra los agujeros enla parte de afuer ??
que maderas pueedo usarr...pone mas footos :)
k0ke4d
Premio Desafío
*

Email
« Respuesta #14 en: 06, Enero ,2010, 08:13:44 pm »

emm las bolas y tacos las venden en muchas partes pero entiendas de deportes de seguro la encuentras....lo que dices si le puse gomas en donde estan los agujeros al final decidi solo poner unas mallas....la madera como dije mas arriba es masisa muy gruesa de unos 3 o 4 centimetros..lamento decirte que no tengo mas fotos las que subi arriba del proceso son las unicas..pero en las paginas que te deje ahi sale como hacerlo paso a paso..en cuanto a la tela la compre en una tienda especifica de textiles..solo la pedi como tela para mesa de pool..ellos saben cual es. las gomas para las bandas son un poco mas dificiles de conseguir aqui en Chile..pero generalmente las venden en lugares especializados..lo mejor seria que fueras a un sitio donde tengan mesas de pool y preguntes a ellos..asi lo hice yo. espero haber respondido todo.
saludos.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  General  |  Gazpacho  |  Tema: Mi nueva mesa de pool casera « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión