Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  + Software  |  Postproducción y Composición  |  Tema: Desfase de objetos en After Effects 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Desfase de objetos en After Effects  (Leído 2723 veces)
bogart137
Inquieto

Desconectado Desconectado

Email
« en: 04, Julio ,2011, 01:48:01 am »

Saludo cordial
Hace más de un año hice esta consulta y lamentablemente nadie me pudo resolver esta duda; sigo con el mismo problema.
Sigo todos los pasos al exportar a After Effects; habilito el object buffer dentro de la etiqueta de compositing; también habilito la etiqueta de composición exterior, brindando los datos requeridos. En multipass habilito el Object Buffer correspondiente al ID del objeto.
Sin embargo, sigue dándome el mismo error, elplano en cuestión aparece desfasado respecto a la animación; no se integra debidamente como objeto 3D.
Yo tengo la impresión de que es un asunto de los ejes; ojalá esté equivocado, pero aún así no sabría cómo arreglar esto en cinema 4D.
DE veras agradecería conocer varias opiniones al respecto. Etoy trabajando ahora con Cinema 4D 12.
Gracias de antemano.
« Última modificación: 04, Julio ,2011, 08:42:19 pm por Yamp » En línea

"Somos lo que siempre hacemos; por lo tanto, la Excelencia no es un acto, sino un hábito".
Aristóteles
Dan Garotte
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #1 en: 04, Julio ,2011, 03:14:16 am »

A ver si he entendido. ¿El plano está animado pero los ejes están girados? ¿Si giras esos ejes en AE te cuadra todo?

A mi me pasaba mucho antes esto. Abría en AE y salían los sólidos girados. Aprendí que en c4d el eje z (azul) tenía marcar la dirección de las normales de tu plano. Una de dos, o creas el plano paramétrico en el eje z o lo haces editable y giras los ejes. Al abrirlo en AE el plano estará correcto.

¡Saludos!
« Última modificación: 04, Julio ,2011, 08:42:49 pm por Yamp » En línea

Graphic Designer / 3D Artist / Cinema 4D Teacher   www.c4dheroes.com
bogart137
Inquieto

Email
« Respuesta #2 en: 04, Julio ,2011, 03:41:54 am »

dangarotte
Gracias por tu respuesta

Efectivamente, el plano está animado pero los ejes están girados. Además, aunque el plano tiene correctas sus coordenadas 3D en C4D, al abrirlo en AE aparece sobreimpuesto a los demás objetos tridimensionales; no encaja en la coordenada Z.
Por favor, te pido que me tengas un poco de paciencia y me expliques en detalle algunas de las soluciones que me das. Esto es muy importante para mi.
Te anexo cómo están dispuestos los elementos en C4D; o sea, el plano amarillo que aqui se ve en el fondo es el que luego me aparece en primer plano en AE, tapando el resto de los elementos.
Gracias de corazón.

« Última modificación: 04, Julio ,2011, 08:43:12 pm por Yamp » En línea

"Somos lo que siempre hacemos; por lo tanto, la Excelencia no es un acto, sino un hábito".
Aristóteles
Dan Garotte
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #3 en: 04, Julio ,2011, 02:13:58 pm »

La verdad es que no consigo hacerme una idea real con la imagen que adjuntas.

Cuando dices que en AE aparece sobreimpuesto a los demás objetos, ¿puede ser que aún no le hayas aplicado su correspondiente Object Buffer para el Alfa? El proceso de conversión de Cinema4D a AE no es del todo "Automático". Los sólidos de AE son una referencia y son rectangulares hasta que le digamos lo contrario con nuestro alfa.

Si intento trasladar esto explicado a tu imagen adjunta, te diría que aplicaras en AE como máscara el object buffer correspondiente a tu plano importado.

A ver si así hemos acertado.

Saludos, Bogart.
« Última modificación: 04, Julio ,2011, 08:43:36 pm por Yamp » En línea

bogart137
Inquieto

Email
« Respuesta #4 en: 04, Julio ,2011, 11:19:10 pm »

dangarotte
Hola
Aquí te adjunto una composición muy simple con el problema para que tengas una mejor idea.
Primero, la escena original en C4D. El plano del problema es el que aparece al fondo; lo convertí en editable y rectifiqué los ejes para que coincidieran con el resto de los elementos.
Segundo, los settings haciendo enfasis en la salida.
Tercero, el resultado en After Effects. Como ves, el plano está ajustado en sus ejes, pero aparece delante del resto de los objetos.
Si necesitas más detalles me avisas, por favor.
Mil gracias.
bogart137

Aristóteles
Dan Garotte
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #5 en: 04, Julio ,2011, 11:55:35 pm »

Ok, Bogart.

Es lo que te comentaba en el mensaje anterior. Piensa que After Effects no es un programa de 3D, así que de momento, lo que tienes es un plano con coordenadas (x,y,z) sobre un fondo plano. Como tiene objetos por delante, necesitamos una máscara.

Por lo que me parece ver en la última imagen, no se ha exportado correctamente el object buffer en el multipase. En la segunda imagen está marcado. No sé que habrá pasado. Asegúrate de hacerlo.

En After effects, tendrías que ver ahora la carpeta de Special Passes.

Arrastra tu Object Buffer a la línea de tiempo y úsalo como máscara de tu plano con el TrkMat.

Ánimo, Bogart. Nos estamos acercando.

bogart137
Inquieto

Email
« Respuesta #6 en: 05, Julio ,2011, 12:28:14 am »

Hola, de nuevo
Entiendo perfectamente lo que me explicas acá.
Ahora bien, tal como viste el object buffer sí está marcado a la hora de hacer el render; y me percato ahora de que no me sale la carpeta de Special Passes con lo cual podría hacer lo que me recomiendas.
No sé qué está pasando, qué más tendría que hacer para que me aparezca esa carpeta en AEffects, porque el multipass con el objectbuffer está seleccionado.
Agradezco mucho tu paciencia.
bogart137

Aristóteles
Dan Garotte
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #7 en: 05, Julio ,2011, 12:34:56 am »

¿Estás marcando el path para guardar el multipase?

bogart137
Inquieto

Email
« Respuesta #8 en: 05, Julio ,2011, 12:43:37 am »

Noop!!!
No estaba marcando el path para photoshop, solo para after effects.
Voy a probar esto enseguida y te comento.
Vuelvo en un ratico
bogart137

Aristóteles
bogart137
Inquieto

Email
« Respuesta #9 en: 05, Julio ,2011, 01:44:51 am »

OK, estimado dangarotte  ;D ;D ;D ;D
Ya funcionó!!!!
No sabes desde cuanto tiempo estaba tratando de echar a andar este recurso visual. Preparé después una animación completa de 90 segundos y funcionó a la perfección.
Claro, también me estaba sucediendo que no tenía actualizado el plugin de transferencia C4D a AE y por eso no me salía la carpeta de Special Passes.
Imagino que estamos tan distantes que no puedo invitarte siquiera a una copa o a una buena comida. Pero que valga la intención, o no?
Te deseo muchos éxitos en todo lo que te propongas.
Un abrazo muy sincero
bogart137

Aristóteles
Rodrigo
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #10 en: 05, Julio ,2011, 01:46:30 am »

Bueno, al menos un karma se lleva por solucionarte el problema :D

<a href="http://www.c4des.com/revista/firma.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.c4des.com/revista/firma.swf</a>
Dan Garotte
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #11 en: 05, Julio ,2011, 01:18:15 pm »

Me alegro, Bogart. La verdad es que al principio hay cosas que chocan en la exportación a AE, pero cuando has entrado en su dinámica entiendes las grandes posibilidades que tiene.

Sí, estamos lejos. Lo bueno es que existen herramientas como c4des.com, que nos permiten colaborar estrechamente y aprender a todos.

Ha sido un placer.

Gracias por el Karma, Rodrigo.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  + Software  |  Postproducción y Composición  |  Tema: Desfase de objetos en After Effects « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión