Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
 
 


Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:


C4DES  |  Enlaces  |  Webs de Interés  |  Tema: WEB con todas las locomotoras a vapor alemanas 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: WEB con todas las locomotoras a vapor alemanas  (Leído 12536 veces)
Yamp
Administrador
*

Karma: 97
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.317



WWW Email
« en: 19, Noviembre ,2008, 07:48:40 pm »

Aquí os pongo una web con todas las locomotoras a vapor alemanas.
Con infinidad de enlaces, sonidos grabados de las locomotoras en marcha, fotos, videos, etc. etc. En fin una web muy interesante.

http://www.eisenbahnwelten.de/eisedamp.htm

Para escuchar el sonido de la locomotora:
http://www.eisenbahnwelten.de/01519.htm

Para los videos:
http://www.eisenbahnwelten.de:80/video.htm
« Última modificación: 19, Noviembre ,2008, 08:55:06 pm por Yamp » En línea

Yamp
Administrador
*

Karma: 97
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.317



WWW Email
« Respuesta #1 en: 21, Noviembre ,2008, 11:01:57 pm »

Otra web de locomotoras alemanas muy interesante:

http://www.kurrer.de/fundampf/fundampf.htm

en la que seguro que Pablo R. reconocerá esa locomotora ;)

http://www.kurrer.de/fundampf/funbr52.htm

Saludos

En línea

Yamp
Administrador
*

Karma: 97
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.317



WWW Email
« Respuesta #2 en: 23, Noviembre ,2008, 09:36:23 pm »

Vaya cantidad de humo que llegaban a emitir las locomotoras de vapor alemanas de la serie 5 :o:

http://www.eisenbahnwelten.de/50-2740_thau_03okt08a_.htm
En línea

Pablo.R
Visitante


Email
« Respuesta #3 en: 23, Noviembre ,2008, 09:38:08 pm »

Me suena esa maquina ;D
En línea
Yamp
Administrador
*

Karma: 97
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.317



WWW Email
« Respuesta #4 en: 23, Noviembre ,2008, 10:07:43 pm »

Pablo R., tú que eres un experto en esa máquina ¿porqué las máquinas de la serie 5 llevan estas pantallas laterales a cada lado de la caldera?
En línea

Pablo.R
Visitante


Email
« Respuesta #5 en: 23, Noviembre ,2008, 10:12:37 pm »

Sinceramente, no tengo ni idea. Y es algo que llama mucho la atención.  Las series 50 y 52 entraron en servicio durante la guerra, y una posible explicacion podia ser algun tipo de proteccion (esta teoria esta mas que cogida con pinzas eh)

Porque no tienen mucho sentidos esas dos "chapas" ahi. lo unico que protejen es el porton de la caldera lateralmente...

Los Alemanes eran muy practicos en todo, el ejemplo son los eslabones de la oruga de repuesto que los colocaban en partes estrategicas de los Panzer para aumentar asi el blindaje /en la parte frontal, sobre todo y en los costados de la torreta)
« Última modificación: 23, Noviembre ,2008, 10:24:45 pm por Pablo.R » En línea
Yamp
Administrador
*

Karma: 97
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.317



WWW Email
« Respuesta #6 en: 23, Noviembre ,2008, 10:33:31 pm »

Consultando el libro y navegando por internet ya he descubierto cómo se llaman esas pantallas y para qué sirven:

DEFLECTORES DE HUMO Son las hojas de metal unidas a la caja de humos, que entuban el aire hacia arriba, forzando a que el humo y el vapor emitidos por la chimenea se mantengan lejos de la cabina. Su mision principal es mejorar la visibilidad.

lo que corrobora eso que dices de que "los alemanes son muy prácticos en todo" ;)

http://www.lctm.info/LokMes/BR_50/index.htm
« Última modificación: 23, Noviembre ,2008, 10:39:43 pm por Yamp » En línea

Pablo.R
Visitante


Email
« Respuesta #7 en: 23, Noviembre ,2008, 10:44:18 pm »

Increible, soluciones aerodinamicas en una maquina de tren de los 40... "Manda webs..."

Y se ve clarisimmamente en las fotos del enlace que colocastes anteriormente, que la columna de humo y vapor se separa por completo de la caldera.

Nunca hubiera imaginado que esa era su mision, la verdad sea dicha...

Ya sabemos mas cosicas ;D
« Última modificación: 23, Noviembre ,2008, 10:47:59 pm por Pablo.R » En línea
Yamp
Administrador
*

Karma: 97
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.317



WWW Email
« Respuesta #8 en: 23, Noviembre ,2008, 11:02:32 pm »

Increible, soluciones aerodinamicas en una maquina de tren de los 40...

No fué en los 40, fué antes, en 1920. Texto sacado del libro:

Los deflectroes de humo tipo alas se montaron en las P8 que servían en la Deutsche Reichbahn Gesellschaft y la Deutsche Bundesbahn.

La Clase P8 pertenecía  a los ferrocarriles reales prusionos. Se llegaron a construir más de 4.000. Muchas de ellas se incorporarían a los ferrocarriles de Francia, Bélgica, y algunos países del Este de Europa como compensación de guerra, tanto en 1918 como en 1945.
En línea

Pablo.R
Visitante


Email
« Respuesta #9 en: 23, Noviembre ,2008, 11:14:25 pm »

Mas increible aun, es increible. Muchas veces he tenido la impresion de que tecnologicamente estaban 60 años adelantados a su tiempo. Tema a parte fue el huso que se le dio a esa tecnologia.
En línea
Yamp
Administrador
*

Karma: 97
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.317



WWW Email
« Respuesta #10 en: 30, Noviembre ,2008, 11:30:58 am »

Entrad en esa web:

http://www.mdr.de/mediathek/

y pulsar en BahnZeit.
donde hay un interesantísimo reportaje sobre la legendaria locomotora Baureihe 52.

Es recomendable que tengáis el altavoz o auriculares activos, para escuchar el sonido de la locomotora.

Los amigos de esa locomotora organizaron un viaje entre dos ciudades alemanas, viajando en un tren encabezado por una máquina B 52.

En otra parte del reportaje se ve una B52 aún en servicio hoy en día, que parte de Amman (Jordania).

Saludos
« Última modificación: 30, Noviembre ,2008, 11:34:13 am por Yamp » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Enlaces  |  Webs de Interés  |  Tema: WEB con todas las locomotoras a vapor alemanas « anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 2.0.4 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.15 segundos con 22 queries.
INICIO | NOTICIAS| GALERIA | FOROS | RECURSOS | MAGAZINE