Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Dynamics  |  Tema: Problema con dinámicas. Billete 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problema con dinámicas. Billete  (Leído 1177 veces)
mani_10
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 09, Noviembre ,2012, 01:28:48 am »

Muy buenas

Primero os comento el efecto que quiero conseguir. Se trata de un montón de billetes, cayendo (por ejemplo, no necesariamente) uno encima de otro con un efecto realista (que puedan arrugarse un poco cuando sean un buen montón). Estoy usando una etiqueta de cuerpo blando para el billete, y de cuerpo colisionador para el suelo. El problema es que al darle al play, el billete cae al suelo normalmente... pero al hacer contacto con la superficie, no para de vibrar. Ya no sé qué tocar y estoy muy agobiado, que lo he tocado todo en las etiquetas del billete y del suelo. He probado con una etiqueta de cuerpo rígido para el billete, pero el efecto era bastante falso, o no sé hacerlo bien en todo caso.

Si sabéis cómo conseguir el efecto que estoy buscando, por favor ayudadme que voy a contrarreloj.
Adjunto lo que vengo haciendo hasta ahora, que no es mucho.
Gracias de antemano.
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #1 en: 09, Noviembre ,2012, 11:15:04 am »

Una solución para salir del paso es asignarle un fotograma clave, que desative la etiqueta Dynamics, después de la colisión del billete con el suelo. Así dejará de vibrar.

Saludos
« Última modificación: 09, Noviembre ,2012, 11:19:21 am por Yamp » En línea

mani_10
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 09, Noviembre ,2012, 11:43:02 am »

Gracias, pero al caer al suelo queda muy poco realista. El billete deja de vibrar pero se queda rígido y si una esquina esta doblada hacia abajo traspasa el suelo. Lo que quiero hacer es un montón de billetes, uno encima de otro y que al reposar se vayan adaptando por su propio peso; que si tienen alguna arruga pronunciada, la pierdan un poco al reposar sobre el suelo. Espero haberme explicado bien.

Espero más respuestas. ;)
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #3 en: 09, Noviembre ,2012, 11:55:12 am »

Si son muchos billetes, lo suyo sería aplicar Mograph.  ;)
El tutorial "Plátanos" de Capitan Pancrudo, que está en una de las últimas revistas, lo explica con detalle.

http://www.c4des.com/recursos/tienda/product.php?id_product=128

Saludos
« Última modificación: 09, Noviembre ,2012, 01:17:34 pm por Yamp » En línea

mani_10
Comenzando
*

Email
« Respuesta #4 en: 09, Noviembre ,2012, 12:53:09 pm »

Gracias por responder. Lo que yo quiero es que el billete (o los billetes, da igual si uno o muchos) al caer repose/n de manera natural, que no rígido/s como roca, que no vibre/n y conseguirlo de la forma más realista posible.
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #5 en: 09, Noviembre ,2012, 01:08:02 pm »

Es lo que te comenté en mi mensaje, mira este enlace:

http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=26751.0

Capitan Pancrudo deja "caer" con Mograph una cantidad de plátanos sobre una bandeja. Los objetos plátanos no colisionan entre sí ni atraviesan la bandeja. ;)
Es el mismo procedimiento que puedes usar para los billetes.

Saludos

mani_10
Comenzando
*

Email
« Respuesta #6 en: 09, Noviembre ,2012, 01:27:03 pm »

Genial, gracias. Me vendría bien o saber específicamente en qué número sale esta información, o mejor aún que alguien (si es tan amable y está en sus posibilidades) me de la solución por aquí... que no tengo pasta en el banco y esto tiene que estar listo para antes del domingo  :'(

He buscado un montón de tutoriales, pero explican cosas mucho más complejas (que he conseguido hacer muy bien) y ninguno me dice nada de algo tan sencillo como el efecto de un papel que simplemente cae y reposa en el suelo, con la posibilidad de alterar su masa si otros papeles caen sobre él.

Bueno... gracias otra vez. Espero que algún iluminado me ilustre un poco ;)
Dan Garotte
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #7 en: 09, Noviembre ,2012, 08:51:55 pm »

Con la versión R14 y la novedad Aerodynamics lo haces en un momento. GSG tiene un tutorial de ello.

Graphic Designer / 3D Artist / Cinema 4D Teacher   www.c4dheroes.com
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #8 en: 09, Noviembre ,2012, 09:32:38 pm »

Desde luego, aplicando la sugerencia de Dan Garotte, el resultado sería más profesional, pero mani_10, si andas corto de tiempo, puedes usar el archivo adjunto en el que se ha utilizado Mograph.

Saludos

mani_10
Comenzando
*

Email
« Respuesta #9 en: 09, Noviembre ,2012, 09:49:49 pm »

Muchas gracias por tomarte el tiempo de ayudar. Pero... lamentablemente no me sirve. Sé cómo animar la caída, mi único problema es que, el plano del billete con la etiqueta Cuerpo Blando, al caer al suelo no deja de vibrar. He puesto un archivo adjunto en el post principal, pero no especifiqué lo que hay que mirar; lo que me falla es la vibración. Gracias otra vez, yo sigo busco buscando soluciones por mi cuenta también. Si lo consigo os aviso ;)
mani_10
Comenzando
*

Email
« Respuesta #10 en: 10, Noviembre ,2012, 05:45:37 pm »

Vamos chicos algún papelillo que cae por ahí??? ;D
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Dynamics  |  Tema: Problema con dinámicas. Billete « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión