Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: Preguntas sobre el modelado de una moneda 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Preguntas sobre el modelado de una moneda  (Leído 3195 veces)
Abra
De los que Saben

Desconectado Desconectado

Metas inalcanzables, sueños imposibles..de momento

Email
« en: 26, Enero ,2009, 05:25:49 pm »

He hecho una moneda y francamente, no me va mal, el problema es a la hora de hacerle el grabado que como son unos relieves, pienso yo claro, por lo menos en una de mis monedas  ;D pues me asaltan varias dudas de como hacerlo, la primera es interlarlo con un texto extruido y pegarlo a la cara lo más posible para parezca un relieve o si por el contrario, intentarlo con un alpha, haciendome yo mismo la textura y jugando con el relieve ¿Cual os resultaría más rápido? por tener opiniones y mi segunda pregunta, ¿Como podría doblar las letras para que tengan una apariencia circular y se ajuste a la forma de dicha moneda? e intentado con doblar, pero fue un fracaso, luego el leido temas en el buscador y vi que usando envoltorio también podía cambiar, pero no de la forma que necesito aparte de que me deforma mucho el texto.Todo esto usando la forma del texto extruido, supongo que me queda la otra, la de la textura, pero primero pregunto aquí  ;D muchas gracias y un saludo, espero que mi post no sea tan confuso, suelo liarme un poco ;D
Pablo.R
Visitante

Email
« Respuesta #1 en: 26, Enero ,2009, 05:32:52 pm »

Aqui tienes un estupenda herramienta para ese cometido :

http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?action=search2
Abra
De los que Saben

Email
« Respuesta #2 en: 26, Enero ,2009, 06:10:16 pm »

Gracias Pablo.R, lo que ya e buscado en el buscador antes y por eso hallé lo del envoltorio, que creo que fuiste tu mismo el que lo puso como ejemplo con un archivo, no obstante, el envoltorio me deforma el texto demasiado y no consigo la forma deseada, de todas formas, seguiré buscando.
Pablo.R
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 26, Enero ,2009, 06:14:07 pm »

ahi tienes otra posible solucion:

http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=1196.0
TEMPLAR
De los que Saben

Email
« Respuesta #4 en: 26, Enero ,2009, 06:15:30 pm »

Hola Abra, no se que tal se te dan los programas vectoriales (freehand, illustrator...) lo digo porque puedes hacer el 'diseño' de la moneda en vectorial y luego extruirlo.

Yo personalmente tengo mucho más control en estos programas y por eso casi siempre recurro a ellos para estos 'ajustes finos'

Un saludo, y ánimo.

''Errar es humano, pero para liarla de verdad, hace falta un ordenador''
Abra
De los que Saben

Email
« Respuesta #5 en: 26, Enero ,2009, 06:44:24 pm »

La verdad es que el programa Ilustrator lo e visto muy por encima y el segundo ni se cual es, no obstante, en el link de Pablo.R me a dado varias posibilidades que voy a probar a ver, muchas gracias a los dos por la ayuda, ya os mostraré la moneda en finalizados  ;D
Abra
De los que Saben

Email
« Respuesta #6 en: 26, Enero ,2009, 07:08:15 pm »

Sorry por el doble post, pero es que me a asaltado un problema en una de las formas que se explica en el link de Pablo, es que cree el texto, luego le de a separar letras y finalmente editar el texto para que todas estén en un objeto nulo, hasta ahí bien, el problema viene cuando dice que entre en funciones y desde ahí tire con arrange, que es organizar, pero no veo ninguno o posiblemente esté ciego ya  ;D ¿Se le habrá cambiado el nombre? gracias una vez más de antemano.
pepichulo
un Máster

Email
« Respuesta #7 en: 26, Enero ,2009, 07:33:36 pm »

yo lo haria con desplazamiento

Mi blog (esta en construccion): http://mellado3d.blogspot.com/
flowbox
Comenzando
*

WWW Email
« Respuesta #8 en: 27, Enero ,2009, 12:31:44 am »

algo asi?

la hice muy rapidamente pero ese es el concepto....

Abra
De los que Saben

Email
« Respuesta #9 en: 27, Enero ,2009, 03:15:11 pm »

Con desplazamiento lo e intentado, pero que va, n se me queda muy bien y eso es a lo que me refiero Flowbox.Lo cierto es, que ayer mismo terminé la dichosa moneda, pero aplicandole una textura alpha creada ya por mi desde Photoshop, le di un relieve y la verdad que me quedó bastante bien  ;D aún así gracias, posiblemente miré mejor la forma del texto con los ejemplos puestos aquí.
Isay Bocanegra
Miembro Reconocido

La Paz, B.C.S. / Mexico

Email
« Respuesta #10 en: 27, Enero ,2009, 04:27:28 pm »

Que tal Abra yo un dia modele una moneda, una solucion y rapida, queda hasta eso decente  ;D escanee las dos caras de la moneda para utilizarla como texturas del modelado  ;D
Espero y te sea de ayuda jeje, te dejo la imagen que hice  ;)
Saludos!

Graphicdemon
Inquieto

Will Digital Arts

Email
« Respuesta #11 en: 27, Enero ,2009, 07:55:33 pm »

que tal? pues bien, esto de la moneda depende mucho también del plano en el que la quieras poner. generalmente bastaría un buen bump map y un color specular map en el que aparezcan obscuras las orillas de el relieve con un tono mucho mas claro que el tono general de todo tu color specular. Esto le dará un resalte bastante bueno aunque realmente no es así... revisa lo que hacen en los nextgen  videogames y verás que realmente funciona.. pero si quieres realmente algo de volúmen intenta con displacements...¡pero ten cuidado de que tu cilindro no se junte por la parte del centro en un sólo punto! eso crea una fuerza de tensión en tus normales que harán que se resalte más lo que hay en el centro y menos lo que esta lejos de éste. Tendras que seleccionar esas caras que conforman la cara de la moneda y fundirlas (melt) y luego cuadricularlas a mano. Así tendrás una superficie mucho mas pareja para aplicar el displacement. Utilizar un color texture a partir de una referencia escaneada también te ayuda bastante. Estos métodos que te digo son mas bien optimizados para animación. Si pretendes hacer render estático entonces puedes probar con las extrusiones a partir de un estencil hecho en curvas.. pero las cuestiones de texturizado te exigirán mas trabajo.

Saludos!
Abra
De los que Saben

Email
« Respuesta #12 en: 27, Enero ,2009, 10:21:01 pm »

Grazie mille gente, a mi no me a dado tanto realismo como la tuya Isai pero es bueno saber más metodos ;D, gracias a los dos por dejar más posibilidades a escoger el modo de hacer una moneda, me voy servido  ;D
alvaro231
Comenzando
*

Email
« Respuesta #13 en: 07, Abril ,2018, 11:30:47 am »

Podrías subir capturas de cómo quedó la moneda? Yo estoy modelando ahora un contador de monedas y me gustaría animarlo.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: Preguntas sobre el modelado de una moneda « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión