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C4DES  |  CINEMA 4D  |  General Cinema 4D  |  Tema: Atajos de teclado y raton: tips y trucos 0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema. « anterior próximo »
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Autor Tema: Atajos de teclado y raton: tips y trucos  (Leído 44771 veces)
radhi
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« Respuesta #15 en: 09, Febrero ,2008, 07:20:20 pm »

otro tip que creo no lo vi ahi...
teniendo la tecla Alt presionada: +clik izq. rota la escena, +ruedita del mouse mueves la escena, + clik derecho, zoom a la escena...

saludos...   
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...the question is how...The question is always How???
Pablo.R
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« Respuesta #16 en: 09, Febrero ,2008, 09:49:30 pm »

Ya que has comenzado...

ALT pulsada y boton izquierdo pulsado sobre el area de trabajo: rota la escena.

INTRO: intercambia entre las herramientas de modificar puntos, aristas y poligonos.

CTRL+Click: en cualquiera de los modos (Punto, Arista o Poligono) convierte la seleccion actual al nuevo modo. Si tenemos seleccionado un poligono, CTRL+Click en modo Puntos nos seleccionara todos los puntos que forman el poligono.

SHIFT+CTRL+Click: en cualquiera de los modos (Punto, Arista o Poligono) convierte la seleccion actual al nuevo modo. Si tenemos seleccionados

2 puntos, SHIFT+CTRL+Click en el modo Aristas, nos seleccionará todas las Aristas que contengan algunos de esos puntos seleccionados.

Q: Activa o desactiva HyperNurbs.

Tecla . (punto) pulsada + Click y arrastrar: asigna Peso de Hipernurbs a los poligonos seleccionados.

CTRL: pulsada se puede mover,rotar,escalar un objeto en el editor sin que afecte a los objetos anidados en el.

ALT+Click: en un icono para crear un nuevo objeto, coloca ese nuevo objeto como padre del objeto que esté actualmente selecionado.

SHIFT+ALT+Click: en un icono para crear un nuevo objeto, coloca ese nuevo objeto como hijo del objeto que esté actualmente seleccionado.

Si queremos añadir puntos a una spline, seleccionamos la herramienta Mover, seleccionamos la spline, CTRL pulsada, picamos donde queramos añadir mas puntos.

Si mueves con el boton derecho del raton pulsado un objeto o la vista, te lo acerca o aleja, hace la misma funcion que la rueda del raton.

Doble click sobre un eje del objeto,lo bloquea, de esa manera el objeto no se movera en esa direccion.

Barra Espaciadora: cambia la herramienta activa, mover, escalar, rotar por la herramienta de Seleccion Libre

Si pulsamos "V"  en cualquiera de las vistas nos aparece un menu tipo Maya

Alt+D Hace visible o invisibles los ejes (muy util) Seguro que os ha pasado que justo quieres seleccionar el poligono que se encuentra debajo de los ejes en ese momento.

Un saludo
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rimaov
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« Respuesta #17 en: 10, Febrero ,2008, 04:19:58 am »

tiro algunos de los que mas uso (algunos obios):

E - move tool
R - rotate tool
T - scale tool

(a que nadie los sabía!)

C - hacer editable
9 (manteniendo) - pasamos momentaneamente al tool de selección
Alt+G - agrupar

para modelar fue un cambio radical saber que con:

Alt+D - muestra/oculta el axis
Alt+E - pasamos al modo tweak
Alt+W - modo autoswitch
Alt+Q - modo convencional
D - extrude tool
I - extrude inner tool
K - knife tool
B - bridge tool
U-L - selección loop
U-M - path selection

  (a propósito U - para las opciones de selección y algunas funciones, P - para las opciones de snapping, N - opciones del menú structure y N - opciones de display para el visor)

y para moverme mejor en la pantalla

Alt+clic en uno de los cuatro visores para maximizar a este
Alt+clic nuevamente sobre este para volver a la vista de 4.
O - centra en el visor el objeto seleccionado
S - lo mismo pero funciona con selección de puntos, borde o políconos.
H - centra todo lo que alla.

Es lo que mas uso, antes usaba el menú general que salía con "V", pero no difiere mucho de ir al menú superior del programa.

espero que alguno alla servido.

saludos


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nelsonv
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« Respuesta #18 en: 20, Febrero ,2008, 10:17:44 pm »

Así como dice rimaov ("a propósito U - para las opciones de selección y algunas funciones") También podemos usar la tecla "M"... dentro de la lista tendremos unas opciones acompañadas con una letra, por ej.:
A: Añadir Punto
B: Puente
C: Pincel
H: Reflejar
Q: Soldar
T: Extruir
K: Seccionar
....

Hay más, pero son las que recuerdo.

NOTA: cualquiera de las listas a utilizar tanto al presionar la "U" o "M" no se debe mover el mouse ya que la lista desaparece, elegimos la opción presionando la tecla correspondiente....

Saludos
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radhi
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« Respuesta #19 en: 20, Febrero ,2008, 11:27:18 pm »

algo que me resulta muy util cuando tengo muchisimos objetos y una gran red padre-hijo-hijo..etc.. es que cuando quiero seleccionar un objeto especificamente, en vez de ir por toda la red buscandolo, le doy un click en la vista actual al objeto que quiero ver en la lista, y luego en el gestor de objetos voy al menu "visor/ir hasta el primero activo"...esto nos lleva automaticamente al objeto en la lista que tenemos seleccionado en la vista..
es muy util yo lo uso frecuentemente...

saludos
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« Respuesta #20 en: 18, Julio ,2008, 08:55:38 am »

Saludos a todos:

Yo añado 2 tips nuevos:

- Botón central de ratón para maximizar la vista en la que está el cursor.

- Tecla MAY pulsada al iniciar Cinema 4D, Arranca con sombras en modo software, para el caso que diera problemas con el modo OpenGL.
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jjac
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« Respuesta #21 en: 30, Julio ,2008, 04:53:52 pm »

saludos amigos, no he visto que hallan puesto los clasicos atajos:

El numero 1 sostenido mas click sostenido y desplazandose: mueves la escena

Lo mismo con el numero 2: zoom in zoom out

Y con el 3: rotas la escena


nota: son las teclas de numero que estan en la parte superior izquierda, abajo de los F1-F4
« Última modificación: 30, Julio ,2008, 05:05:52 pm por jjac » En línea

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« Respuesta #22 en: 30, Julio ,2008, 05:14:11 pm »

Buenas a todos, otra que creo que no está puesta ::) (ya hay tantas .......  ;D) es la tecla P. Al pulsarla nos aparece un menú emergente en el que podemos cambiar todos los parámetros de Configurar Fijación.

Espero que les sirva. Saludos.
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jjac
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« Respuesta #23 en: 30, Julio ,2008, 05:48:41 pm »

otro que he descubierto moneando en cinema es cuando dibujas un spline, y cambias a modo de seleccion de puntos, haces control y click, y le aumentas la spline con otro punto, y si haces control y click sostenido y desplazas, se aumenta la spline con el nodo para hacer curva esa seccion y puedes seguir aumentando puntos o tambien puedes cerrar la figura de la spline en el punto inicial, funciona igual que el pen tool de illustrator, pero con control sostenido. y lo mejor de todo es que funciona tambien cuando el spline esta metido en algun nurb que lo convierta en solido, es muy util para diversos modelados que requieren que se les controle las splines.
« Última modificación: 30, Julio ,2008, 05:59:37 pm por jjac » En línea

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« Respuesta #24 en: 20, Noviembre ,2008, 11:58:40 pm »

Agluien dijo que si precionamos la tecla "S" nos lleva al objeto que tengamos seleccionado?.
Eso está bueno cuando buscamos un objeto que se encuentra lejos. Es como el zoom, pero te lo muestra instantaneamente.

Saludos!
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Andreyjash
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« Respuesta #25 en: 22, Noviembre ,2008, 02:31:41 am »

Alguien sabe como pasar de un doc abierto a atro, o sea que tengo en window 2 docs pero para evitar ir a la pestaña puedes pasar interactivamente de uno a otro, en otros soft con control + tab lo hago pero aca se aumenta el lienzo de trabajo...
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Gracias gente.....que nuestra comunidad siga en crecimiento
duplex2
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« Respuesta #26 en: 22, Noviembre ,2008, 02:46:32 am »

Siento destrozaros la diversión de ponerlos uno por uno.
Aquí tenéis todos los atajos de teclado de la R11 (los de la R10.5 más unos cuantos nuevos).

HK= Arrastando el ratón con el botón pulsado (por defecto se sobreentiende que es con el botón izquierdo del mismo si no se especifica otra cosa)
MMB= Botón de la rueda del ratón
LMB= Botón izquierdo del ratón
RMB= Botón derecho del ratón
« Última modificación: 22, Noviembre ,2008, 03:18:23 am por duplex2 » En línea

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Si no me puedo fiar ni de mi sombra
Pablo.R
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« Respuesta #27 en: 22, Noviembre ,2008, 03:01:18 am »

Siento destrozaros la diversión de ponerlos uno por uno.

Vaya... que aguafiestas ;D (es broma eh)

Grandisimo aporte . Me viene de maravilla. Muy amable Duplex.
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Ralvader
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« Respuesta #28 en: 22, Noviembre ,2008, 03:06:47 am »

ufff mejor me aprendo la tabla periódica de los elementos  ;D ;D ;D
ya en serio gracias duplex2 esta de fábula    
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Toni Ramon
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Que atrevida es la ignorancia !!


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« Respuesta #29 en: 22, Noviembre ,2008, 10:37:09 am »

Jotia Javi, todo eso hace mi teclado??  :o

Pero te has dejado el atajo de modelar personaje final fantasy ??

 ;D

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