Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  General Cinema 4D  |  Tema: ¿Cómo hago para que ante una colisión aparezca una luz en C4D r12? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo hago para que ante una colisión aparezca una luz en C4D r12?  (Leído 620 veces)
Moctezuma7
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 26, Diciembre ,2012, 12:48:27 am »

¿como hago para que ante una colisión aparezca una luz en c4d r12?

Necesito esto para poder terminar un trabajo, se trata de en automovil al que atacan y cae un misil sobre el, pero aparece su sistema de seguridad y lo evita. El sistema de seguridad son una serie de rayos lasers, lo que quiero es que cada vez que una bala o misil lo alcance el sistema se ilumine y se haga fosforecente , y cuando no esta siendo impactado sea 100% transparente e invisible. Pero no se como hacerle  ??? ??? ??? :'(

Saludos y gracias de antemano  :laugh:
« Última modificación: 26, Diciembre ,2012, 11:20:24 am por Yamp » En línea
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #1 en: 14, Enero ,2013, 10:28:14 pm »

Tienes varias opciones para hacer lo que quieres.
Puedes utilizar Expresiones o MoGraph.
Aquí te adjunto un par de proyectos que demuestran el resultado (están en C4D R14)
También te adjunto tomas de la pantalla por si no puedes abrir los archivos.

Utilizando MoGraph:
Puedes utilizar un Effector (como el Step) con el Falloff (o decaimiento) ajustado de tal manera que al acercarse al objeto que debe ser protegido entonces el sistema de alarma se activa.
Para que funcione correctamente vas a observar que la posición del effector Step está siendo controlada por el objeto "Amenaza", asi que cuando el objeto Amenaza se acerca demasiado entonces la alarma (objeto Proteccion) se activa.
La distancia de activación la puedes ajustar en la pestaña de Falloff del effector.

Utilizando Xpresso:
En esta escena tenemos los mismos objetos, o sea el Objeto principal, el objeto que sirve de alarma o Proteccion y el objeto que amenaza.
La expresión se basa en calcular la distancia que existe entre el objeto principal y el amenazante. Su resultado se conecta a un Mapeador de Rango y se calcula el porcentaje de cambio de acuerdo a la distancia que preferimos para activar el objeto de Proteccion.
Otra opción es conectar el resultado a un nodo de calculo matemático y colocar en el segundo "input" el valor o distancia mínima donde queremos que el objeto protector se active.

En resumen, creo que existen varios métodos para implementar este tipo de reacciones de un objeto hacia otro, pero las dos que te envio aquí fueron las primeras que se me ocurrieron.

Ojalá y que te sirvan de ayuda.

missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #2 en: 14, Enero ,2013, 10:29:45 pm »

Aqui tienes el proyecto de Expresiones (el Foro no me permitió cargar más de tres archivos).

Moctezuma7
Comenzando
*

Email
« Respuesta #3 en: 10, Abril ,2017, 05:23:04 pm »

Siento la tardanza  ;)  , Recuerdo que funcionó perfecto, muchas gracias.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  General Cinema 4D  |  Tema: ¿Cómo hago para que ante una colisión aparezca una luz en C4D r12? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión