Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Animación  |  Tema: Cinta transportadora o escalera 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cinta transportadora o escalera  (Leído 1876 veces)
Spirou
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 26, Septiembre ,2011, 04:07:40 pm »

Hola a todos-as:
A ver si alguien me puede echar una manita, quisiera realizar una animacion como la de este enlace http://greyscalegorilla.com/blog/2011/05/marble-machine-toilet-bowl-and-stair-lift/ pero dada mi poca esperiencia no logro hacerlo en C4D. Puede que sea facil pero.... concretamente es la animacion de la escalera por donde suben las bolas, solo eso, si sabeis de un tuto al que pueda echar un vistazo estaria muy agradecido, o algun Plugin que funcione con la version de Cinema R12.
Otra forma seria hacer como el giro de una rueda, que fuese constante durante toda la animacion.
Como siempre gracias a todos-as y seguir asi, aprendo mucho de totdos.
« Última modificación: 26, Septiembre ,2011, 07:45:27 pm por Spirou » En línea

Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.
Spirou
Comenzando
*

Email
« Respuesta #1 en: 26, Septiembre ,2011, 07:46:02 pm »

Jopeeeee, tantas lecturas tengo y nadien me echa una mano?.....

EuRoSnAkE
Editora EuroSnake Casa Editora y Animadora 3D Modelador/Animador 3D
Moderador
*

Ciudad Juárez Chihuahua, México.

WWW Email
« Respuesta #2 en: 26, Septiembre ,2011, 08:10:54 pm »

;D
Paciencia camarada no tiene ni 5 horas tu post, hay que esperar, yo en lo personal uso la version 11.5 y no puedo ayudarte...

Spirou
Comenzando
*

Email
« Respuesta #3 en: 26, Septiembre ,2011, 09:19:04 pm »

Es verdad, tienes razon, la paciencia es la madre de toda ciencia. No veas lo frustrante que es querer hacer una cosa y no dar con ello.... ansia viva... jajajajaja.
Bueno seguire tus indicaciones y seguire esperimentando con las opciones de cinema a ver, de todas maneras ¿no se hace igual en tu version que en la mia?

EuRoSnAkE
Editora EuroSnake Casa Editora y Animadora 3D Modelador/Animador 3D
Moderador
*

Ciudad Juárez Chihuahua, México.

WWW Email
« Respuesta #4 en: 26, Septiembre ,2011, 09:46:15 pm »

;D
Probablemente si, pero he leido muchos cambios que hay de un version a otra y no lo se con certeza, te daria un mal consejo o te llevaria por mal camino, prefiero no hacerlo.

Yo tambien empece igual que tu, y me llamaron la atencion muchas veces en el foro, pero asi aprendemos, y seguimos aprendiendo.

Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #5 en: 26, Septiembre ,2011, 10:01:13 pm »

Spirou, la animación está hecha con el módulo Dynamics.
Cuando más domines ese módulo más fácil te será hacer esa animación.

Empieza haciendo animaciones sencillas con Dynamics, y paulatinamente llegarás al conocimiento suficiente para hacer la animación que comentas.

Te pongo un ejemplo, que es la base de la animación de tu consulta, el choque de esferas con recipientes rígidos.

http://www.jcuadras-arquitecto.com/AnimacionesC4d/Animacion097.html

Saludos

johnn89
De los que Saben

WWW Email
« Respuesta #6 en: 27, Septiembre ,2011, 01:53:25 am »

exacto amigo aki si te llaman la atencion xke primero debes de ponerte a ver y aprender de tutoriales (ke en realidad ay muchos) y despues ponerte a practicar, para ke asi no salgas con preguntas tan obvias y ke solo ocupan espacio de mejores preguntas, xke no por cada duda ke tengas o cada cosa ke kieras hacer vas a venir aka a consultar y te van a decir ke acer... asi no se aprende mas ke con la practica y practica, y por el tiempo si debes de ser paciente xke eso es lo ke mas se nesecita cuando se kiere aprender algo tan complejo o trabajoso como el 3D. No t tomes esto a mal solo como un consejo de lo ke e hecho para aprender como tu... saludos!
Spirou
Comenzando
*

Email
« Respuesta #7 en: 27, Septiembre ,2011, 02:10:19 pm »

Antes de nada, gracias a todos. No tengo dudas respectos a Dynamics en lo que se refiere a cuerpos rigidos. blandos, emisores, etc... eso lo tengo claro. El problema surge en el movimiento continuo (como si de una cinta transportadora fuese) dibufo un circulo Spline y lo uso como recorrido del recipiente (un cubo mismo) y creo el fotograma clave en 0 al 90 o el valor que pongamos en la duracion de la linea de tiempo, hay todo OK pero.... a mas fotogramas mas lento, y solo una vuelta. Pienso como porras lo hago para que de mas vueltas durante toda la animacion y no solo un recipiente, sino varios, siendo una forma de poderlo hacer. Otra seria una cinta como la cadena de una bicicleta pero no se como se hace.
Aclara que recurro al foro pues no encuentro ningun tuto que me saque de dudas, aunque busco y busco no lo encuentro (pudiese ser que no se buscar por otro lado, pero mira que se me da bien...) y las opciones del cinema la tengo exploradas o eso creo.
No considero que pueda ser una pregunta o consulta simple que ocupe lugar inutil en el foro, pensemos que todos pasamos por esta situacion y se nos plantean dudas que aunque para algunos es muy simple y facil para otros en un pelin complicado.
El modelado lo tengo claro y realizo mis pinitos con cierta soltura (ya pondre algo en trabajos terminados) así como el texturizado, incluso tengo algo realizado con C4D y After Effects, pero fijate tú que me toca realizar una animacion "simple" y no se como hacerla por mucho que lo intento.
Siento el tocho, pero quiero dejar claro que si acudo al foro es porque he agotado las otras posibilidades o no encuentro la respuesta por internet. De nuevo gracias a todos-as y seguir asi, sois geniales.

Spirou
Comenzando
*

Email
« Respuesta #8 en: 27, Septiembre ,2011, 09:24:22 pm »

Bueno, pues al final ¡¡LO CONSEGUI!! creé una spline con la forma del recorrido de la cinta, con un cubo creé un recipiente el cual lo clone con un objeto clonar de MoGraph. Con un objeto Envolver Spline indique que tomase la Spline del recorrido y dentro metí el recipiente ¡¡alejop!! ajusto las copias para que cubran todo el recorrido de la spline y ya lo tenemos, para la animacion desde el fotograma 0 al 200 creo los claves y muevo el desfase del objeto envolver spline y ya tengo la animacion, y gracias a la sugerencia de MUXI consigo que sea constante y fluida.
Ahora tengo creado un emisor donde salen las bolas, pero no consigo que se metan en los cajones de la cinta, puede ser que la cinta sea muy rapida.... no se, rebotan las jodi*** bolas, pero bueno eso para mañana, hoy me siento satisfecho con el reto superado, mooooola.
Espero que se entienda mi explicacion....

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Animación  |  Tema: Cinta transportadora o escalera « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión