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C4DES  |  Tutoriales  |  Iluminación  |  Tema: Iluminación Rapida y Facil con Radiosidad 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
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Autor Tema: Iluminación Rapida y Facil con Radiosidad  (Leído 15269 veces)
Edwin Arellano
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« en: 11, Julio ,2006, 11:34:03 pm »

Lo prometido es deuda...

TUTORIAL ILUMINACIÓN FACIL Y RAPIDA CON RADIOSIDAD



Versión: Cinema4D 9.1
Dificultad: Baja
Autor: Edwin Arellano

Al tener tu escena lista, es decir modelada y texturizada para resolver una iluminación rápida y precisa, usamos tres luces spot lo cual una de las 3 luces será la principal y dos de relleno, puedes usar un archivo que resuelve rápidamente la iluminación de una escena, llamado 3 pointligting y puesdes ajustar las luces a gusto, acorde a tu composición.
En mi composición he colocado la luz principal lateralmente en dirección al reloj, como podemos ver en las ventanas de visualización del cinema, tengo seleccionada la luz principal.



Este es el editor de objetos, donde se muestra el 3 pointligting con el desgloce de las luces y los demás elementos de composición: Background, Floor el Enviroment para ambientar la escena y para la IG una esfera con una etiqueta de composicióN para ocultar la esfera con su respectivo HDRI.



Lo siguiente son los seteos que le he dado a cada luz, en este caso es la luz princiapal con los siguientes seteos Tipo de luz: Spot(round), Tipo de Sombra: Soft, en detalles nos vamos a Brigtness para darle una valor de 130%, luego nos vamos al parametro Shadow y le damos una densidad de 85% y en Shadow Map le damos una resolusión de 750x750 con un Sample Radius de 20%, eso dependerá de que tan suave y difusas deseas las sombras en tu escena.



Luego nos vamos a las luces de relleno con los siguientes seteos ,Tipo de luz: Spot(round), Tipo de Sombra: None, En detalles le damos a Brigtness un valor de 10%, estos valores se lo aplicamos a las dos luces de relleno



Luego en el editor de objeto, seleccionamos Enviroment y le damos los siguientes seteos, en Object nos vamos a Enviroment Stregth y le damos un porcentaje de 20%, en este caso yo he utilizado el color del ambiente en blanco.



Uno de los factores muy importante para que una escena tenga un buen resultado y más aún si tiene objetos reflejactivos, es tratar de darle un buen seteo a los materiales que se aplicara al objeto para que el HDRI que se va ha utilizar tenga mejores resultados, en este caso yo he utilizado 2 materiales, de cristal y de madera y a continuación les mostrare los seteos que aplique.
Al material de cristal le he dado los siguientes valores:
Reflection: Brigthness: 70%
Transparentcy: Brigthness: 88%
Especular: Width: 37, Heigth: 300, Falloff: -5, Inner Width:0



Y al material de Madera  le he dado los siguientes valores:
Reflection: Brigthness: 7%
Especular: Width: 42, Heigth: 300, Falloff: -3, Inner Width:0
Difusion: Texture: AmbientOcclusion: Sample: 30%, Max Distance: 500%



A la hora de procesar el render final de la escena ya establecida, nos vamos a los seteos de render, seleccionamos los parámetros de Radiosidad y los siguientes valores mostrados en el gráfico:



El resultado final dependerá de la post que le des en Photoshop para un acabado final, y bueno espero les sirva a los que recién empiezan en el Cinema 4D, pues este tutorial se los he dedicado a ustedes y que pierdan el miedo a una rápida y sencilla manera de iluminar una escena.

Aquí el link al proyecto en cinema, descarga gratuita que se adjunto en los regalos del 2006-2007 en c4des.com, asi podras complementar el tutorial para tu práctica  ;)
http://www.c4des.com/navidad/ArchivosHTM_2006/02-EdwinArellano.htm




Saludos
Edwin Arellano
« Última modificación: 09, Abril ,2007, 08:05:19 pm por Edwin Arellano » En línea

Edwin Arellano
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Ralvader
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« Respuesta #1 en: 12, Julio ,2006, 12:56:37 am »

gracias ED me sirvio de mucho. una pregunta el entorno en alto contraste de tu cinema 4d no te friega los ojos porque yo trate de verlo por un rato y me dolio la cabeza. felicidades por tu trabajo..

ATTe:Ral
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Pablo3D
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« Respuesta #2 en: 12, Julio ,2006, 02:48:28 am »

Muchisima Gracias, Edwin!! Te lo has currao!. Quesito para ti!.
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« Respuesta #3 en: 12, Julio ,2006, 07:21:55 pm »

Se me había escapado este.

Aplauso para el caballero.
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« Respuesta #4 en: 14, Julio ,2006, 12:54:43 pm »

Brutal. La vida es bella... gracias Edwin!
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Starlight
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« Respuesta #5 en: 22, Julio ,2006, 11:30:41 pm »

Edwin podrías decirme como uso una imagen HDR, he sabido que se la carga en el canal de luminancia, pero he intentado y la verdad no he notado la diferencia de iluminación con o sin la imagen HDR. gracias chevere tu tutorial.
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« Respuesta #6 en: 23, Julio ,2006, 11:31:53 am »

Muy bueno Edwin. . . gracias por compartir asi se ganan esos puntos positivos (buen karma)

PD: agradable interfase la que utilizas en tu G5. . .

/Marc
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« Respuesta #7 en: 06, Marzo ,2007, 01:36:08 am »

Citar
...puedes usar un archivo que resuelve rápidamente la iluminación de una escena, llamado 3 pointligting y puesdes ajustar las luces a gusto, acorde a tu composición.
¿Donde se encuentra ese archivo?
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Pablo3D
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« Respuesta #8 en: 06, Marzo ,2007, 01:50:59 am »

- Abres el navegador de contenido (mayus+F8) en el cinema.
- Te vas a la ruta "Preestablecidos > MAXON > Cinema4D > AddOns > Light Setups / Stages / Cameras" y lo verás.
- Si no lo tienes, te vas aqui: http://www.maxon.net/pages/download/stuff_e.html y te bajas el archivo "CINEMA 4D R9.52 Library" al final de la página. Ahi te dirá donde ponerlo.
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Edwin Arellano
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« Respuesta #9 en: 09, Abril ,2007, 08:09:12 pm »

Gracias por los comentarios  ;), habia olvidado incluir el link de descarga del ejemplo en el tutorial, pues se lo regalo en esta navidad que paso, asi que para el que no lo sabe pueda complementar el tuto, es bueno que para los nuevos usuarios de la comunidad que leen el tutorial por primera ves lo sepan y bueno para el que no lo sabía también ,saludos amigos  ;)

PD:"Arriba en el tuto inclui el link"
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Edwin Arellano
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« Respuesta #10 en: 07, Enero ,2010, 07:34:50 pm »

UNA PREGUNTA SOY NUEVO EN ESTO PERO QUIERO SABER SI LA RADIOSIDAD ES LO MISMO QUE LA ILUMINACION GLOBAL POR QUE E BUSCADO LA RADIOSIDAD Y NO LA ENCUENTRO SOLO ENCUENTRO ILUMINACION GLOBAL POR FAVOR CONTESTAME

Que tal camarada, si viene siendo lo mismo, en las versiones mas actuales de c4d se maneja como GI o Iluminacion Global  ;)
Te recominedo no utilizar las mayusculas porque da la sensacion de que estuvieras hablando en voz alta, y darle una revisada a las normas del foro.
Saludos!
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