Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
 
 


Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:


C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: Agregar un detalle en bump con un segundo material ??? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Agregar un detalle en bump con un segundo material ???  (Leído 1079 veces)
fredyespeche1000
Comenzando
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« en: 19, Enero ,2010, 01:03:01 am »

Muy Buenas a todos!! este esplendido foro estan completo que normalemnte no necesito postear, pero esta vez no encuentro la solucion, disculpas de antemano si esto ya fue consultado antes, pero pase horas buscando.

Problema:

Tengo un objeto bastante conplejo, el cual lleva una textura lisa, por lo que no necesito hacer un UVmap, pero en un lugar le quiero agregar un detalle bump, la pregunta es , como puedo hacer para agregar un segudo material al la seleccion del objeto sin que me cambie la textura, espero haber sido claro , desde ya muchas gracias!!!!
En línea
•EuroSnake•
•Diseñador/Editor/Animador3D•
Miembro Reconocido
*****

Karma: 92
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 7.206


•Cine y Arte Publicitario•


WWW Email
« Respuesta #1 en: 19, Enero ,2010, 01:35:33 am »

 ;D
Saludos...
Podrias seleccionar los poligonos y a esos aderir el material...
En línea

Mikel_DM
Pues si que soy...
Miembro Reconocido
*****

Karma: 9
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 810


que si me paran los pies... me salen alas


WWW Email
« Respuesta #2 en: 19, Enero ,2010, 07:41:18 am »

Puedes añadir un segundo material al objeto, en la ayuda de cinema te viene bien explicado, las capas de los materiales vienen definidos por el orden en que los aplicas. El material situado más a la derecha es la capa superior y la capa más a la izquierda la capa inferior.

Solamente tienes que crear ese segundo material y aplicarselo a la zona que quieras, tendrás que desactivar repetir textura, ponerla en alguna proyección como cúbica y darle forma con algun canal alfa.

Espero haberte ayudado.

Saludos, Mikel.
En línea

fredyespeche1000
Comenzando
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #3 en: 19, Enero ,2010, 09:54:34 pm »

Gracias por al buena voluntad!!! ;D, si tengo claro como agregar un material sobre otro, pero lo que quiero hacer en este caso es : asignar un segundo material sobre el existente pero en vez de que tenga una imagen con alpha, quiero que tenga un Bump o Normal map.
Quiero hacerlo asi por que tengo aplicado un material Lumas sobre el objeto y si le agrego otro material igual pero con un bump o normal map se nota una marca en la seleccion he subiido unas imagenes para entenderlo mejor!!

definitivamente lo que necesito es agregar un nuevo material con solo bump o normal map, sin textura , no se si es posible
« Última modificación: 19, Enero ,2010, 09:58:43 pm por fredyespeche1000 » En línea
Rodrigo
Miembro Reconocido
*****

Karma: 115
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3.165



Email
« Respuesta #4 en: 19, Enero ,2010, 11:27:28 pm »

A ver así;

Pones los dos materiales, en uno activas solo el bump, y en su proyección, activas "mezclar texturas".



El otro material lo dejas tal cual.

Te adjunto un ejemplo.
« Última modificación: 19, Enero ,2010, 11:31:30 pm por Rodrigo » En línea

<a href="http://www.c4des.com/revista/firma.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.c4des.com/revista/firma.swf</a>
fredyespeche1000
Comenzando
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Email
« Respuesta #5 en: 20, Enero ,2010, 11:26:11 pm »

Rodrigo muchisismas gracias ahora lo voy a ver!!!!
En línea
WellCiardulo
Wellington Ciardulo
De los que Saben
****

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 259


When i'm modeling, i'm not kidding!


WWW Email
« Respuesta #6 en: 21, Enero ,2010, 12:02:25 pm »

Fusion utiliza una opción de ahí, listos para usar texturas Mix prefiero Fusion. ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: Agregar un detalle en bump con un segundo material ??? « anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 2.0.4 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.051 segundos con 23 queries.
INICIO | NOTICIAS| GALERIA | FOROS | RECURSOS | MAGAZINE