Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Tutoriales  |  Animación  |  Tema: TUTORIAL - Partículas: Efectos Especiales - UniMage 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 7 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: TUTORIAL - Partículas: Efectos Especiales - UniMage  (Leído 58126 veces)
Unai
Martínez Barredo
Miembro Reconocido

Desconectado Desconectado

Antes UniMage

Email
« en: 14, Agosto ,2006, 12:42:40 am »

¡¡¡Yujuuu!!! ¡Mi primer tuto... jiji :D! Ya tenía ganas de estrenar esta sección, y qué mejor manera de hacerlo que con unos truquitos muy sencillos sobre cómo hacer efectos especiales vistosos con una de las cosas que más me gustan: las partículas (gozaré cuando tenga el RealFlow ;D).

Antes de empezar, gracias a Hyper NURBS, quien me propuso hacer este tuto. Bueno, pues dicho esto...

UniMage
TUTORİAL
De lo mágico a lo superheróico, pasando por lo de otra galaxia
Creación de Efectos Especiales Visuales por medio de Animación Básica de Partículas

PRIMEROS PASOS
EFECTOS BÁSICOS
DISCOS, CONOS, PARÁBOLAS…
ATRACTORES Y TODO LO DEMÁS
PARA QUE QUEDE INMEJORABLE
EFECTOS ENCADENADOS

Bienvenido a este Tutorial. Juntos, vamos a crear algún efecto especial que otro con sólo un par de clicks. Debido a la simplicidad del sistema de partículas (que no por ello da malos resultados), este tutorial estará totalmente basado en pequeños trucos, los cuales, si te apetece, empezaremos a ver desde ya mismo.

PRIMEROS PASOS
      Antes de empezar, ten en cuenta estos consejos:
  • Las luces utilizadas como partículas consumen un tiempo horrorosamente eterno en el render, aunque no emitan radiación, por lo cual, evítalas siempre.
  • Para crear puntos de luz, es aconsejable utilizar una Esfera (Sphere) de un radio de 2 a 10m de la escala natural del Cinema. Deja el resto de los parámetros.
  • El material de los puntos de luz queda muy bien con sólo el canal de Luminosidad (Luminance) con un blanco puro, y el canal Fosforescencia (Glow) con un color vivo de valores no puros, Fuerza Interior (Inner Strength) del 300 al 1000%, un Radio (Radius) de 5 a 10m y todo lo demás a cero o desactivado.
  • Para renderizar sólo el efecto especial, aconsejo la Configuración de Render (Render Settings) sin anti-alias, sin transparencia ni reflexión ni sombras, sin IG ni cáusticas… vamos, lo mínimo, para que vaya más rápido. Eso sí, hay que tener activados los efectos Fosforescencia en Objetos (Object Glow) y Desenfoque de movimiento en Escena (Scene Motion Blur) al 100%. Si no se van a renderizar sólo las partículas, puede que necesites tener activadas más cosas.
  • Para renderizar mejor, revisa este tema publicado por Protocultura. También te recomiendo que cierres todas las ventanas y barras, dejando sólo visible la ventana Imágenes (Pictures); y que cierres cualquier otro programa que no sea Cinema 4D.
  • Si vas a añadir el efecto en postproducción, renderízalo sin fondo, y sin alpha, puesto que como todo esto se basará en efectos de luz, te bastará componiendo el efecto con un Luma o una mezcla de suma (proyección) o trama.
  • Para que el primer fotograma se vea igual de claro que todos los demás, en la Configuración del Proyecto (Project Settings) establece el inicio de la animación en el fotograma -1, pero renderiza desde el 0.
  • También sería conveniente que en este mismo diálogo alargaras el número de fotogramas del proyecto, a 500F más o menos.

Bueno, pues esto es todo por hoy ;D, mañana empezaré con los trucos, y luego los encadenaremos (recuerda que este es un trabajo entre los dos, tú y yo —queda mucho más cálido así—), y a ver qué te parece.

¡...Nos vemooos...! ;)
« Última modificación: 16, Diciembre ,2006, 06:45:25 pm por UniMage » En línea
Cristian Pasciani
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #1 en: 14, Agosto ,2006, 01:38:13 am »

Vaya UniMage, que rápido. Aquí estaré esperando esos trucos!
Saludos!

CRISTIANPASCIANI.COM
MOTION DESIGN & ART DIRECTION
Carlos Agell
Caracas, Venezuela
Miembro Reconocido

al lugar donde fueres haz lo que vieres

WWW Email
« Respuesta #2 en: 14, Agosto ,2006, 03:18:41 pm »

Hey Unimage!, vamos que esto promete, ya tan solo con el titulo " de lo magico a..." me has ganado  ;D . a mi la parte de la animacion no me va tanto, pero son este tipo de cosas las que me hacen empezar a navegar por nuevos rumbos, un quesito desde ya por la iniciativa!

un saludo,

Carlos

Unai
Martínez Barredo
Miembro Reconocido

Antes UniMage

Email
« Respuesta #3 en: 15, Agosto ,2006, 07:57:38 pm »

No tendrás que esperar mucho, Hyper NURBS ;D...

Muchas gracias, Carlos, espero que te adentres en la animación un poquito más (Dios mío, Carlos Agell metido en animación... ¡¡¡Lo que faltaba ;D!!!).

UNIMAGE                                                              TUTORİAL                                De lo mágico a lo superheróico…
PRIMEROS PASOS
EFECTOS BÁSICOS
EFECTOS ENCADENADOS

Si vas a empezar con el tutorial, hazlo desde el principio.

EFECTOS BÁSICOS
      Bueno, pues empecemos en serio. En esta sección muestro los efectos más primitivos que se pueden conseguir con las partículas, para comprender mejor de qué va esto, si es que estás empezando.

Un rayo de luz
      Abrimos el Cinema y configuramos nuestro proyecto tal y como se describe en los Primeros Pasos. Creamos un Emisor de Partículas (Particle Emitter), y le hacemos padre de nuestro "punto de luz". Los parámetros del emisor serán:

Pestaña Partículas (Particle)
Ratio de Creación (Editor) - Birth Rate (Editor)
1000
Ratio de Creación (Render) - Birth Rate (Rendered)
10000
Visibilidad - Visibility
100%
Comenzar la Emisión - Start Emission
0F
Parar la Emisión - Stop Emission
100F
Generar - Seed
0
Tiempo de Vida - Lifetime
40F
Variación - Variation
50%
Velocidad - Speed
1000m
Variación - Variation
0%
Rotación - Rotation
Variación - Variation
0%
Escala Final - End Scaling
0
Variación - Variation
0%
Tangencial - Tangential
No
Mostrar Objetos - Show objects
No

Pestaña Emisor (Emitter)
Tipo de Emisor - Emitter Type
Piramidal - Pyramid
Tamaño X - X Length
0m
Tamaño Y - Y Length
0m
Ángulo Horizontal - Horizontal Angle
Ángulo vertical - Vertical Angle

Acabas de crear un rayo de luz. Deja que se reproduzca la animación. Si todo va bien, verás que a 100F, el emisor deja de echar partículas (mira arriba: Parar la Emisión está a 100F); y a una distancia irregular, éstas desaparecen (concretamente 40F después de que las partículas sean creadas, pero con una irregularidad del 50%, como hemos establecido en Tiempo de Vida).
      Además, si renderizas el proyecto, verás que las partículas en realidad van "desapareciendo" durante el camino (en realidad, se empequeñecen hasta desaparecer, porque la Escala Final está en 0, que quiere decir que su tamaño será nulo en el momento que mueren —¿recuerdas el Tiempo de Vida?—).
      Bueno, ahora es tu turno. Sabiendo un poquito de estos valores, no creo que necesites más explicaciones; es super intuitivo. Juega con los valores hasta hartarte; pero resérvate para lo que viene.

Una explosión
      Bueno, la primera pestaña es a la vez la más importante y la más fácil, ¿verdad?, y no lo digo porque la segunda sea difícil, sino porque si eres nuevo en esto, te harás la misma pregunta que yo me hice: Piramidal, Cono… ¿Qué diferencia hay? Bueno, pues esto tiene que ver sólamente con los ángulos X e Y.
      El modo Piramidal permite controlar los ángulos horizontal y vertical por separado, abriendo las partículas como si describieran una pirámide de base cuadrada y permitiendo abrirse hasta 360º en horizontal por 180º en vertical, lo cual abre el emisor en todos los ángulos posibles, emitiendo hacia cualquier dirección.
      El modo Cono abre el ángulo del emisor con un sólo valor aplicado a todo el radio de apertura, como si las partículas describiesen un cono (como la pirámide pero con base circular). Cabe destacar que el ángulo solo se abre hasta 90º, de ahí a 179.999 (el valor límite) el proceso se invierte hasta quedarse casi totalmente cerrado. Cuanto más cerca estés de 90º, verás que cada vez más partículas se "pegan" a las paredes que el cono describe, un efecto muy curioso; hasta que con 90º se forme un disco:

O sea que el cono nos puede servir para dar un aspecto más natural con ángulos cerrados, porque el perfil de las partículas no será tan "cuadradote". Pero la superficie de un emisor, a menos que su tamaño esté ajustado a 0, será cuadrada, y esto no lo puede evitar el cono.

Vale más una imagen que mil palabras, ¿no? Bueno, pues esa es la razón de que me guste tanto trabajar con emisores de tamaño nulo.
      Ahora vamos a lo nuestro: crear una explosión. Es muy sencillo; sólo tenemos que aumentar los ángulos de nuestro emisor piramidal hasta sus topes, esto es, 360º en horizontal por 180º en vertical. Y ya está. Ahora sólo te queda seguir jugando con los parámetros de la primera pestaña. Te recomiendo que le pongas el final de la emisión muy acercado al principio, para acentuar su cualidad de explosión (normalmente las cosas explotan en un instante, no se tiran todo el tiempo explotando); y un tiempo de vida algo más corto del que hemos puesto antes. Estaría bien que lo renderizaras.
      Seguro que te has quedado con ganas de que esa explosión tenga más partículas para que sea más espectacular. Es lógico, ya que el emisor sólo trabaja en muy pocos fotogramas (a raíz de haber bajado el final de la emisión), lo cual supone que crea menos partículas. Sólo nos importa el número de partículas que se utilizarán al renderizar, así que aumenta el valor Ratio de Creación (Render). ¡Oh, sorpresa! No te deja más de 10000, ¿verdad? No te preocupes, copia y pega elemisor. ¡Oh, sorpresa! No parece que haya aumentado el número de partículas, porque por cada una que ves hay dos en realidad; el emisor ha copiado cada partícula en el sitio exacto del otro emisor.
      Aquí es donde entra el cuadro Generar, gracias al cual podemos poner varios emisores con parámetros iguales que generen partículas con coordenadas distintas. Este cuadro es muy fácil: sus valores son números enteros desde 0 a 10000. Así que cada vez que crees un emisor más en tu escena, asígnale por si acaso un valor distinto. Lo más fácil es ponerle al primer emisor un valor de 0, al segundo, 1; al tercero, 2… Puedes tener hasta 10000 emisores que generen 10000 partículas cada uno, y cada partícula en un lugar diferente. ¡Eso da a Cinema 4D la posibilidad de generar hasta cien millones de partículas aleatorias con los mismos parámetros de emisión!
      Aquí pongo un vídeo de ejemplo de la explosión. Debajo aparece un link, por si quieres actualizar sólo este archivo (si tienes internet de baja velocidad, quizás te sirva). Si quieres guardar el archivo en tu equipo, sólo tienes que hacer click en el enlace con el botón derecho del ratón, y seleccionar Guardar destino como… (Save path as…). Después especifica la ruta donde quieres que se guarde.

<a href="http://img213.imageshack.us/img213/1290/tparticulas03qs4.swf" target="_blank" class="new_win">http://img213.imageshack.us/img213/1290/tparticulas03qs4.swf</a>
Tutorial Partículas #03

Espero haberte aclarado un poco lo más básico y, a la vez, lo más aburrido de este sistema de Cinema 4D. Sabiendo todo esto, ahora empieza lo divertido: en la siguiente sección aprenderemos a movernos tomando como base la primitiva del disco, sólo que creada de una manera diferente (sí, ¡con partículas!), y lo deformaremos para crear parábolas, que nos serviran para imitar chorros de luz que podrían salir de una varita. Después nos iremos hacia una galaxia muy lejana, pues las formas esferizadas pueden imitar un generador de energía, por ejemplo, y también veremos la fácil y sorprendente creación de una onda expansiva, con nuestro amigo el objeto Viento (Wind).

Así que también espero que mañana me vengáis con las pilas recargadas a clase ;D, aunque tengo que admitir que este comienzo desmoraliza un poco (bastante mucho :-\). Pero bueno, espero que sirva como iniciación para los que empiezan ahora ;)...

¡...Nos vemooos...! ;)
« Última modificación: 16, Diciembre ,2006, 06:41:51 pm por UniMage » En línea
duplex2
Miembro Reconocido

Email
« Respuesta #4 en: 15, Agosto ,2006, 08:01:30 pm »

Magistral!!!!
Un quesote para el profesor.

<a href="http://www.c4des.com/revista/firma.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.c4des.com/revista/firma.swf</a>
Si no me puedo fiar ni de mi sombra
Sergio Pérez
freelance
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #5 en: 15, Agosto ,2006, 08:36:08 pm »

Un gran aplauso  :D

Saludetes

Cristian Pasciani
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #6 en: 15, Agosto ,2006, 08:37:56 pm »

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Una tabla para UniMage!

CRISTIANPASCIANI.COM
MOTION DESIGN & ART DIRECTION
Radames Clemente
un Máster

Email
« Respuesta #7 en: 15, Agosto ,2006, 08:58:50 pm »

UniMage gracias por tan valiosa informacion, un q`sito para ti  ;D

El peor viaje es aquel que no se hace y mas aun si se tiene un destino.
F4ust0
Customer Relations Manager Maxon Latino América.
Premio Desafío
*

WWW Email
« Respuesta #8 en: 15, Agosto ,2006, 09:35:42 pm »

Genial ahi ahi con un par de particulas!!! :D :D quesito!!! ara ti genio!

Synn
Inquieto

¡¡¡Renderiza esto!!!

Email
« Respuesta #9 en: 15, Agosto ,2006, 09:44:01 pm »

:o :o :o :o ¡¡¡Como Mola!!! Esta misma noche lo pruebo Un karma pa ti.
..Mami quiero ir a estas clases..

Modelo, luego existo.
Gincho
Premio Desafío
*

Cuéntame un sueño e intentaré hacerlo realidad

Email
« Respuesta #10 en: 15, Agosto ,2006, 09:56:51 pm »

Lo dicho unimage eres un crack, con lo joven que eres y eres un maestro.
Gracias y mi aplauso.
Un saludo

Walter Mattia
Miembro Reconocido

Ex Luke Skywalker

Email
« Respuesta #11 en: 15, Agosto ,2006, 10:35:43 pm »

Excelente UniMage: Un gran aporte, claro y prolijo.

Felicitaciones y quesetes por el trabajo y las ganas de compartir ;D

Unai
Martínez Barredo
Miembro Reconocido

Antes UniMage

Email
« Respuesta #12 en: 21, Agosto ,2006, 12:33:13 am »

Muchísimas gracias, de verdad, a todos los interesados (¡¡¡Karma + para todos!!! :D :D :D). ¡Uau, la verdad es que no se qué decir (sólo se me ocurre esto: «¡Cada vez me gusta más el queso!» ;D jijiji... ¡Y encima es verdad!)!

Pues eso, que me encanta ver que os está gustando, y eso que esta ha sido la peor parte. La verdad es que después de estar dos días para conseguir hacer una tabla simple con BBCode, se agradecen los aplausos (cualquiera que intente citar ese mensaje se va a llevar un susto... ¡Está lleno de corchetes ;D! Tengo desgastadas las teclas "[" y "]"...).

¡Allá voy a la lucha de los corchetes (deseadme suerte... ;D)!

UNIMAGE                                                              TUTORİAL                                De lo mágico a lo superheróico…
PRIMEROS PASOS
EFECTOS BÁSICOS
EFECTOS ENCADENADOS

Si vas a empezar con el tutorial, hazlo desde el principio.

El objetivo de esta sección será aprender a enlazar los ya tan familiares emisores con unos de los muchos modificadores que nos ofrece Cinema 4D en su sistema de partículas.

¿Es un vinilo? ¿Un CD? No, ¡es una onda expansiva!
      En esencia, hay cuatro procedimientos para crear un disco: el primero, un emisor cónico con ángulo a 90º, visto anteriormente; el segundo, un emisor piramidal con ángulo horizontal de 360º; el tercero, el más inútil, la aplicación de un Atractor (Attractor) con valores negativos a un emisor con tamaño mayor de 0 y sin velocidad; y el cuarto, la aplicación de un Objeto Rotación (Rotation Object). Nos quedaremos con todos menos el tercero, porque teniendo los primeros dos este sólo complica las cosas, y lo hace peor.
      Los primeros son coser y cantar, pero el cuarto no es tan fácil. Se trata de colocar una rotación de un tamaño muy pequeño justo donde está el emisor. Las partículas empiezan a girar dentro de la rotación y, por fuerza centrífuga, cada vez se desplazan más hacia afuera, hasta que salen de los límites de la rotación y siguen moviéndose hacia afuera por inercia. El único problema es que la rotación no puede usar su fuerza centrífuga en partículas que estén en su eje central. ¿Cómo podríamos hacer que las partículas salgan de ese eje?
      Las soluciones que se te podrían ocurrir son estas: "abrir" el emisor hacia todos los ángulos con una velocidad muy pequeña, o aumentar el tamaño del emisor para que no sea nulo, y dejar la velocidad en 0.  Si exageramos sus efectos, ocurriría lo que en el primer y el segundo discos, sucesivamente:

El primer disco (emisor abierto a todos los ángulos) se iría abriendo poco a poco, y el segundo (emisor con tamaño no nulo) se deformaría, por muy poco que fuese. Pero si hacemos lo que en el primer intento, pero abrimos el emisor en un plano (como para hacer un disco sin rotación), se consigue el disco más perfecto que se puede hacer con un objeto de rotación, como lo demuestra el tercer disco que aparece en la imagen. Aunque un disco con rotación nunca será perfecto, siempre tendrá, por muy pequeña que sea, alguna desviación (las partículas no saldrán desde el centro del emisor, sino desde los bordes del objeto de rotación). Vigila cambiar la rotación a forma de Esfera (Sphere), en la pestaña Forma (Shape), no queremos que pase lo que a la derecha de la imagen (es una rotación muy grande, y las consecuencias se notan más).
      Entonces, ¿para qué queremos hacer un disco basándonos en la creación de otro, pero con un objeto que lo hace imperfecto? Pues sí, tienes razón, usar un disco así es pura tontería. Pero nos sirve para crear un disco que haga girar a sus partículas, si en la pestaña Forma (Shape) lo convertimos a Ilimitado (Unlimited).
      Resumiendo: hacemos un disco con un emisor abierto en un plano, y si queremos que giren sus partículas, rotación al canto, y velocidad del emisor ínfima (la rotación echa las partículas hacia afuera, no la velocidad). Pero se me ocurre… ¿Qué pasaría si quitamos fuerza a la rotación y añadimos velocidad al emisor? Pruébalo, te saldrá un disco con agujero.

Ahora te propongo que pongamos en práctica lo aprendido, para aprender también un par de curiosidades: hagamos una onda expansiva.
      Es facilísimo, sólo tenemos que hacer lo mismo que con la explosión, pero con un disco. Pero así sin más queda muy irreal, y poco aleatorio. Yo diría poco variado, porque es el término que usa Cinema 4D para solucionar esto. Gracias a los cuadros de variación que aparecen a la derecha de la primera pestaña, podemos asignar a cada valor que lo tenga un prcentaje de aleatoriedad. Así podemos hacer, por ejemplo, que la velocidad no sea igual en todas las partículas y, además, controlar cuánto se aleja esa desigualdad del valor asignado. Juega con la variación y me cuentas.

<a href="http://img146.imageshack.us/img146/6185/tparticulas06wh7.swf" target="_blank" class="new_win">http://img146.imageshack.us/img146/6185/tparticulas06wh7.swf</a>
Tutorial Partículas #06
Por cierto, si tienes la escala final a cero y la variación de la velocidad al 100% (o bastante alta), podrás apreciar que las partículas más grandes están en cabeza en la onda, y las más pequeñas, más cerca del centro (como en el ejemplo de arriba). Es lógico: se empequeñecen a medida que su vida se acorta, por lo tanto las menos veloces tardan más tiempo en expandirse, y se empequeñecen más cerca del centro. Es un efecto bonito.

Un cono muy mágico, y una pirámide muy hueca
      Bueno, supongo que a estas alturas ya sabrás crear un cono simple, ¿verdad? Vimos que era tan fácil como poner un ángulo a un emisor cónico de tamaño nulo. Pero ¿qué pasa si queremos hacer un cono hueco (como un cucurucho)? Pues que a estas alturas ya te resultará como coser y cantar.
      Como nos pasa con el disco, hay varias maneras de crear un cono con partículas, esta vez dos, que dependen de lo que quieras controlar con cada objeto: puedes controlar la apertura del cono con el emisor y la largura hacia adelante con un modificador; o puedes controlar la largura con el emisor y la apertura con el modificador.
      Para la primera opción, hay que crear un disco (como hemos hecho antes) y, en sus mismas coordenadas, un Objeto Viento (Wind Object). Si el objeto echa viento por el eje Z, asegúrate de que el disco está situado para que el viento lo empuje hacia adelante, deformándolo y consiguiendo un cono. Así, el viento controla la largura del cono; y la velocidad del emisor, la apertura (+viento = –apertura; +velocidad emisor = +apertura).
      La segunda opción se asemeja a la del disco con base de rotación, consiste en crear un disco de tamaño muy pequeño pero superior a 0, o de una apertura de ángulo muy pequeña (también superior a 0); y un poco más adelante del emisor (en la dirección de las partículas) poner una rotación lo bastante grande como para hacer girar a todas las partículas y luego soltarlas ya en un ángulo abierto. La velocidad del emisor controla la largura del cono; y la fuerza de rotación, la apertura (+velocidad emisor = –apertura; +rotación = +apertura).
      Como siempre nos pasa cuando metemos una rotación en medio, el cono es más imperfecto (así que no merece la pena usarlo), ya que la rotación tiende a ser grande para que funcione bien, y tiene que estar a una distancia del emisor, como se ve a la derecha; mientras que el viento, a la izquierda, genera un cono limpio desde el principio y puede funcionar siendo muy pequeño.

¿Cuánto de pequeño? Pues yo lo haría de 1m en su eje Z (hacia donde sopla), y en sus otros dos ejes, pondría un valor con el que veas que el viento hace efecto sobre todas las partículas. Sobre la forma, da igual, en este caso no se nota la diferencia.
      Te invito a jugar con los valores, como simpre, y empezar a trastear con el tiempo y la grabación. En el fotograma 0, en la casilla de velocidad del viento (o la rotación —recuerda, evítala—), haz Ctrl./Cmd. y click en el circulito gris a la izquierda del campo de edición de la velocidad. Se habrá puesto rojo. Ahora ve al último fotograma, cambia el valor de velocidad y vuelve a hacer Ctrl./Cmd. y click en el círculo. Si lo reproduces, verás que según corre el tiempo el cono se va abriendo, o se va cerrando, dependiendo de los valores que hayas puesto.
      Esta técnica la utilicé para simular estos hechizos Glacius (Harry Potter) de aquí abajo. Hay otros trabajos hechos con partículas entre mis trabajos finalizados antiguos.

<a href="http://img56.imageshack.us/img56/769/glacius1zd4.swf" target="_blank" class="new_win">http://img56.imageshack.us/img56/769/glacius1zd4.swf</a><a href="http://img83.imageshack.us/img83/8918/glacius3ak9.swf" target="_blank" class="new_win">http://img83.imageshack.us/img83/8918/glacius3ak9.swf</a>
Glacius 1  Glacius 3
      Y si te interesa hacer una pirámide de cuatro lados y hueca (que no creo, pero por si acaso aquí lo publico), prueba lo que se muestra en la imagen: un emisor piramidal con tamaño 0 y los dos ángulos iguales, y para ahuecarlo, un Destructor de Partículas (Particle Destructor) un poco alejado del inicio de la pirámide. De este objeto ya hablaremos.

Parábolas del espacio
      Si eres buen observador te habrás dado cuenta de que, en la imagen de ejemplo del cono ampliado con base de viento, hasta que las partículas salen de los límites del viento, no forman un cono, sino una parábola. En esa imagen es muy pequeña, pero esa parábola se agrandará si en vez de ponerle un viento pequeño, le ponemos uno de tamaño ilimitado.
      Nuevamente hay dos maneras de hacer una parábola, que también se basan en lo que quieras controlar con cada objeto, y se tratan de lo mismo que los conos, solo que los modificadores (el viento o la rotación) serán de tamaño ilimitado (la rotación no tiene por qué estar un poco alejada del emisor en este caso). Entonces, una parábola con viento será normal, y en una con rotación las partículas girarán (como pasaba con el disco al cambiar la rotación a ilimitada). Por eso no se pueden hacer conos perfectos cuyas partículas giren, porque necesitarían una rotación ilimitada, y eso crearía una parábola.
      Otro Glacius con parábola de mis trabajos viejos:

<a href="http://img205.imageshack.us/img205/6248/glacius2mf6.swf" target="_blank" class="new_win">http://img205.imageshack.us/img205/6248/glacius2mf6.swf</a>
Glacius 2
Pero en vez de hacer otro hechizo, te propongo crear la estela de un meteorito, que va muy bien con este efecto. Juega y no pierdas las ganas por un mal resultado, eso sí, nunca te olvides de las variaciones de la primera pestaña del emisor, es lo que le da al efecto ese toque "imperfecto" (sé que es como para matarme, siempre diciendo «no lo hagas así porque es más imperfecto», y ahora voy casi con lo contrario. Tiene una explicación: creo que es mejor para los dos no estar a merced innecesaria de lo imperfecto, y si queremos, poder crear imperfecciones, siempre teniendo el máximo control sobre éstas, ¿no crees?).

<a href="http://img213.imageshack.us/img213/7673/tparticulas09sr2.swf" target="_blank" class="new_win">http://img213.imageshack.us/img213/7673/tparticulas09sr2.swf</a>
Tutorial Partículas #09

Bueno, esto ha sido todo por hoy, aunque largo, creo que es algo más vistoso y ameno que el principio, ya empiezas a desenvolverte y dependes menos de lo escrito. Y eso que todavía esto es lo básico. En la siguiente entrega empezaremos a ir en serio, ya verás lo increíbles que son los Atractores de Partículas (Particle Attractors), y el juego que dan. Es una pasada. Te aseguro que te llevarás algunas sorpresas con estos amigos, pueden crear unas formas muy curiosas y divertidas. Y después, ¡a sumar todo lo aprendido encadenando efectos! Eso más tarde, por ahora, me pongo a trabajar para lo que te espera ;D.

Perdón por el retraso, es que tenía que publicarlo antes de haber terminado, primero para daros las gracias ;) y segundo para saber de qué color tenía que hacer el fondo de las imágenes ;D. No se qué haré cuando hagan un cambio de aspecto en el foro :-\.

¡...Nos vemooos...! ;)
« Última modificación: 16, Diciembre ,2006, 06:41:01 pm por UniMage » En línea
Synn
Inquieto

¡¡¡Renderiza esto!!!

Email
« Respuesta #13 en: 21, Agosto ,2006, 11:00:36 am »

Como siempre, esta de lujo. :o :o Otro quesito pal nene.

Modelo, luego existo.
Daniskater
un Máster

Por favor no se caiga para arriba.

Email
« Respuesta #14 en: 21, Agosto ,2006, 12:47:09 pm »

¡¡¡WOOOOOW!!! que way, a mi tambien me gusta enredar con las particulas

he hecho una lengua de fuego que con pyrocluster podria servir para hacer una nebulosa por su forma aqui te lo muestro esta echo con viento, rotacion gravedad y atraccion.

http://images6.theimagehosting.com/part.eb8.jpg
« Última modificación: 23, Agosto ,2006, 01:07:18 am por Daniskater » En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 7 Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Tutoriales  |  Animación  |  Tema: TUTORIAL - Partículas: Efectos Especiales - UniMage « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión