Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  General  |  Gazpacho  |  Tema: Duda razonable... 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Duda razonable...  (Leído 4865 veces)
F4ust0
Visitante

Email
« en: 07, Abril ,2006, 10:54:02 am »

Hola amigos, como ya saveis soy un poco nuevo en esto, pero me a ocurrido una cosa resulta que un conocido mio que tiene una empresa constructora a visto mis trabajos Y me a ofrecido que le haga el modelo 3D de la vivienda, muchos de vosotros se que os dedicais a esto como profesion saveis calcular el coste, se que es muy relativo pero necesito una orientacion.
Gracias a todos.

PD:La obra es un chalet en una urbanizacion.
Locobox
Resolvedor de CAPTCHAs
un Máster

Desconectado Desconectado

Bajo privación voluntaría del sueño!

WWW Email
« Respuesta #1 en: 26, Abril ,2006, 04:13:49 pm »

Como en la mayoría de trabajos y esta no es la excepción el coste estará sujeto a la cantidad de tiempo invertida en el objeto a modelar, texturar etc.

Sí el cliente proporciona los planos y la estructura es relativamente sencilla de realizar, es decir unos 3 dias frente al ordenador como máximo, el costo que yo le pondria sería un poco más de lo que gano en 3 dias de trabajo normales (time is money).

Ahora que sí desea un recorrido animado el costo sube un poco más dependiendo de la cantidad de minutos.

/Marc
« Última modificación: 26, Abril ,2006, 04:22:39 pm por Locobox » En línea

Guía "Enfriamiento para ordenadores"http://www.locobox.org/webpages_es/tut_enfriamiento_pc.htm
Guía "El dibujante de guiones gráficos"http://www.locobox.org/webpages_es/tut_guion_grafico.htm[
tagomago
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #2 en: 26, Abril ,2006, 05:00:21 pm »

Hola F4ust0,

La verdad que este tema también me interesa para saber como andamos en  cuanto a precios, pues es bueno tenerlo como referencia.
Lo que comentaba locobox en cuanto al tiempo creo que estará también influido por el número de equipos que dediques a los renders. Aunque el primer paso y  que para mi es crucial es si te lo dan en planos o ya te lo dan en 3d con lo que te ahorras el modelado. El último trabajo que realicé me llevó 1 mes y medio y era un bloque de apartamentos.
También tengo que decir que solo podía dedicarle una o dos horas al día (cuando  llegaba del trabajo) y los fines de semanas prácticamente completos.
Por otra parte lo que más tiempo me ha consumido han sido los renders y mi falta de experiencia con la iluminación y C4D en general (los últimos renders no bajaban de 5 horas y las imágenes más grandes hasta más de 15 horas), para muchas veces ver que el resultado no era lo que esperabas(lo dejaba por la noche antes de ir a dormir)  y tienes que volver a ajustar parámetros al día siguiente. También depende de cuantas imágenes te pidan, no es lo mismo un par de tomas que 20, ya que cada una tendrá parámetros de iluminación distintos, objetos que tendrás que incluir en la escena, etc. Al final los proyectos crecen mucho y cuesta manejarlos con el editor de Cinema, una simple rotación de vista se puede ralentizar muchísimo. También depende si solo necesitas el exterior o también el interior . Mi archivo llegó a pesar más de 220 mb. Estaba hecho en AllPlan y exportado a Cinema. No sé si modelándolo todo en Cinema hubiese sido más liviano.
En cuanto al precio tengo pocas referencias como ya dije, pero parece que la cosa anda entre los 2000 y 6000 euros en Andalucía, no sé si por el centro y por el norte de España es igual.
Carlos Agell
Caracas, Venezuela
Miembro Reconocido

al lugar donde fueres haz lo que vieres

WWW Email
« Respuesta #3 en: 26, Abril ,2006, 05:30:21 pm »

Ya que estamos en esto de las tarifas, quisiera saber si alguien me da una referencia en dolares o euros de cuanto podria ser una tarifa por hora y por dia para trabajos a destajo de Modelado/texturizado/iluminacion , pues me estan llamando a formar parte de una base de datos de trabajoadores de 3D Freelance. Muchas Gracias :)

un saludo,

Carlos

Locobox
Resolvedor de CAPTCHAs
un Máster

WWW Email
« Respuesta #4 en: 26, Abril ,2006, 05:40:34 pm »

Precios por hora!

Sobre todo sí se es independiente (freelancer), aunque muchas veces se suele pactar por proyecto también depende de como se den las negociaciones con el cliente... por otro lado el precio de proyecto de Tagomago de 2000 a 6000 euros me parece razonable, 3000 dólares por un proyecto promedio de 1 mes con renders incluidos esta bien, claro y retomo el caso de Tagomago hay que tener en cuenta los retrasos por iluminacion y las tomas extras que el cliente pudiera pedir.

PD: hey Carlos por cierto, buen trabajo en c4dcafe!

/Marc

Guía "Enfriamiento para ordenadores"http://www.locobox.org/webpages_es/tut_enfriamiento_pc.htm
Guía "El dibujante de guiones gráficos"http://www.locobox.org/webpages_es/tut_guion_grafico.htm[
Carlos Agell
Caracas, Venezuela
Miembro Reconocido

al lugar donde fueres haz lo que vieres

WWW Email
« Respuesta #5 en: 26, Abril ,2006, 06:26:34 pm »

Gracias Locobox!  :) , se que todo trabajo depende de las especifidades del proyecto, pero quieren tener una base de referencia de precios por unidad de tiempo. alguien mas tiene referencias? Gracias :)

un saludo,

Carlos

Sergio Pérez
freelance
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #6 en: 26, Abril ,2006, 06:38:56 pm »

Yo he cobrado de 12 a 20 euros la hora dependiendo del cliente (y la pasta de éste) y características del proyecto. Yo creo que 15 ya es un buen precio. También os puedo decir que hice 2 videos de unos 3 min cada uno aprox. y me dieron 1200 euros. Tengo entendido que en animación también se factura por minuto, pero desconozco a cuánto. Venga mojarse gente  ;D

Saludetes
« Última modificación: 26, Abril ,2006, 06:40:43 pm por Sergio Pérez » En línea

Locobox
Resolvedor de CAPTCHAs
un Máster

WWW Email
« Respuesta #7 en: 08, Junio ,2006, 07:19:28 am »

25 dólares la hora sin impuesto agregado, esto incluye un paquete promedio de unas 20 horas de trabajo levantando estructuras digitalmente y como banus unos videillos recoriendo la estructura, se comienza a trabajar con el 50% de la paga por adelantado.

Estos precios aplican para Ecuador, aunque me consta que en otros paises como Argentina y Brasil se paga aun más, ya saben este mercado es algo especulativo.

PD: hay que cuidarse del cliente algunas veces. . . es común que un neofito que desde luego no sabe la cantidad de amanecidas que cuesta aprender esto, piense que la paga es muy alta así que al final tratará de renegociar y pagar menos ASí QUE ES MUY RECOMENDABLE FIRMAR UN ACUERDO ENTRE LAS PARTES.

/Marc

Diego
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #8 en: 08, Junio ,2006, 10:42:38 am »

A mi me pagaron 200 pesos argentinos es decir unos 63 dolares por un fotomontaje de un edificio y la verdad del precio no tenia ni idea en ese momento, eran como unas 3 o 4 tomas exteriores y las fachadas despues, tuve como 15 dias laburando mas o menos entre la facu y cuando tenia tiempo libre lo utilizaba en esto, y como dicen por ahi el render es lo que mas te lleva tiempo y la iluminacion por su puesto, a mi el edificio me lo dieron modelado, en total me habra llevado unas 40 horas mas o menos de trabajo entre modificaciones reiteradas del arquitecto, ayuda personal al arquitecto un poco de charla, y demas cosas, los renders los dejaba para la noche o cuando me iva a la facu, y si, son leeeeeentos jeje, fue mi primer laburito en cinema.
Ahora que veo los precios de uds, de 15 a 20 dolares la hora me quiero cortar las venas jajajja >:(....  6000 eurosss??? nooooooo jajajajja.... con eso aca haces de todo jejeje
« Última modificación: 08, Junio ,2006, 10:59:05 am por Diego » En línea
Locobox
Resolvedor de CAPTCHAs
un Máster

WWW Email
« Respuesta #9 en: 08, Junio ,2006, 11:36:25 pm »

Imaginate que yo también fui explotado de la misma manera cuando en la universidad, que te puedo decir con eso de que vas a ganar experiencia me hacian trabajar de gratis. . . pero despues las cosas se invierten, ademas no siempre cobrarás 25 la hora habran proyectos que te pareceran mucho mas estimulantes que andar levantando estructuras digitales, estos place hecerlos por menos.

Como discutiamos antes todo depende del proyecto, la paga es un balance entre este y el cliente (cosa importante la negociación...)

/Marc

LAIBACH
HELLO! LITTLE MASTERS!
Comenzando
*

LAIBACH, LADYTRON AND OTHERS!!

Email
« Respuesta #10 en: 09, Junio ,2006, 12:28:33 am »

HOLA HERMANOS!

ESPERO Y ESTEN BIEN, SABEN YO MANEJO LA MAYORIA DE GRAFICOS EN LA REGION  DE TIJUANA Y E APRENDIDO LA TABLA DE COBROS EN EL MEDIO, EN CUESTION DE PRECIOS SE MANEJA UN 20% MAS BARATO QUE EN U.S.A HAGO MUCHO DE ANIMACION Y 3D, POSPRODUCCION Y PRODUCCION Y EL TARIFARIO SE MANEJA DIFERENTE, EN CUESTION DE MODELADO, EN EL CASO DE QUE ME TRAEN UN PRODUCTO A PROYECTAR EL MODELADO Y EL TEXTURIZADO NO SE COBRA,MMM: COMO ESTA ESTO?= PUES COBRAMOS POR FRAME CADA FREME Y EMPIEZA CON EL MINIMO DE 180 DLLS, Y EL PRECIO AUMENTA SEGUN LA DIFICULTAD QUE VEES EN EL PROYECTO, Y LA MAYORIA DE LAS VECES SE TERMINA EL CLIENTE COMPRANDO MAS DE 10 FRAMES,Y LA TARIFA ES ACCESIBLE PARA EL CLIENTE Y TAMBIEN PARA TI COMO ARTISTA, DESPUES PASAMOS A OFRECER ANIMACION QUE POR SUPUESTO ES UN COSTO EXTRA, Y EL MINIMO ES DE 250 POR CADA 10 SEC. Y POR SUPUESTO SIEMPRE TERMINAS ANIMANDO MAS DE 20 SEC Y ESTA VIEN, Y A SU VEZ EL PRECIO SE INCREMENTA AUN MAS CUANDO USAMOS CARACTERES, Y TAMBIEN BARIA, SE COBRA MODELADO TEXTURIZADO Y SET-UP DANDO UN TOTAL POR CONJUNTO DE 700 DLLS COMO MINIMO+RENDERS AL MOSTRARSE+ ANIMACION SI ES QUE LO REQUIERE, BUENO ASI SE MANEJA POR ACA, Y DEL LADO AMERIACANO TAMBIEN, CLARO QUE UN PORCENTAJE MEJOR PAGADO, PERO BUENO ESPERO Y LES SIRVA ESTA INFORMACION, PERO EN SI TODOS TENEMOS QUE TENER EN CLARO EL NO DENIGRAR NI A BARATAR LOS COSTOS PARA EL VIEN DE TODOS, Y CADA QUIEN PUEDE HACER SU FORMULOGIA DE COBRO, ES BALIDO. BAY

BEST WISHES!
Cristian Pasciani
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #11 en: 09, Junio ,2006, 04:37:56 am »

Hola a todos, si bien aun no he hecho trabajos de arquitectura en Cinema (ni tampoco se si los haré, yo ando por otro lado) una vez me ofrecieron (lástima que quedo solo en la oferta jeje) US$1200 por cada minuto y medio de animación, esto era si en una constructora bastante grande, de esas que tienen los peores render... una relación inversamente proporcional ;D ;D.
Saludos!

CRISTIANPASCIANI.COM
MOTION DESIGN & ART DIRECTION
Jordan Gantier
Protocultura
Miembro Reconocido

Santa Cruz - Bolivia

WWW Email
« Respuesta #12 en: 19, Junio ,2006, 09:08:10 pm »

Acá en Bolivia el costo varía dependiendo de si se trata de stills o animaciones.
Las animaciones se cobran a razón de 20$us a 25$us / seg. Aplica la regla del mínimo de 10 segs.
En stills la cosa cambia normalmente entre 80$us y 200$us. dependiendo de la complejidad de la escena.
Es raro cobrar por el modelo salvo que el cliente específicamente quiera comprarte un 3D.
Saludos.

Locobox
Resolvedor de CAPTCHAs
un Máster

WWW Email
« Respuesta #13 en: 28, Junio ,2006, 09:21:34 pm »

Claro estoy con "Proto" rara vez se vende el modelo, a la empresa lo que le interesa mas es salida en video del producto/modelo.

Aprovechandoel hilo me viene la duda ya que nunca he vendido un modelo a un cliente con el que facturo, de que depende el precio del modelo? en este caso es una tostadora programable, o algo asi como un artilugio de cocina el cual lo veo de lo mas mas snob, sin importar loque sea cogi el original y lo escanie para comenzar a modelar el trabajo no me llevo mas de 2 dias cuanto podria cobrar por el modelo? dado q por hora seria muy caro?

Una exigencia del cliente es que el archvo sea entregado como Obj, o 3ds lo que me da mala onda y el motivo por el cual pienso cobrar caro  ;D ;D ;D

/Marc

Jordan Gantier
Protocultura
Miembro Reconocido

Santa Cruz - Bolivia

WWW Email
« Respuesta #14 en: 28, Junio ,2006, 10:34:31 pm »

Locobox, vender el modelo es como vender los negativos de una fotografía, le da la potestad al que la compra de comercializar tu trabajo como mejor le parezca, por lo tanto normalmente el costo por un modelo debería ser bastante alto.
Saludos.

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  General  |  Gazpacho  |  Tema: Duda razonable... « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión