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C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: ¿Como hacer es tipo de efecto? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
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Autor Tema: ¿Como hacer es tipo de efecto?  (Leído 1523 veces)
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fitocastro


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« en: 03, Julio ,2009, 11:06:58 pm »

Buenas tardes a todos a continuación pongo un enlace comn un ejemplo de texturizado que me gustaria utilizar. La pregunta como hacer para que el material transparente se vea como se ve en este ejemplo.
Gracias a todos...

http://www.gkaster.com/loops-49.html
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fitocastro


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« Respuesta #1 en: 04, Julio ,2009, 12:04:39 am »

lo intente con luces pero no da el mismo efecto...
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zophiel
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« Respuesta #2 en: 04, Julio ,2009, 12:45:27 am »

Bueno ahi de seguro hay tarbajo de composicion para que los brillos y los colores tengan mas viveza.

Pero te podria ayudar usar mapas de reflexion, que tus materiales transparentes tambien sean reflectivos, usa el fresnel en el canal reflectivo o en el de trasnparencia.

y usa un domo (esfera o sky  ) con una textura hdr, para que tengas que reflejar algo.

pd: pon tag de composicion desactiva seen bye camera, y aseguarte de tenear checado seen by rays, los demas podrias deseleccionarlos.

bueno esto es un apista tendras que hacer muchos ensayos, tambien pon el la salida de color en 16 bits por canal y usa elpost effect de color mapping, para ajustar gammas y brillos.
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valomalo
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« Respuesta #3 en: 04, Julio ,2009, 06:56:54 am »

mmm logre lo que querias.



bueno, el efecto que quieres lograr lo haces con una textura con transparencia con frensel, una reflexion con frensel tambien y con especular, ahora juega con eso para que puedas hacer lo que tu quieres.

se me olvidaba, tambien dos luces tipo area que esten en forma de rectangulo y con el eje "Y" hacia abajo.

PD: Buena pagina la que presentaste con el ejemplo...
« Última modificación: 04, Julio ,2009, 06:58:58 am por valomalo » En línea
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fitocastro


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« Respuesta #4 en: 06, Julio ,2009, 02:46:32 am »

Gracias zophiel y gracias valomalo, como siempre el foro fue de una gran ayuda. La etiqueta de composicion realmente fue de gran ayuda, aunque todavia no he llegado al resultado final...aca les dejo una imagen para que vean uno de mis avances, gracias compañeros!!! 
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valomalo
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« Respuesta #5 en: 20, Julio ,2009, 07:44:22 am »

Y cual es el resultado final que quieres????
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jogon
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Jogon | molooh studios


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« Respuesta #6 en: 20, Julio ,2009, 09:26:25 am »

Hola, tal com ote cuentan zophiel y valomalo, sería conveniente usar un mapa da reflexión bien contrastado o si vas a usar iluminación global, un hdr para simular esos reflejos tan fuertes en el material.

Si no usas GI, ayudarte de luces con un potencia bien alta para dar los reflejos más fuertes, incluso puedes usar luces solo para las especulares y difusas de forma independiente.

Adjunto una leve prueba de material.

Saludos,
« Última modificación: 20, Julio ,2009, 10:13:03 am por jogon » En línea

José González | jose@moloohstudios.com
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