Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: 3D a partir de curvas de nivel en AutoCAD 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: 3D a partir de curvas de nivel en AutoCAD  (Leído 1859 veces)
Gethzerion
Inquieto

Desconectado Desconectado

WWW Email
« en: 06, Febrero ,2013, 03:06:36 pm »

Buenas a todos,

buscando por el foro ya encontré este tema, pero eran entradas de hace más de 4 años, y me preguntaba si en este tiempo el Cinema ya es capaz de hacer algo del estilo de "terreno" en 3D Studio MAX, donde a partir de un archivo con las curvas de nivel de una montaña, por ejemplo, puede generar un modelo 3D de esa montaña.

Cagué el archivo de AutoCAD en Cinema, ordené los puntos de las curvas y mantuve el punto 1 de cada curva más o menos en el mismo sitio, luego las puse en un Nurb Forro y el resultado fue un desastre. ¿Existe alguna otra manera de hacer esto sin tener que recurrir a otros programas?

Saludos.
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #1 en: 06, Febrero ,2013, 06:08:38 pm »

De lo poco que conozco a Studio Max, creo que en C4D te refieres al objeto "Relieve"

Este lo puedes encontrar en la lista de objetos paramétricos y cuando lo cargues debes aplicarle una textura en Blanco y Negro del terreno.

Otra opción es usar archivos de formato DEM ( elevación ) y al importarlos simplemente te va a preguntar por las características de sus medidas.

Ojalá que una de estas dos opciones sea lo que estas buscando.

Chao.

..
« Última modificación: 06, Febrero ,2013, 06:10:41 pm por missinglink » En línea

Lucas Corso
Inquieto

Email
« Respuesta #2 en: 07, Febrero ,2013, 09:04:33 am »

Las curvas de nivel que sean polilineas con altura, fusionas el archivo dwg en cinema, te saldra un objeto nulo con las distintas polilineas, las coges todas y las metes en una Nurbs forro. Saludos.
Gethzerion
Inquieto

WWW Email
« Respuesta #3 en: 07, Febrero ,2013, 09:24:05 am »

Hola missinglink, gracias por la ayuda, el problema es que no tengo una imagen en blanco y negro del lugar que quiero, ni tampoco en DEM, a bueno, si tengo un DEM en HDR, pero no me lo reconoce el Cinema.

Lucas, eso es lo que hice, pero no se por qué me genera una malla desastrosa. Me respeta las alturas, pero la malla se retuerce por todos lados. Conseguí que saliera un poco menos retorcida alineando los primeros puntos de cada polilínea y ordenando los puntos de cada curva para que todos fueran en la misma dirección, pero aún así no sale bien, supongo que tendrá que ver con el hecho de que cada curva tiene una cantidad de puntos diferentes...

Saludos.
Lucas Corso
Inquieto

Email
« Respuesta #4 en: 07, Febrero ,2013, 10:40:59 am »

Porque no pruebas a editar las polilineas dandoles la opcion curVar o Splines a ver si consigues suavizarlas.
duendebufon
Comenzando
*

Email
« Respuesta #5 en: 08, Marzo ,2017, 06:30:00 pm »

Saludos yo fui a sketchup (donde le di volumen a las curvas de nivel) y luego a cinema 4d lo terrible es que es una malla de traingulos pero sirve  ;)
TEKIOCHAO
Inquieto

Email
« Respuesta #6 en: 09, Marzo ,2017, 10:37:33 am »

Intenta convertir esos triángulos a cuadrangulos con la opción de des triangular...También hay algún plugín que te permite hacer esa opción...
Saludos!!!
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Modelado  |  Tema: 3D a partir de curvas de nivel en AutoCAD « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión