Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Tutoriales  |  Postproducción  |  Tema: Tutorial: Comprimir videos y que tengan buena calidad (para win) 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Tutorial: Comprimir videos y que tengan buena calidad (para win)  (Leído 14955 veces)
Reblogucionario
un Máster

Desconectado Desconectado

Email
« en: 27, Abril ,2010, 07:50:47 pm »

Tutorial: Comprimir videos y que tengan buena calidad.

Muchas veces, por no decir siempre, los usuarios de windows, y aun menos los que no estamos puestos en temas de codec y codificacion de video cuando trabajamos con programas como premiere o aftereffects, a la hora de procesar nuestra composicion tenemos un grave pro...blema.
Que codec usamos?? Al menos por mi experiencia se que pocos de las opciones que tiene premiere o aftereffects funcionan 100% bien. Me refiero por ejemplo a los wmv que al menos a mi me da error, despues tenemos los de quictime que si q suelen funcionar pero la calidad no es muy buena o corremos el riesgo de crear un archivo demasiado pesado, despues tenemos los h.264, estos no estan mal, ademas parece ser el nuevo estandar en cuanto a BRD(blueray Disc) , bueno el caso es que os voy a decir una forma de hacerlo sin calentaros mucho la cabeza y de la mas altisima calidad que vamos a ser capaces de obtener.

Nuestro codec va a ser el x.264, que...es mas o menos un remix mejorado del h.264, podemos descargarlo de aqui.
http://x264.nl/
Estando en afftereffects o premiere o cualquier otro software, lo que debemos hacer es exportar nuestro video al formato que mayor calidad nos de aunque se dispare el tamaño del video a decenas de gigas, no importa.
Por experiencia os digo que en aftereffects sakeis un "video para windows" pero sin compresion, osea que no le marcamos nincun codec.
Asi para un video de unos 15min. nos dara un archivo de unas 50 gigas pero se vera perfecto sin compresion ni artifact ni nada raro.
Una vez creado ese video vamos a volver a comprimirlo esta vez usando el codec x.264, pero vamos a usar un programa llamado handbrake.
http://handbrake.fr/
Lo descargais, lo instalais y listo.
Abris en el programa el archivo de video, por defecto viene con formato de video mp4 con codec x.264, justo lo que queremos.
solo restaria darle a "start2 para que comience a convertirlo.
Tambien tendriamos la posibilidad en una de las pestañas de decirle que tamaño de archivo objetivo queremos para que use un mayor o menor bitrate(mas o menos compresion).
asi nuestro archivo de 15minutos no llegara a pesar mas de 150 megas o incluso menos.
el formato-contenedor sera .mp4 y codec x.264, lo podremos reproducir en cualquier ordenador y ademas es el mejor formato para subirlo a web de videos ya sea youtube,vimeo o el que sea.

Se acabo el frotar a la hora de sacar video con afterfx...jejeje saludos

Blinds to find the way
Reblogucionario
un Máster

Email
« Respuesta #1 en: 27, Abril ,2010, 08:23:13 pm »

Cuando hablaba de que un video de 15minutos sin compresion pesa unos 50gb, ahi que tener encuenta la resolucion estaba hablando de video hd720p. despues de la compresion en x.s64 se queda en 90megas.
La calidad es mejor que la que da h.264.

Algunos pensareis..."si tengo que sacar un video sin compresion para despues volver a comprimirlo voy a tardar el doble"

Para nada, tener encuenta que afterfx tarda mas en hacer un video comprimido que sin compresion. Sin compresion lo sacara rapido,dependiendo claro esta de los efectos q tenga el video(la composicion vamos).
Despues tenemos que comprimirlo con handbrake, pero el proceso es sencillo y rapido.
Pero mas que nada lo que nos vamos a ahorrar son sorpresas despues de sacar el video de que no fuera la calidad que buscabamos o pesaba demasiado o lo q sea...que a mas de uno nos a pasado a que si?

Haced la prueba y ya me contareis ;)

PD: por cierto, he estado buscando por foros...y he leido a mas de un (profesional) que hace esto mismo.
Con el mismo programa y mismo codec.
Tambien he encontrado esto en referencia al x.264
http://ae.tutsplus.com/tutorials/quicktips/quick-tip-better-compression-with-x264/
« Última modificación: 27, Abril ,2010, 08:25:36 pm por Reblogucionario » En línea

Blinds to find the way
zurito
un Máster

WWW Email
« Respuesta #2 en: 27, Abril ,2010, 10:38:04 pm »

No es que yo haga videos pero me guardo este post, me parece interesante, quizas algun dia haga la prueba... gracias por el "tuto" :)

Reblogucionario
un Máster

Email
« Respuesta #3 en: 27, Abril ,2010, 10:58:52 pm »

jejej de nada hombre, mas que tuto..es guia-recomendacion para no romperse la cabeza con codecs, formatos etc...

Blinds to find the way
valente696
Inquieto

Email
« Respuesta #4 en: 27, Abril ,2010, 11:29:41 pm »

mmm tengo una duda, se puede reproducir dices en cualquier ordenador? o sea que lo pueden reproducir sin bajarse el codec sin usar un player especial? porque por ejemplo al pasarle el video a un cliente el solo quiere que dándole doble click se abra sin problemas. Algunos es lo único que entienden que debe ser un video, un archivo que reproduzca hasta el tostador. o tienen que bajarse el codec y el videolan o el quicktime con el codec?
Reblogucionario
un Máster

Email
« Respuesta #5 en: 27, Abril ,2010, 11:55:14 pm »

Vale, quizas exagere diciendo que se podia reproducir en cualquier ordenador.
No es cierto, por la sencilla razon de que en un ordenador con porejemplo winxp recien instalado no lo reconocera el reproductor.
Pero esto no solo pasa con este formato de video sino con muchos otros.
Quien no ha descargado codecs o paketes de codecs para poder ver peliculas en su pc?

Pues esto es lo mismo.
xp solo viene preparado para reproducir avi y mpg, incluso si es avi con algun codec tipo divx o xvid necesitara codec.

Vista y win7 no tienen ese problema.

El formato mp4 es relativamente nevo, asi que winxp no lo soporta si no se le instalan codecs.

Si al que le envias el video ha instalado algun tipo de pakete de codecs y no suele tener problemas para reproducir videos, con este tampoco lo va a tener.

Blinds to find the way
Reblogucionario
un Máster

Email
« Respuesta #6 en: 27, Abril ,2010, 11:59:41 pm »

Vale, quizas exagere diciendo que se podia reproducir en cualquier ordenador.
No es cierto, por la sencilla razon de que en un ordenador con porejemplo winxp recien instalado no lo reconocera el reproductor.
Pero esto no solo pasa con este formato de video sino con muchos otros.
Quien no ha descargado codecs o paketes de codecs para poder ver peliculas en su pc?

Pues esto es lo mismo.

Esque macho, el que quiera reproducir videos en un tostador... yo lo mandaba a la mierda, pero vamos.
para asegurarte que lo reproduce puedes mandarselo en mpeg, pero ya sabes, mucho tamaño y si quieres cumplir con el standard...poca resolucion...

Otra solucion...lo subes a vimeo o youtube y le mandas el enlace... nose... o le haces un flv y le haces una pequeña web con reproductor envevido...clarao tiene que tener flash instalado...es que si nisiquiera tiene flash... yo lo mando a comprarse un ordenador nuevo..jajjaja
xp solo viene preparado para reproducir avi y mpg, incluso si es avi con algun codec tipo divx o xvid necesitara codec.

Vista y win7 no tienen ese problema.

El formato mp4 es relativamente nevo, asi que winxp no lo soporta si no se le instalan codecs.

Si al que le envias el video ha instalado algun tipo de pakete de codecs y no suele tener problemas para reproducir videos, con este tampoco lo va a tener.

Blinds to find the way
valomalo
Diseñador Publicitario
De los que Saben

Email
« Respuesta #7 en: 28, Abril ,2010, 05:04:18 am »

Muy interesante, pero tengo una duda, hay que bajar el codec que tu posteas o puedo bajar el programa sin ese codec, por lo que dices es muy bueno y en cuanto a comprecion y calidad esta exelente , me intereso mucho por lo de hacer videos en cinema y los formatos quicktime son pesadicimos y ademas hay que hacer varias pasadas para que se vea en el reproductor de manera fluida sin cortes....
willy_jey
Comenzando
*

Email
« Respuesta #8 en: 01, Junio ,2011, 04:38:06 pm »

Exellente, pero una duda cuando subo el video al youtube despues de procesarlo...se le va toda la calidad :(

Saludos
« Última modificación: 01, Junio ,2011, 09:51:34 pm por willy_jey » En línea
''ЁЦЯФ'°'SПДКЁ''
Modelador/Animador 3D
Moderador
*

Cd. Juárez Chihuahua, México.

WWW Email
« Respuesta #9 en: 01, Junio ,2011, 10:24:40 pm »

;D
Para you tube lo mejor y mas ligero de carga es MPEG2 pruebalo y veras...Saludos...

willy_jey
Comenzando
*

Email
« Respuesta #10 en: 01, Junio ,2011, 11:29:25 pm »

Barbaro ;D ;D lo he puesto en MPEG-4 problema resuelto muchas gracias...

Con este Mini tutorial pude comprimir una secuencia de imagen de 2.60 gb a 7.32 sin perder calidad HD.

Recomendado

saludos snake
''ЁЦЯФ'°'SПДКЁ''
Modelador/Animador 3D
Moderador
*

Cd. Juárez Chihuahua, México.

WWW Email
« Respuesta #11 en: 01, Junio ,2011, 11:40:59 pm »

;D
Vientos camarada....Saludos...

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Tutoriales  |  Postproducción  |  Tema: Tutorial: Comprimir videos y que tengan buena calidad (para win) « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión