Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: El previsualizador de materiales no previsualiza una textura 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: El previsualizador de materiales no previsualiza una textura  (Leído 1783 veces)
3Ddos
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 09, Agosto ,2006, 03:29:15 am »

Saludos a todos
Creando un material me encontré con un problema que nunca tuve, una textura no previsualiza ni se aplica sobre el objeto.

Me explico.
1. Creo un nuevo material
2. En el preset color, adjunto una imagen.

Ahora bien, dicha imagen no se aplica en el previsualizador de materiales y cuando la aplico a cualquier objeto, tampoco se aplica; es mas, cuando hago un render, me aparece un aviso que dice que hay un error en la textura.

Siempre que me ocurria esto se debia a que la textura no estaba grabada en el archivo o no se encontraba la ruta en la que estaba la textura.

En este caso, reviso que la textura este en la ruta y aún así sale el mensaje de error y además no puedo trabajar con la textura sobre el objeto por que no se puede ver.

¿A alguién más le ha ocurrido esto?

Lo más intrigante es que en otro equipo no me ocurre este error.

¿Qué error de configuración podría tener?

Ya he probado a desinstalar el cinema del sistema operativo y al reinstalarlo ocurre lo mismo.

Uso la versión 9.6

Adjunto la textura para que alguien más lo pruebe. Ya sé que es una pésima foto, pero la necesito para utilizarla como blue print

Pablo3D
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #1 en: 09, Agosto ,2006, 03:35:43 am »

Prueba a crear una carpeta llamada "tex" dentro de la carpeta que contiene el archivo .c4d y mete la imagen en esa carpeta "tex".

<a href="http://www.c4des.com/revista/firma.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.c4des.com/revista/firma.swf</a>
Sergio Pérez
freelance
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #2 en: 09, Agosto ,2006, 03:46:46 am »

Prueba a renombrar la extensión JPG por jpg. Quedaría así DSC00017.jpg

Saludetes

3Ddos
Comenzando
*

Email
« Respuesta #3 en: 09, Agosto ,2006, 03:48:38 am »

No Pablo3D, no me funcionó, aqui posteo este print screen para que te des una idea más clara

De todas formas gracias por la velocidad de respuesta

3Ddos
Comenzando
*

Email
« Respuesta #4 en: 09, Agosto ,2006, 04:01:34 am »

Muchas gracias Sergio

El cambio se efectuó inmediatamente y se aplicó la textura al objeto, no pasaba ni por la mente que esa fuese la solución

Muchas gracias... Por algo eres un maestro.

Pablo.

Con el cambio que me sugirio Sergio me funciono, no entiendo por que en otros equipos no hay problemas con texturas como esa. De todas formas muchas, pero muchas gracias

Ya estaba llegando a mi limite.

Gracias

3Ddos
Comenzando
*

Email
« Respuesta #5 en: 09, Agosto ,2006, 04:24:39 am »

De todas formas, no me gustaría dejar el tema asi

Existe alguna explicación racional a este problema?

o ¿Es alguna circunstancia aleatoria en el comportamiento de windows?

Sergio Pérez
freelance
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #6 en: 09, Agosto ,2006, 05:30:06 am »

Me temo que Windows  se ralla con las extensiones de los archivos en mayúsculas sin más, al menos en Cinema y FreeHand que recuerde ahora.

Saludetes

Pablo3D
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #7 en: 09, Agosto ,2006, 05:51:05 am »

Pues a mi me va bien, aun renombrando la ext. en mayusculas... Cosas de los windows

<a href="http://www.c4des.com/revista/firma.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.c4des.com/revista/firma.swf</a>
3Ddos
Comenzando
*

Email
« Respuesta #8 en: 09, Agosto ,2006, 12:59:34 pm »

a veces me da miedo cuando ocurren situaciones como estas, no me gusta que la maquina "me controle" afortunadamente ya hay personas como ustedes que han superado a la máquina en esos sentidos.

Debo alcanzar ese nivel.

De todas maneras muchas gracias
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: El previsualizador de materiales no previsualiza una textura « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión