Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Iluminación  |  Tema: Curioso Caso de iluminacion 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Curioso Caso de iluminacion  (Leído 830 veces)
arqrivas
De los que Saben

Desconectado Desconectado

Email
« en: 27, Octubre ,2011, 08:13:02 pm »

Hola a todos, observen este caso que se me esta dando con la iluminacion. Todo surge de este proyecto que estoy haciendo(img 1) y resulta que estoy en proceso de iluminar, hace un tiempo atras descarge esta escena(img 2) de una pagina para tomarla como ejemplo. Hoy decidi iluminar mi nuevo 3d con este modelo de iluminacion, pero cuando copie todas las propiedades de iluminacion de esta escena(phisycal sun and sky, mapeado de color, prop de camara), la iluminacion me salio de la siguiente manera(img 3). luego de punchar y probar, decido traer el modelo de la otra escena al archivo de mi proyecto y renderizarlo y el resultado es este(img 4) similar al renderizado en la escena nativa.

Jesucristo es el Señor
arqrivas
De los que Saben

Email
« Respuesta #1 en: 27, Octubre ,2011, 08:31:52 pm »

Bueno aqui les siguo el caso y aqui es que entra lo curioso en verdad, luego de seguir punchando y probando, decido llevar mi modelo a la escena ejemplo y renderizarlo y sucese esto(img 5), el modelo se ve un poco oscuro, y las sombras tambien. Y siguo punchando y probando y decido renderizarlos dos modelo juntos a ver que pasa y paso esto(img 6), ven como mi modelo se ve mas oscuro en las mismas condiciones de materiales y luz, me encontre eso extraño, nunca me habia dado cuenta de esto. Yo modelo en archicad 12 y luego lo exporto como 3ds porque ahorro tiempo al exportarlo en este formato, estoy usando cinema4d 11.5 con vray1.2.5 y tengo la opcion overrride material activada con un material blanco, y finalmente para confirmar que el detalle esta en el modelo decido ponerle un cubo de cinema en el mismo lugar del modelo a ver como se ve y miren los resultados(img 7). La escena ejemplo fue modelada en cinema (creo yo) y el cubo tambien pero mi modelo en archicad, pero no se porque se provoca esta diferencia.

Ya se que podria iluminar bien cambiando los ajustes y eso, y que esto no es problema(siempre he usado archicad y cinema) se qyue solo deberia olvidarme de estailuminacion y crear la mia propia, pero me da curiosidad el caso, el porque sucede esto y como se podria arreglar, porque si bien no es un problema mayor, es posible que por la misma razon que sucede esto, sea la misma razon, por la que aveces se me hace incomodo o dificil conseguir una buena iluminacion.

Que dicen ustedes de este caso.

Jesucristo es el Señor
arqrivas
De los que Saben

Email
« Respuesta #2 en: 27, Octubre ,2011, 08:51:50 pm »

Ok, ya descubri porque pasa. Es que el modelo que tenia, no tenia materiales vray asignados todavia, luego de que le puse materiales vray entonces salio bien. Espero que si a alguien le pasa pueda saber que hacer ya.
Consejo de mi experiencia con este caso: si trabajas en un programa cad para modelar, y luego exportas a cinema, y usas vray, nunca ilumines sin antes ponerle materiales vray a tu modelo. si quieres haz lo que yo, copio el modelo,apago uno y al otro le pongo un material blanco de vray, un advance material justo como viene cuando lo creas, y luego entonces ilumino. cuando considero que la imuninacion esta bien, entonces borro el modelo blanco y hago todo lo demas con el otro.

Jesucristo es el Señor
arqrivas
De los que Saben

Email
« Respuesta #3 en: 27, Octubre ,2011, 08:54:30 pm »

ahhh, se me olvido he aqui la imagen con los arreglos y la diferencia.

Jesucristo es el Señor
chuck norris
Solo Dios es
un Máster

Si no puedo pregunto!

WWW Email
« Respuesta #4 en: 27, Octubre ,2011, 09:09:43 pm »

Lo importante que has aprendido y has solventado tu inconveniente amigo!

NO necesariamente hay que poner material para hacer pruebas de iluminación!

Aunque es bien recibido tu método de trabajo amigo! Te sugiero que aunque copies las configuraciones  completas de vray en las escenas descargadas, trata de ver tambien las configuraciones de luces y de cámara física que otorga mayor, menor, mejor o peor iluminación y tambien puedes ir cambiando algunos parámetros para entender su funcionamiento : )

Te dejo la captura sin ningun material en los objetos!
arqrivas
De los que Saben

Email
« Respuesta #5 en: 27, Octubre ,2011, 09:42:32 pm »

Hola chuck, gracias por tu consejo, pero tambien habia chekiado todo eso, las luces, las camaras y todo, inclusive habia pasado las camaras y las luces de una escena a otra.

Jesucristo es el Señor
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Iluminación  |  Tema: Curioso Caso de iluminacion « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión