Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  + Software  |  Programas de CAD.  |  Tema: ¿Cuál es el mejor software BIM? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Encuesta
Pregunta: ¿Cuál es el mejor software BIM?
Allplan BIM 2008   -10 (32.3%)
ArchiCAD 12   -20 (64.5%)
Autodesk Revit 2009   -1 (3.2%)
Total de votos: 30

Autor Tema: ¿Cuál es el mejor software BIM?  (Leído 22128 veces)
7archi
De los que Saben

Desconectado Desconectado

WWW Email
« en: 20, Enero ,2009, 02:36:05 pm »

Últimamente me he interesado por los software tipo BIM, se ve que son el futuro del CAD, ya que ahorran mucho trabajo y te permiten trabajar con mucha más información. Para los que no sepan de lo que estoy hablando aquí les dejo un enlace. El caso es que me gustaría que los usuarios de este foro que usen este tipo de programas me diesen su opinión para poder decidirme y lanzarme a aprender uno de estos.

Los enamorados de allplan que se contengan un poquito  ;) :D ;D que ya sé que como es de la misma compañía que CINEMA 4D son muy compatibles  :). Me gustaría una opinión objetiva, si puede ser... ;)

Weno se me olvidaba, si alguno conocéis otro y queréis dar vuestra opinión bienvenida sea :)

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo.

7archi
De los que Saben

WWW Email
« Respuesta #1 en: 22, Enero ,2009, 04:07:53 pm »

Venga xic@s, no seais tímidos  ;D

Nadie de por aquí usas este tipo de programas???  ??? ::)

Hagen
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #2 en: 25, Enero ,2009, 06:05:55 am »

yo uso el archicad, me parece el mejor BIM by far, e igualmente esta integrado con el cinema, aunque hay ciertas cosas en las que hay fallas, pero en general muy completo. Probe el revit building, pero no me gusto mucho su interfaz, o a la hora de poner librerias pues es complicado para mi hasta cierto punto. Y si, para el futuro de la arquitectura es de lo mejor, ahorrar toda esa cantidad de trabajo dibujando y redibujando planos

Graphisoft creo que tiene una campaña bastante buena para promocionar su producto, actualizaciones constantes, versiones en varios idiomas, EL BIm Experience Kit, para que aprendas todo sobre el. Mucha gente ahora usa el archicad y es facil de aprender. En mi opinion, prueba el archicad, y hasta puedes tener una version educacion gratis solo con llenar tus datos en la pagina lo que trae muchas ventajas.

www.graphisoft.com

Recomendadisimo. Chao

He vuelto, para los que me dabais por muerto.

Cinema 4d v 11 architecture edition
Archicad 12
AR3
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #3 en: 25, Enero ,2009, 06:27:10 pm »

Allplan BIM 2008 es actualemtne el  mejor programa para arquitectura.
Es totalmente compatible con Cinema4D, puesto que ambos programas, Allplan y Cinema4D, pertenecen a la misma empresa Nemetschek.

Saludos

Mikel_DM
Pues si que soy...
Miembro Reconocido

que si me paran los pies... me salen alas

WWW Email
« Respuesta #4 en: 25, Enero ,2009, 08:05:38 pm »

Bueno el archicad también es compatible con Cinema 4D.

Te da la posibilidad de exportar la escena y después actualizarla sin ningún problema.

Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #5 en: 25, Enero ,2009, 08:12:18 pm »

Allplan 2008 permite exportar modelos 3D en PDF como en el ejemplo:

http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=13961.0

Mikel_DM
Pues si que soy...
Miembro Reconocido

que si me paran los pies... me salen alas

WWW Email
« Respuesta #6 en: 25, Enero ,2009, 08:22:43 pm »

Buenos desde archicad 11 también se puede, como este.

http://www.arquinauta.com/foros/Exportacion-e-Impresion-f82/pdf-3d-en-archicad-t21653.html

Saludos, Mikel.

7archi
De los que Saben

WWW Email
« Respuesta #7 en: 25, Enero ,2009, 09:08:14 pm »

Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que me va a ayudar a decidirme porque había estado probando todos y el que menos amigable veía, en cuanto a interface, era el REVIT, sobre todo para el tema de ir aprendiendo por mi cuenta. Pero claro como es de AUTODESK, podría acabar combirtiendose en un estandar de trabajo como es AUTOCAD... ???
Bueeno sigo esperando comentarios, ya tengo claro quedarme entre Allplan y ArchiCAD por el tema de compatibilidad con C4D.

Un saludo

Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #8 en: 25, Enero ,2009, 09:45:49 pm »

Bueno, para comparar seriamente los dos programas tendríamos que ver cómo responde cada uno de los dos programas respecto de:

dibujo 2D, topografía, listados de salida, mediciones, modelado 3D, modelado muros cortina, estructura de pares, conexión con programas de cálculo de estructuras-instalaciones-mediciones, módulo escaleras, módulo urbanismo, módulo paisajismo, módulo paramétrico de barandillas, estructura del edificio, cálculo de soleamiento, etc.

Todos esos módulos y muchos más los tiene Allplan, se tendría que ver cuáles son los equivalentes en Archicad y hacer una comparativa.

Saludos
« Última modificación: 25, Enero ,2009, 09:48:30 pm por Yamp » En línea

sofokle
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #9 en: 26, Enero ,2009, 06:06:36 am »

Bueno, para comparar seriamente los dos programas tendríamos que ver cómo responde cada uno de los dos programas respecto de:

dibujo 2D, topografía, listados de salida, mediciones, modelado 3D, modelado muros cortina, estructura de pares, conexión con programas de cálculo de estructuras-instalaciones-mediciones, módulo escaleras, módulo urbanismo, módulo paisajismo, módulo paramétrico de barandillas, estructura del edificio, cálculo de soleamiento, etc.

Todos esos módulos y muchos más los tiene Allplan, se tendría que ver cuáles son los equivalentes en Archicad y hacer una comparativa.

Saludos

Archicad tiene todo esos módulos que meciona YAMP y MUCHO MAS...

mas de 20 módulos distribuidos, yo uso archicad desde la version 6 y nunca me he cambiado, es todo en uno desde el planteamiento de bocestos hasta el costo y presupuesto y al final con un CLIC en un apartado de publicar proyecto esta todo listo, te recomiendo 100 por 100 ARCHICAD, ademas de la integracion con MAXWELL RENDER, desde archicad exporta hasta la NASA si es necesario.

OpenGL al maximo, lo puedes instalar en cualquier ordenador bajo windows o bajo MACOS, miles de librerias inteligentes, integracion con el CINEMA 4D al maximo, con 3dStudio, artlantis S, bueno casi con todos los programas de 2D y 3D indudablemente archicad te ofrece la tenologia mas reciente del mercado, en el ambito de arquiectura.

Isntalate un DEMO y toca un apartado llamado Barita magica y me dices luego que tal te fue.

Un saludo
Andreyjash
Costa Rica presente ...
un Máster

Costa Rica presente...

WWW Email
« Respuesta #10 en: 26, Enero ,2009, 07:59:11 am »

Es una lastima que vectorworks lo dejan de lado y corto de herramientas como las de archicad y eso que son de la misma empresa, no se las opciones con muros en archicad y la forma en que puedes ir colocando puertas, ventanas, etc es muy facil e interactiva pero con el vector creo que cada dia lo hacen mas pesado de instalar y mover en pcs, pero bueno si son hijos de la misma madre porue no las dan la misma atencion, jejeje bueno esa es my humilde opinion. Ambos tienen cosas interesantes pero en si el que manejo mejor es vectorworks pero envidio cualidades del archicad...

Saludos

Gracias gente.....que nuestra comunidad siga en crecimiento
zurito
un Máster

WWW Email
« Respuesta #11 en: 26, Enero ,2009, 10:52:45 am »

Que panda de cobardes... y autocad y sus herramientas para 3D, que? soy el unico que aun vive en la cueva y se pelea con el?  ;D

Aunque he probado el archicad y el revit sigo con el autocad, me cuesta cambiar, total, ya llevo hechos varios hoteles, museos, iglesias, puertos y hasta ciudades enteras... metodologia clasica, se modela, se imprime, se escanea, se retoca y pinta en photochof y ya esta  ;D

Que conste que ahora los modelos los exporto al Cinema, algo evolucione  ::)

Los BIM facilitan el trabajo, lo mejor que pruebes todos y luego decides, pero tendras que quedarte con el que mejor opciones veas para combinar diversos softwares...

7archi
De los que Saben

WWW Email
« Respuesta #12 en: 26, Enero ,2009, 11:50:10 am »

Pues he estado investigando un poco y he visto que Graphisoft fue adquirida en 2007 por Nemetschek, asi que cuanto tiempo le queda a allplan o archicad?? acabarán fusionándose los 2 en uno??? pasará lo mismo que con freehand e illustrator???

Por lo que e visto allplan y archicad son bastante potentes y por lo que dicen revit les come terreno a pasos agigantados. Pero bueno lo que me gustaría saber es si hay algún foro especifico de archicad en español, ya que el de allplan si que le conozco  ;D

Lucas Corso
Inquieto

Email
« Respuesta #13 en: 26, Enero ,2009, 12:07:58 pm »

arquinauta.com

Es un foro de arquitectura con sub foros dedicados a distintos programas. Uno de ellos es sobre Archicad, es un buen foro con gente participativa y un fenomeno del archicad que es Matticus, resuelve todas las dudas que surgen.
    No conozco allplan, y eso que compre unos dvd de aprendizaje con muy buena pinta, pero cargue el programa que venia de prueba durante 30 dias y pasaron sin poder estudiar por lo que no puedo trastearlo.
    Archicad es un programa facilisimo de manejar. LA biblioteca que trae por defecto es acojonante, ademas el uso de objetos parametricos hace que los ficheros no sean demasiado pesados. La conexion con Cinema era facilisima en la version 11 de archicad, y dicen que en la 12 ha mejorado. De serie viene con un motor de render normalito (ligthwork) pero que es bastante decente. Puedes dispara directamente un render con maxwelll render. Para topografia tendrias que comprar un modulo externo (Architerra) que no es caro y es muy potente, dibujas calles, acerados, etc te saca perfiles en definitiva va bien. Han sacado ahora un modulo (MEP) que sirve para dibujar las instalaciones (saneamiento, ventilacion, aire) que parece interesante. Un magnifico programa sin duda.
    Si embargo tengo la misma duda que tu, al ser el propietario Nemechetk que futuro tendra? ???
Yulian
Inquieto

Email
« Respuesta #14 en: 26, Enero ,2009, 01:36:49 pm »

Por favor sin duda ninguna Allplan, y te lo digo yo que deje de usar Archicad cuando me pusieron delante Allplan.

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  + Software  |  Programas de CAD.  |  Tema: ¿Cuál es el mejor software BIM? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión