Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  General  |  Gazpacho  |  Tema: Ram DDR2 VS DDR3 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ram DDR2 VS DDR3  (Leído 2412 veces)
''ЁЦЯФ'°'SПДКЁ''
Modelador/Animador 3D
Miembro Reconocido

Desconectado Desconectado

Cd. Juárez Chihuahua, México.

WWW Email
« en: 23, Noviembre ,2010, 08:53:51 pm »

;D
Que tal compañeros, alguien a experimentado el cambio de ram en el uso de cinema, de ddr2 a ddr3, Se sentira diferencia...Ya que en algunos renders empieza subir el ram de 50% hasta el 100% y me marca falta de memoria, valdra la pena meter 4 gb igual, pero ddr3?

alvi1
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #1 en: 23, Noviembre ,2010, 09:24:29 pm »

La diferencia es de velocidad, si no cambias la cantidad te pasara lo mismo. Tienes el S.O a 64bit? si no lo tienes pásate a 64bit. Los sistemas operativos de 32bit no pueden gestionar más de 3gb de ram, por lo que si usas el S.O de 32bit te da igual ponerle más, no la usara.

josx
Algún día seré uno
De los que Saben

Email
« Respuesta #2 en: 23, Noviembre ,2010, 09:26:57 pm »

Tienes que tener varios factores en cuenta. El primero es que piensa que la potencia de los componentes tiene que ser nivelado, es decir, si pones ram ddr3 tienes que comprobar que tenga un procesador medianamente bueno i una gráfica tambien. Otro factor es que si tienes ram ddr2 no creo que le puedas poner ddr3 si no le cambias la placa base, i lo ultimo es que debes tener en cuenta que 4gb ddr3 siempre sera superior a 4gb ddr2 pero debes tener en cuenta a la frecuencia a la que funcionan (me refiero a los Mhz)

sALUDOS!
''ЁЦЯФ'°'SПДКЁ''
Modelador/Animador 3D
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #3 en: 23, Noviembre ,2010, 09:29:06 pm »

La diferencia es de velocidad, si no cambias la cantidad te pasara lo mismo. Tienes el S.O a 64bit? si no lo tienes pásate a 64bit. Los sistemas operativos de 32bit no pueden gestionar más de 3gb de ram, por lo que si usas el S.O de 32bit te da igual ponerle más, no la usara.

Actualmente uso 64 bits con procesador E6600 Que es de doble 2.4ghz y 4 de ram ddr2
y adquirimos una con i7 3.06 de 4, con 6  de ram pero ddr3
si era lo mismo en ram entonces valdria mejor poner 8 de ram ddr3? o dejar los 6 para no gastar mas...

''ЁЦЯФ'°'SПДКЁ''
Modelador/Animador 3D
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #4 en: 23, Noviembre ,2010, 09:32:05 pm »

Tienes que tener varios factores en cuenta. El primero es que piensa que la potencia de los componentes tiene que ser nivelado, es decir, si pones ram ddr3 tienes que comprobar que tenga un procesador medianamente bueno i una gráfica tambien. Otro factor es que si tienes ram ddr2 no creo que le puedas poner ddr3 si no le cambias la placa base, i lo ultimo es que debes tener en cuenta que 4gb ddr3 siempre sera superior a 4gb ddr2 pero debes tener en cuenta a la frecuencia a la que funcionan (me refiero a los Mhz)

sALUDOS!

Sip, es otro pc, pero mi duda seria el ram, este otro pc trae cosas muy buenas como la grafica fuente y tarjeta madre....Mi duda es el ram, si dejar 6 ddr 3 y que me de buen rendimiento, o de atiro no seran suficientes, y poner 8...

alvi1
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #5 en: 23, Noviembre ,2010, 09:41:00 pm »

El que te da el problema es el E6600 con 4gb de ram ¿no?.
Si es así ponle más ram, si puedes ponle otros 4Gb más así tendrás 8Gb y no creo que te de problemas.
La diferencia entre ddr2 y ddr3 es básicamente la velocidad. Pero tu tienes un problema de cantidad aumentarla sería la solución.

Tendrás que ponerle la misma memoria, ddr2, a la misma velocidad y si puede ser el mismo modelo, para ahorrarte problemas. En principio puedes mezclar marcas e incluso velocidades(siempre que el equipo las admita), lo que pasa es que si mezclas velocidades distintas todas funcionaran a la velocidad de la menor.

Lo recomendado es poner la misma marca, modelo y velocidad.

alvi1
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #6 en: 23, Noviembre ,2010, 09:43:53 pm »

Sip, es otro pc, pero mi duda seria el ram, este otro pc trae cosas muy buenas como la grafica fuente y tarjeta madre....Mi duda es el ram, si dejar 6 ddr 3 y que me de buen rendimiento, o de atiro no seran suficientes, y poner 8...

Hombre con 8Gb te ira mejor que con 6Gb, pero hasta que no lo pruebes no sabrás si los necesitas realmente. Desde luego contra más mejor, pero igual te interesa aumentar la ram al otro para que no te de problemas.

josx
Algún día seré uno
De los que Saben

Email
« Respuesta #7 en: 23, Noviembre ,2010, 09:48:41 pm »

Yo lo que haria es mirar cuantos slots de ram tiene la placa base en cuestion. Si tiene 4, que es lo mas seguro, prueba con 6 (divididos en tres de 2gb). La cosa esta en que si pones 6, solo 2 gb y 2gb podras ponerlos en dual channel, y te quedaran 2gb sueltos, trabajando, pero no al mismo nivel. Si pones 8 (osea 4 de 2 gb), iran los 2 pares de 2gb a dual channel, y ya te digo que la diferencia es notoria. Aun asi, es lo que dice galvi, prueba primero con 6gb que alomejor ya tienes suficiente.
Reblogucionario
un Máster

Email
« Respuesta #8 en: 23, Noviembre ,2010, 09:49:18 pm »

A ver, no creo que haya mucha diferencia en cinema entre usar ddr2 o ddr3, la memoria ddr3 como bien han dicho la diferencia es la velocidad, vas a tener mas ancho de banda, pero no creo que eso le importe a cinema... no lo se con seguridad.

Sobre lo que comentas, el equipo i7 si dices que lleva 6gbde ram es porque es del socket 1366 con trichannel asi que no le vas a poder poner 8gb de ram, me explico.
Lo mas probale es que lleve 3 slot de la ram con 2gb en cada uno.
Mientras lo normal en el resto de socket es el dual channel.

No se si sabes de lo que hablo... El caso es que si pones otro modulo de 2gb para completar a 8gb de ram ,creo, que la placa, seguira funcionando, pero ya no sera en tri-channel, sino que pasara dual-channel. tendras 8gb pero te rendira mucho mas el ordenador con 6gb de ram en tri-channel.

Yo creo que lo mejor seria ponerle otras 6gb de ram....

Blinds to find the way
josx
Algún día seré uno
De los que Saben

Email
« Respuesta #9 en: 23, Noviembre ,2010, 09:51:18 pm »

El trichannel lo llevan todas las placas? Es que tengo entendido que lo mas normal es dual channel.
Reblogucionario
un Máster

Email
« Respuesta #10 en: 23, Noviembre ,2010, 10:10:35 pm »

No, solo las de socket 1366 y por lo que parece los nuevos procesadores sandybridge que saldran este año que viene tambien van con dual channel... los I7 9xx son la excepcion...de momento.

Blinds to find the way
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  General  |  Gazpacho  |  Tema: Ram DDR2 VS DDR3 « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión