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C4DES  |  CINEMA 4D  |  Dynamics  |  Tema: Problemas dynamicas en los objetos 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
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Autor Tema: Problemas dynamicas en los objetos  (Leído 3464 veces)
mmiiqquueell
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« en: 21, Abril ,2013, 05:28:34 pm »

Hola buenas, bueno, estoy preparando mi siguiente proyecto despues de que termine el que tengo entre manos que sera para finales de año mas o menos si voy a la velocidad que llevo :S

El caso es que en mi siguiente proyecto necesito la fisica y debe estar en marcha todo el rato. El problema esta en que cuando el cubo toca el suelo este empieza a revotar como un terremoto y no se para incluso si algo le colisiona sigue revotando sin parar y no, en esta animacion necesito la fisica todo el tiempo en marcha sino no podre hacer la animacion, los movimientos son milimetricos, suficiente para joderme todo el trabajo. Alguna idea? (Friccion 100%, rebote y ruido 0%)

ME he fijado que si la desactivacion esta 0 este vibra infinita duracion pero si hay cualquier numero tanto en frames como º entonces se para tras X frames, desde 1 hasta 100 se para entre los 90 y x frames y al ser golpeado vuelve a vibrar por menos de 1 o mas segundos., esto tiene algo que ver?

Otra cosa, esto seran muchos objetos colisionando, hay alguna forma de poner que al colisionar objetos entre si ejecuten un sonido? ya sea con xpreso o propiedades del objeto. Porque si debo ponerlo 1 a 1 me parece que va ser imposible, seran millones de colisiones y poner el sonido 1 a 1 sera jodidamente jodido :S

Gracias de antemano.
« Última modificación: 21, Abril ,2013, 05:33:31 pm por mmiiqquueell » En línea

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« Respuesta #1 en: 22, Abril ,2013, 05:39:30 pm »


Solucionado. Otra vez por mi cuenta.
La solucion para que un objeto estatico con dinamicas no vibre de forma rara sobre el suelo es ir a las propiedades del proyecto y en la pestaña EXPERTO poner en PASOS POR CUADRO y MAXIMOS DE INTINERACIONES A RESOLVER POR PASOS por encima de 30 y PORCENTAJE DE ERROR en 2% como maximo. Los objetos se siguen moviendo de forma rarisima pero lo hacen a una escala mas pequeña y cuanto mayor sea el numero (30) menos se moveran. Pero eso si. Ni siquiera mi ordenador un I5 con la GTX660 puede ejecutar la simulacion desde el editor en tiempo real, hace una caida de frames por debajo de 10 Frames con solo 100 cubos. Lo malo es que necesito poner mas de 5 millones de cubos  para este proyecto.


Bueno, otras 2 preguntas a ver si estas si podeis ayudarme.

Es posible añadir un eje a un objeto con dinamica?, Por ejemplo poner una rueda con un eje X o Z o Y y que al ser golpeado dee vueltas o se mueva en el eje marcado.

Y la otra es. Hay alguna forma de reproducir un sonido cuando colisionan los objetos?, algo como poner la etiqueta deteccion de colisiones y mediante xpreso poner que cuando colisionen se reproduzca un sonido. Y si es posible que solo se reproduzca si la colision es mayor a X fuerza o si se puede ajustar el volumen  pues ahora que lo pienso estan revotando sin parar a escala muy peuqeña y eso podria ser un problema, tambien decir que manualmente 1 a 1 seria una matada porque seran mas de 5 millones de colisiones. Es un trabajo propio que quiero guardar en secreto de momento.

Alguien me puede exar un cable?
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« Respuesta #2 en: 22, Abril ,2013, 05:50:51 pm »

Hola
Cinema tiene unos conectores en Dynamicas (Simulación) que servirían perfectamente para el caso de la rotación.
Respecto a lo del sonido, seguro que se puede. Tendrás que poner un altavoz a tu cubo y decirle con Xpresso que cuando este dentro de un rango en y, se active. Además deberás poner un par de micros en la cámara para que capten el sonido de esos altavoces. Eso si lo quieres estéreo, si quieres 5.1, pues ya sabes.
Un saludico
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« Respuesta #3 en: 22, Abril ,2013, 06:46:47 pm »

Gracias Capitan Pancrudo, las dinamicas estan perfectas, no lo sabia :P, El efecto que queria es 100% perfecto, me ha costado saber el funcionamiento pero a ido genial.

El sonido eso de poner microfonos y altavoces no lo he pillado, Solo me interesa que al colisionar suene. La simulacion es una pasada y como cada vez que le doy play no se repetie la misma simulacion y eso es lo que me gusta de CINEMA 4D, es por eso que he dicho que no puedo usar el poner manualmente los sonidos porque la animacion se podria atrasar o adelantar y en algunos puntos caeran diferentes cantidades.
Si alguien sabe la forma se lo agradeceria muchisimo me da igual si es algo super complejo. Con aplicarle a 1 cubo ya me basta porque los demas seran copiar y pegar hasta los 5 millones, soy NINI asi que no tengo nada mas que hacer xD.
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« Respuesta #4 en: 23, Abril ,2013, 12:02:24 am »

Te equivocas al decir que no se repite la misma animación.
Para eso, existe la posibilidad de guardar la simulación y que deje de gastar procesador en el cálculo. Es lo que se llama caché. Basta con grabarlo y a partir de ahí la simulación se repetirá cada vez.
Los micrófonos y altavoces, son parte de cinema. El altavoz será el que reproducirá ese sonido que tu quieres que suene en cada colisión, en el sitio en el que se encuentre el altavoz (lo lógico es que sea hijo de tu cubo). Y los micrófonos en la escena, grabaran desde el punto que tu quieras ese sonido.
Ahora depende de ti, la forma de preparar tu escena, bien con caché, bien con micrófonos y altavoces.
Un saludo
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« Respuesta #5 en: 23, Abril ,2013, 01:20:16 pm »

Si conozco lo de la cache pero usarlo me ha dado problemas. No queria decirlo pero...  Lo que intento hacer es un DOMINODAY a nivel bestial, Si, con un I5 y 8GB de RAM como que no se puede hacer tal bestialidad pero he llevado un Dual Core de 2.3GHz con 3GB de RAM a niveles muy por encima de sus capacidades, tales como una escena de mas de 4 millones de poligonos. A si que supongo que el I5 podra llegar a esa cantidad sin problemas. A eso me referia con el sonido colisionando entre fichas (cubos).
Lo de darle a la cache por supuesto hace que sea mucho mejor y le quita mucho peso al procesador, el problema esta en que si no lo pongo la cache puedo trabajar bien aunque tarda mas en hacer la simulacion y el render, pero si le doy cache este acelera el render pero se come los 8GB de RAM que tengo y luego en el render de prueba mientras al llegar cerca de la mitad se colgo todo el sistema, abri el admin de teares y se estaba comiendo 17GB de paginacion y seguia en aumento :S. Y eso que solo eran 1500 fichas. Luego cerre y volvi a probar y sin problemas, solo habia 6.000 poligonos, supongo que es por las dinamicas que le cuesta tanto. Como se dividira en secciones lo maximo que pondria seria 200.000 fichas. uff... creo que esto le costara un poco.
El caso es que la simulacion esta genial gracias a ti he logrado hacer que la caida sea 100% realista tanto en velocidad como en movimiento :D. En youtube hay muchos videos de esto pero son muy falsos y mal echos asi que yo queria probar a otro nivel. Soy muy perfecionista.  La cache es que si con 1500 fichas se come tanta RAM y Paginacion con los 5 millones de fichas (sin contar el escenario que tambien sera bastante grande y usara bastantes poligonos pero usar el optimizador para reducir poligonos inecesarios y los quitare de la pantalla para quitar carga como hacia en el portatil y me iba bien. Me he dado cuenta que al preparar la cache solo utiliza 1 core, es posible editar en la configuracion algo para que use los 4 cores y vaya mas rapido, ayer se tardo 1 hora para la cache. De momento es para probar, lo mas seguro es que lo haga todo por separado y enlazando. Esta claro que la cache me ira bien porque asi podre ajustar las camaras para que muestren el punto que quiero sin problemas de adelantamiento o atrasamiento de las fichas.


El sonido. Si ahora ya lo he pillado. seria poner un alatavoz que siguiera un spline a la misma velocidad que caen las fichas con un sonido bucle y luego en los sitios donde caen muchas poner un altavoz que se inicie en dicho punto, asi no habria tantos altavoces usando recursos y por supuesto microfonos en cada camara, debo poner 2 microfonos para el estereo verdad? segun me dijistes. Eso me costara un poco encontrarlo pero por algo esta google y este foro xD

Bueno. Esto es lo que logre ayer.
http://www.youtube.com/watch?v=Q9FUfJSkIXw
Por supuesto es algo que puede hacer cualquiera, tan solo es una prueba. Cuando termine el actual proyecto empezare con este y supongo que no mucha gente sera capaz de hacer lo que hare. El problema es si mi hardware podra con tanta fisica xD, ya veremos, si va bien y sino pues nada.

He probado el bucle y la verdad se nota muy falso si no pillo un punto adecuado de repeticion. Tendre que buscar diferentes videos hasta encontrar un sonido que pueda hacer el bucle sin problemas.

Gracias Capitan Pancrudo. Cualquier sugerencia para el sonido me sera util.
SALU2
« Última modificación: 23, Abril ,2013, 01:27:20 pm por mmiiqquueell » En línea

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« Respuesta #6 en: 23, Abril ,2013, 04:12:09 pm »

 ;D
Saludos camarada, creo que lo mejor como te comentan es la post, aqui en la agencia lo que hicimos fue hacer el modelo de las fichas sobre cristal, solo eran cien, armamos el set fisicamente, e cristal las 10 fichas etc etc, y lo hicimos en la cabina de audio, haciendo pruebas de 10 fichas para afinar sonido, despues de un falla a las 60 fichas, la segunda ocacion salio, y ahora si, a empatar todo, desde velocidad, peso de las fichas, gravedad, revotes, choques, etc etc.....Y salio muy bien, eso hace ya 4 años....Sol que no lo tengo, por eso te platico el proceso...Saludos...
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« Respuesta #7 en: 23, Abril ,2013, 06:09:14 pm »

mmm, ok, espero que me salga :D, aun estoy con el otro proyecto y tardare un tiempo en tiempo, sobretodo si no logro ciertas cosas. Como funciona el SNAP en R14? porque en R13 le activaba y ya me pillaba todo y se alineaba a la cuadricula segun la cantidad de zoom, pero ahora estoy en R14 y necesito hacer ciertos cortes para el actual proyecto y por mas que lo active el puntero se alinea pero cuando hago el corte no esta alineado, corta alli donde puse el mouse. Como lo hago para que corte perfectamente alineado como el R13?. Ya he probado las diferentes opciones pero nada corta donde esta el mouse aunque el punto de inicio y fin esten alineados a la cuadricula.
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« Respuesta #8 en: 23, Abril ,2013, 06:17:41 pm »

 ;D
Bien camarada, solo te doy un consejo, usa cada hilo para cada tema, si cruzas los temas o los mezclas se confunde y no funciona el foro, has un hilo con cada tema, no uses un hilo con diferentes temas, ya dependera de cada usuario si quiere ayudarte....Saludos.
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« Respuesta #9 en: 23, Abril ,2013, 07:09:41 pm »

Lo se, soy moderador en otro foro y se como va el tema, lo preguntaba para no crear un post nuevo por esta tonteria tan simple.
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« Respuesta #10 en: 25, Abril ,2013, 02:07:43 am »

Bueno pues, agradezco mucho la ayuda pero al final no puedo hacer el proyecto ni siquiera con 100 fichas, es una bestialidad, nunca pense que esto pudiera irseme tanto de las manos, no es por el trabajo ni nada de eso, soy de los que se pasa el tiempo trabajando sin descanso. El problema esta en que en ciertos puntos tendre que colocar ciertas imagenes y al caer las fichas estas dibujarian dicha imagen de forma que mientras estan de pie no se ve nada pero al caerse se pinta la imagen. El problema reside en que, he usado las 1500 fichas de la demo que puse anteriormente y bueno, para trabajar la imagen y ajustarla correctamente a las fichas he tenido que crear la cache de cada ficha, porque asi la simulacion se ejecutaria mas rapido, puesto que sin la cache esta como 30 minutos por cada fotograma y no puedo estar esperando hasta 4 meses para que llegue al fotograma 300. El caso es que la cache ha tardado mas de 3 horas en calcularla y para mas fastidio el archivo .c4d ha resultado en mas de 5GB, se que esto es ridiculo en comparacion con lo que hacen los profesionales pero por lo que es me parece muchisimo. Ademas de ello se me ha comido los 8GB de RAM en poco tiempo y ha empezado a comer paginacion hasta llegar a casi 50GB. He cerrado el programa de golpe, lo voy a dejar porque es algo imposible, a no ser que lo haga en grupos de 100, pero eso seria retrasar mucho el trabajo. Mejor lo dejo.

Gracias por la ayuda pero al final no podre hacer mucho uso. Me servira para otros proyectos que se me ocurran xD
SALU2
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