Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Animación  |  Tema: Secuencia de imagenes en textura de fondo 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Secuencia de imagenes en textura de fondo  (Leído 2752 veces)
psimusic
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 10, Septiembre ,2011, 11:19:45 am »

HOla, tengo un pequeño problema desde hace unos dias que me lleva de cabeza.

Estoy tratando de poner como textura de fondo una secuencia de imagenes, he visto varios tutoriales (aunque de versiones de C4D anteriores a la mia la R12) y hago todos los pasos tal y como salen todos los tutos, y me importa las imagenes pero cuando le doy al play de la animacion se queda estatica en la primera imagen aunque la camara y el suelo del escenario si que se me mueven (importado de boujou).

Importo la secuencia la añado a la textura, en animacion dentro de detalles de la textura le doy a calcular como dicen los tutos, le pongo los fotogramas totales, principio y fin, el mismo FPS que el video, y nada, no consigue que se anime la secuencia de imagenes que por su puesto es un video.

Si alguien sabe decirme donde esta el problema, se lo agradeceria.

He de decir que soy nuevo en el mundo 3d y por supuesto en cinema, por lo tanto no se si es que hay que hacer algo que yo no hago y no sale en los tutos.

Un saludo y gracias de antemano.

Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #1 en: 10, Septiembre ,2011, 11:49:37 am »

Hola psimusik

Pueden ser varias las causas del problema que comentas: que no tengas el codec instalado, que no encuentre la ruta, etc.

Si te parece me envías el archivo y lo reviso.

Un ejemplo de muestrade un animación, que hice hace tiempo, en este caso con un video distinto para cada una de las seis caras de un cubo:

http://www.jcuadras-arquitecto.com/AnimacionesC4d/Animacion019.html

Saludos

psimusic
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 12, Septiembre ,2011, 08:35:52 pm »

Hola psimusik

Pueden ser varias las causas del problema que comentas: que no tengas el codec instalado, que no encuentre la ruta, etc.

Si te parece me envías el archivo y lo reviso.

Un ejemplo de muestrade un animación, que hice hace tiempo, en este caso con un video distinto para cada una de las seis caras de un cubo:

http://www.jcuadras-arquitecto.com/AnimacionesC4d/Animacion019.html

Saludos

Hola Yamp, en primer lugar darte las gracias por responder a mis dudas tan rapido y en segundo lugar pedirte perdon por la tardanza en enviarte este mensaje.

Comprobe lo del codec, pero claro pense lo debo de tener porque el video me lo reproduce bien fuera del cinema aun asi lo busque y tengo varios instalados, y en cuanto a la ruta hice varias capturas de pantalla para publicarlas con este mensaje para q vieses que todo estaba correcto, pero no supe como publicarlas, vi que solo podia mandarlas como dato adjunto.

La cuestion es que segui investigando y analizando las distintas pruebas que hice y finalmente encontre el error. Tal y como indican los tutoriales una vez llegaba a la hoja de opciones de textura, adjunto una captura con este mensaje, pues ahi hay una opcion que dice calcular, yo le daba y no me hacia nada, y despues de todo el fin de semana haciendo pruebas, vi que era por que al pasar la secuencia de video a secuencia de imagenes no tenian el mismo dato de FPS el video tenia 25 y las imagenes 24, pero claro como hice tantas pruebas con esa secuencia de imagenes yo le metia los datos a mano y nunca me lo hacia bien, y durante alguna de las pruebas que si que hice las secuencias con sus FPS correcto , por lo visto en esa secuencia no le daba bien a calcular, con lo cual tenia seis o siete carpetas con distintas pruebas de secuencias de imagens y tenia un desmadre monumental, asi que finalmente hice una prueba haciendo todos los pasos correctamente y ¡¡ buala !! todo salio como debia, asi que problema solucionado, solo espero que si alguien lo ocurre lo mismo que a mi, lea este mensaje y solucione su problema, que a mi me ha llevado varios dias de cabeza.

Saludos y gracias nuevamente.

Por cierto, aprovechando tus conocimientos del cinema te queria hacer una pregunta q ya hice no se si en este foro o en otro similar y nadie me contesto, me baje un objeto en formato LWO de una pagina que los da gratutitramente, concretamente es un formula 1, pero segun he podido comprobar tal y como veras en la segunda captura de imagen q te envio, el objeto al seleccionarlo es todo un bloque y no se pueden seleccionar sus piezas de forma individual con lo cual no se puede animar ni editar ni nada por el estilo, al importarlo al cinema la opcion de hacerto editable no esta disponoble.

Mi pregunta es ¿ no hay manera de hacerlo editable ? ¿ se debe cargar en el programa de origen ? ¿ se debe conbvertir a otro formato ? si sabes si esto se puede hacer y como hacerlo te lo agradeceria, por que si no, me temo q este tipo de objetos solo tendrian la utilida de añadirlos a una escena como decoracion.

Gracias y perdona que me enrolle tanto, soy nuevo en este mundillo y tengo tan poco tiempo para aprender que voy muy despacio.

Se me  olvidaba, adjunto el formula 1
« Última modificación: 12, Septiembre ,2011, 08:54:31 pm por psimusic » En línea
psimusic
Comenzando
*

Email
« Respuesta #3 en: 13, Septiembre ,2011, 11:02:38 pm »

Por cierto, aprovechando tus conocimientos del cinema te queria hacer una pregunta q ya hice no se si en este foro o en otro similar y nadie me contesto, me baje un objeto en formato LWO de una pagina que los da gratutitramente, concretamente es un formula 1, pero segun he podido comprobar tal y como veras en la segunda captura de imagen q te envio, el objeto al seleccionarlo es todo un bloque y no se pueden seleccionar sus piezas de forma individual con lo cual no se puede animar ni editar ni nada por el estilo, al importarlo al cinema la opcion de hacerto editable no esta disponoble.

Mi pregunta es ¿ no hay manera de hacerlo editable ? ¿ se debe cargar en el programa de origen ? ¿ se debe conbvertir a otro formato ? si sabes si esto se puede hacer y como hacerlo te lo agradeceria, por que si no, me temo q este tipo de objetos solo tendrian la utilida de añadirlos a una escena como decoracion.

Me respondo a mi mismo, solucionado, simplemente al cargar el objeto en cinema tenia que seleccionar la opcion separar selecciones.

Si es que el que no sabe es como el que no ve.
moralejas
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #4 en: 20, Octubre ,2011, 10:58:40 am »

Acabo de encontrarme con el mismo problema! Pero encontre una solución al parecer más sencilla. Cuando le daba a calcular no me pasaba nada, lo que pasa es que al cargar la primera imagen te pregunta si deseas hacer una copia en el escritorio. Si le das que si, te leera esa textura que esta en el escritorio donde no se encuentra el resto de la secuencia.

Para solucionar esto y que sea capaz de leer todas las imagenes de la secuencia bastará con clickar en NO a la pregunta de hacer una copia en el escritorio.

helmut
Comenzando
*

Email
« Respuesta #5 en: 31, Octubre ,2011, 11:53:38 pm »

Ok . Yo me encontre con el mismo problema y he hecho lo que me dices tu pero sigue dandome lo mismo :(  . Ha alguien mas le pasa?
JBpastora
JBpastora
un Máster

JBpastora

Email
« Respuesta #6 en: 18, Abril ,2014, 06:11:11 pm »

Hola se que este post es ya muy viejo pero buscando solución a mi problema me he encontrado con este post, en fin a mi me ocurre lo mismo, antes me iba todo perfecto pero después de formatear y volvar a instalar todos mis programas ahora me acurre lo mismo que a vosotros, le doy a calcular y luego cuando doy al play en la línea de tiempo se queda la primera imagen estatica no se mueve, y por mil vueltas que le he dado no encuentro el problema, si alguien sabe como solucionarlo que lo diga ok,saludos y muchas gracias
enkilab
Comenzando
*

Email
« Respuesta #7 en: 04, Febrero ,2021, 02:52:32 pm »

Hola. Revivo este post. Estoy con el mismo problema de años. Por qué no me tira la secuencia de imágenes. en after effects vi que el video tenía 25 fps pero cuando lo abro en c4d me sale por defecto 30 fps , lo cambio a 25 y pongo calcular pero vuelve a 30 y no sucede nada. Alguien que pueda ayudar a resolver. saludos.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Animación  |  Tema: Secuencia de imagenes en textura de fondo « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión