Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Selección  |  Tema: Menu Seleccion desactivado 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Menu Seleccion desactivado  (Leído 2549 veces)
novatacinema4d
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 29, Septiembre ,2011, 04:25:26 pm »

El menu Seleccion se muestra desactivado no permite invertir seleccion, ocultar, etc. las unicas opciones que muestra activas son las que permiten elegir alguna herramienta de seleccion (directa, rectangular, poligonal) el resto de las opcones estan desabilidtadas....xq no puedo invertir la seleccion?
nelsonv
((nelson_gnr))
un Máster

Email
« Respuesta #1 en: 29, Septiembre ,2011, 05:41:21 pm »

Si no tienes nada en la escena, es obvio que solo van a aparecer esas opciones.

Por eso ¿podrías subir un "pantallazo" de tu cinema 4d?

Saludos Cordiales,

Con todo mi corazón te he buscado, no dejes que me desvíe de tus mandamientos - Salmo 119:10 -

Portfolio :: nelsonv
nelsonv
((nelson_gnr))
un Máster

Email
« Respuesta #2 en: 29, Septiembre ,2011, 05:48:37 pm »

También lo que se me ocurre es... bueno varias cosas, por eso te pido que nos muestres cómo está tu Cinema.

Una es que no tengas editados tus objetos que quieres seleccionar. Otra es, si realmente están editados, y por más que seleccionas una parte del mismo no te aparecen las opciones.
Puedes fijarte que tengas seleccionado en "Entorno" (es el primer ícono de la barra de herraminetas vertical a tu izquierda, sobre el ícono "editar") el "Menú Cinema 4D" porque tal vez lo tengas en "Menú Body Paint 3D".

Saludos Cordiales.

Con todo mi corazón te he buscado, no dejes que me desvíe de tus mandamientos - Salmo 119:10 -

novatacinema4d
Comenzando
*

Email
« Respuesta #3 en: 29, Septiembre ,2011, 05:54:23 pm »

Muchas gracias por responderme.
Te cuento que tengo 4 primitivas cualquiera, quiero seleccionar uno y luego invertir la selección...se puede hacer? o inevitablemente el objeto debe estar como editable? otra consulta....es posible bloquear u ocultar primitivas?
nelsonv
((nelson_gnr))
un Máster

Email
« Respuesta #4 en: 29, Septiembre ,2011, 07:09:11 pm »

Claro, para poder hacer ese tipo de selecciones los objetos deben estar editados.

-Recuerda que si vas a invertir selección lo hará sobre el mismo objeto.

-Si quieres ocultar un objeto solamente en el Editor, en las propiedades de dicho objeto donde dice "Visible en Editor" elegís "Desactivado". Podés hacer lo mismo si no querés que se vea en el render eligiendo "Desactivado".

También lo podés hacer con un clic sobre los dos puntitos en el gestor de objetos, el de arriba desactiva el objeto en el Editor (rojo), activa (siempre visible - Verde), o por defecto (gris)  y el de abajo, lo mismo, pero en el Render.

-Para bloquear un objeto, me imagino que es para no poder ni siquiera moverlo, haces un click derecho sobre el mismo y en CINEMA 4D Etiquetas elegís "protección".

Saludos Cordiales.
« Última modificación: 29, Septiembre ,2011, 07:12:25 pm por nelsonv » En línea

novatacinema4d
Comenzando
*

Email
« Respuesta #5 en: 29, Septiembre ,2011, 07:25:23 pm »

Buenísimo!! muchisimas gracias!!! realmente estoy muy agradecida, me estaba volviendo loca!!!
nelsonv
((nelson_gnr))
un Máster

Email
« Respuesta #6 en: 29, Septiembre ,2011, 09:21:20 pm »

De nada, para eso estamos, me alegra que te haya servido :D

Te voy a dar un gran consejo que a mi particularmente me está ayudando mucho ;D. No te ofendas pero esas preguntas que hiciste son un tanto, muy básicas. Por eso te recomiendo por experiencia propia a que realices todos los tutoriales que más puedas ;) .

Dentro de la sección de tutoriales tenés los subforos: Modelado, Iluminación, texturas, Generalistas, Módulos, Render... en fin, todo lo necesario para aprender a utilizar y configurar no solo tus escenas sino el mismo programa para que trabajes de manera cómoda y sencilla.

No te mates, empieza por cosas fáciles. Ten paciencia. Cuando tengas dudas, antes de abrir un tema, utiliza el "buscador" del portal; muchas preguntas ya fueron contestadas y casi siempre es justo lo que necesitamos saber, sin esperar a que alguien nos conteste.

Saludos Cordiales.

novatacinema4d
Comenzando
*

Email
« Respuesta #7 en: 30, Septiembre ,2011, 01:47:11 pm »

Muchas gracias por el consejo.El problema es q no encontre preguntas tan basicas...por ejemplo,ahora tengo otro problema, cuando selecciono un objeto se muestra la tríada de ejes pero con un agregado mas, es como un triangulo q permite seleccionar los ejes, el tema es q no se como lo activé xq antes no lo tenía.
mirgar
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #8 en: 30, Septiembre ,2011, 03:14:27 pm »

Asegurate en el visor (pestaña Filtrar) Banda de los Ejes desactivado
novatacinema4d
Comenzando
*

Email
« Respuesta #9 en: 30, Septiembre ,2011, 03:18:52 pm »

Gracias!!!!!! otra consulta si no es molestia.....no entiendo la diferencia entre usar coordenadas globales y relativas. Es decir, por ejemplo, activo la herramienta Mover y coordenadas Globales. si pongo 0(cero) en los 3 ejes, va al punto 0,0,0d la cuadrícula...pero si uso realivas tb va al mismo lugar..no comprendo la diferencia, tenía entendido q las coordenadas relativas servian xa tener encuenta la posicion actual del objeto, es decir que si uso Relativas y pongo 10, se mueve 10 unidades desde el lugar actual. pero en Cinema no veo q funcionen asi.
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #10 en: 30, Septiembre ,2011, 05:33:05 pm »

Hola novatacinema4d

Por favor no mezcles varios temas en un mismo hilo. Abre un hilo nuevo para cada tema. Esto facilitará, que en el futuro, otros usuarios puedan acceder más facilmente a esos temas.

Saludos
« Última modificación: 30, Septiembre ,2011, 09:48:55 pm por Yamp » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Selección  |  Tema: Menu Seleccion desactivado « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión