Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
 
 


Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:


C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: acerca de shader 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: acerca de shader  (Leído 3207 veces)
daniel2kinga
Comenzando
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Email
« en: 16, Octubre ,2005, 12:12:02 am »

hola a todos quisiera preguntaos que funccion especial tienen los shader pj :banji ,banzi ,chenn etc..
muchas gracias
En línea
Jordan Gantier
Protocultura
Miembro Reconocido
*****

Karma: 132
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1.132


Santa Cruz - Bolivia


WWW Email
« Respuesta #1 en: 16, Octubre ,2005, 02:54:55 am »

Existen dos clases de texturas, las basadas en mapas de bits y las basadas en cálculos matemáticos. La ventaja de las segundas (los shaders) es que no importa cuanto te aproximes a un objeto, su textura nunca se verá pixelada ya que en realidad dicha textura esta siendo generada en base a un cálculo y no esta siendo copiada de una imagen.
Saludos.
En línea

daniel2kinga
Comenzando
*

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Email
« Respuesta #2 en: 16, Octubre ,2005, 10:18:41 am »

muchas gracias por la pista....o sea que cada shader esta hecho para distintas suprficies por ejemplo?
En línea
Jordan Gantier
Protocultura
Miembro Reconocido
*****

Karma: 132
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1.132


Santa Cruz - Bolivia


WWW Email
« Respuesta #3 en: 16, Octubre ,2005, 07:48:21 pm »

muchas gracias por la pista....o sea que cada shader esta hecho para distintas suprficies por ejemplo?
Cada shader tiene sus propias particularidades, veamos algunos ejemplos:
Banji: Sirve para generar objetos transparentes en los que se desea especularidades complejas.
Banzi: Sirve para generar texturas de maderas.
Cheen: Crea materiales que dan la impresión de tener SSS (Subsurface Scattering) o de estar siendo iluminados desde adentro.
Danel: Sirve para superficies que dan la impresión de estar pintadas con pintura reflectiva. (Muy útil para crear pintura para autos).
Tienes que pensar que shaders no son solo los listados en ese apartado de materiales. Shaders son todos los materiales que puedes llamar desde una textura, ej: fresnel, gradiente, SSS, ruido, iluminación trasera, etc.
En tanto no estes utilizando una imagen para generar tus texturas estarás usando shaders.
Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: acerca de shader « anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 2.0.4 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.044 segundos con 25 queries.
INICIO | NOTICIAS| GALERIA | FOROS | RECURSOS | MAGAZINE