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C4DES  |  General  |  Presupuestos de trabajos  |  Tema: ¿Cuánto cobrar por modelado de un personaje tipo skyrim o similar? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
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Autor Tema: ¿Cuánto cobrar por modelado de un personaje tipo skyrim o similar?  (Leído 3444 veces)
Ronald.pv
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« en: 22, Enero ,2013, 05:53:49 pm »

 "Saludos necesito una ayuda" 
Este es mi primer trabajo de modelado para un video juego de manera freelance, y no se cual es el valor que le puedo atribuir a un personaje tipo skyrim o similar con su armadura y armas, alguien me puede ayudar para establecer un precio, sería solo modelar y texturizar, sin el rig...... muchas gracias de antemano
« Última modificación: 22, Enero ,2013, 07:17:29 pm por Yamp » En línea
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« Respuesta #1 en: 28, Enero ,2013, 10:38:25 am »

Hola Ronald.pv:

Tu pregunta es de aquellas que pueden tener un sin numero de respuestas, y todo depende de quién te la conteste, de su experiencia y de los estándares laborales del país donde trabaje. Todas las respuestas van a ser muy diferentes, inclusive entre tus colegas más cercanos.

Sin embargo te puedo compartir el sistema que yo utilizo de acuerdo a mi propia experiencia y gracias a los años de trabajo como independiente que he tenido. Con eso, espero poder aportar un poco de sabiduría a la respuesta que buscas.

Debes observar las siguientes condiciones:

1.- Estás haciendo esto por hobby o para ganarse la vida profesionalmente?
2.- Cuales son los gastos que tienes mensualmente?
3.- Cuánto deseas ganar si lo hicieras profesionalmente?

Después de leer esto es posible que pienses que no tienen lógica estas condiciones, sin embargo vas a entender en un momento.

1.- La primera se refiere a la seriedad con que tomas esta profesión. Aquellas personas que te piden un presupuesto sabiendo que no eres profesional posiblemente quieren que tu les des un precio super económico y esperan obtener (y te van a exigir) un buen producto.
Al mismo tiempo si tu das un precio por debajo de lo que es norma en tu ciudad, entonces estás colaborando a que esta profesión pierda el respeto que se merece y cuando seas profesional vas a encontrarte con la dificultosa realidad de que tienes que seguir cobrando como cuando estabas aprendiendo.
Si tu realmente estás siguiendo en serio en esta profesión, vas a tener que ser honesto con tu cliente y decirle exactamente lo que va a recibir y lo que tú no le puedes dar. Esta fase es muy importante para el futuro de tu carrera, porque si tu prometes más de lo que realmente puedes hacer, no solamente pierdes un cliente sino que se te pueden cerrar más puertas de las que piensas que se te pueden cerrar al ser correcto. Eventualmente vas a ver que tu ética profesional paga con creces. –No le tengas miedo a decir cuales son tus límites.

2.- La segunda condición se refiere a los gastos que tienes. Si vas por la calle y le das limosna a una persona, debes incluir eso en tus gastos. Si pagas un alquiler, o te compras chicles, etc. Todo debe ser incluído en tus gastos.
Al hacer este cálculo metódicamente te vas a dar cuenta que lo que gastas mensualmente es bastante, y tu debes esperar que el trabajo o tu carrera pueda mantener cómodamente este tipo de gastos y que pueda sobrar dinero para gastos inesperados, etc, etc.
Al calcular tus gastos mensuales debes entonces dividir el total de los gastos por la cantidad de horas de trabajo normal que tiene un mes. Por ejemplo que tus gastos sean 10.000 y las horas de trabajo del mes sean 160 (8 hrs al dia por 4 semanas). Divides 10000 por 160 y obtienes el resultado de: 62.50  -- esto significa que por cada hora que tu estés haciendo algo por el cliente y trabajando en el proyecto debes ganar por lo menos 62.50 para compensar tus gastos.
El resultado que obtienes es simplemente un cálculo para saber el valor monetario de cada hora de trabajo para poder llevar la vida que llevas. Si tu vida es muy lujosa, los gastos van a ser más altos y por consecuencia el valor de tu hora va a tener que ser más alto.
Tienes que tener algo en cuenta, no te compres un Ferrari, ropa de lujo y una mansión simplemente para poder cobrar cifras exorbitantes de acuerdo a tus gastos.

3.- Por último, la tercera condición es muy importante para poder definir el cobro que se debe hacer por cada proyecto. Esta condición tiene ciertas variables que son las siguientes:

Variable A = Si tu cliente es la panadería de la esquina que necesita un logo, animación, etc, entonces yo recomiendo que cobres la cantidad de horas que tomas para producir el producto y le agregas un márgen de ganancia no mayor al 30%. Por ejemplo si diseñas un logo en 8 horas, entonces tomas el costo por hora que calculaste en la condición anterior y lo multiplicas por el número de horas. Al resultado le agregas el 30% del total como ganancia y listo.
Si tu ofreces descuentos o precios de rebaja, por ser tu amigo o vecino, entonces te vas a dar cuenta que básicamente estás trabajando gratis porque estás cobrando por debajo de lo que tu hora vale. Los descuentos se dan solamente cuando tu ganancia lo permite.

Variable B = Si tu cliente es Coca-Cola, Nike, o cualquier otra compañía que puede pagar millones por publicidad, entonces ya sabes que el valor de tu hora de trabajo sigue siendo la misma, pero la atención a los detalles de tu proyecto, la atención al cliente, el estress que vas a tener cuando manejas una cuenta de esta magnitud vale mucho dinero. Ahí es cuando tu vas a cobrar lo máximo que se cobra en la industria, porque compañías de esta índole no quieren descuento, ellos quieren el producto final de excelente calidad, ellos quieren satisfacer el ego de sus ejecutivos, ellos quieren que su marca venda y tu les estas proporcionando todo eso.

Variable C = Si tu cliente no se encuentra en la variable A ni la B, o sea son compañías medianas o clientes independientes; el valor de tu hora sigue siendo el mismo. El márgen de ganancia puede ser de 30% o mayor, dependiendo como tú veas al cliente.
Lo importante que tu tienes que tener en cuenta cuando alguien te pide un presupuesto es la atención que tu le vas a poner al proyecto. Cuántas horas o semanas vas a estar trabajando para tu cliente, el tiempo de renderizado, citas, reuniones, reuniones de almuerzo, llamadas, cambios, correcciones, etc, etc. Todo esto tiene que ser calculado y expresado por escrito para que el cliente sepa que tus horas adicionales haciendo cambios de última hora tiene un costo fijo.

Si tu cliente viene y te dice que solamente tiene 20.000 de presupuesto y tu sabes muy bien que el proyecto te va a tomar muchas más horas de las que corresponden a ese precio, tu debes vender tu profesión haciendole saber al cliente que por ese dinero no va a conseguir lo que busca, de la calidad que busca y con profesionales como tú.

Te lo digo todo esto por que yo mismo he tenido la experiencia con estudios de animación y de televisión que buscan proyectos baratos para quedar bien con sus jefes, pra ahorrar dinero en presupuestos y porque saben que hay mucho jóven talentoso que desea poner una animación de esa compañía en su portafolio, inclusive a precio de remate o gratis. Ten cuidado con esos tiburones si acaso eres un pequeño pececillo.

Para finalizar simplemente te recomiendo como artista, que valores tu trabajo, tu práctica, tu dedicación y tu conocimiento.
En muchas ocasiones, nosotros los creativos, vemos nuetro talento como algo fácil y fluido que cualquiera lo puede hacer. Porque nos gusta lo que hacemos, nos parece fácil. No pensamos que hemos gastado horas, dias, semanas y años aprendiendo y practicando y cuando vamos a cobrar por nuestro trabajo nos da pena cobrar lo que es justo y tener ganancia.
No, por el contrario, nuestro trabajo y nuestro conocimiento ha tomado mucho tiempo y amor por nuestra creatividad, debemos darle el valor que se merece y la forma que recompensa más es poder cobrar lo que uno necesita para vivir cómodamente sin importar dónde vivamos o qué lujos tengamos.

Espero que todo esto te sirva de la misma manera como me ha servido a mi.

Mucha suerte.
« Última modificación: 29, Enero ,2013, 12:47:25 am por missinglink » En línea

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« Respuesta #2 en: 12, Febrero ,2013, 11:05:32 am »

Perdón porque no he leído el segundo post, y quizás mi respuesta es similar...

Está es una típica pregunta que se hace la gente cuando empieza como freelance... la respuesta es muy sencilla.

Tu tienes que ver cuanto tiempo tardas... y calcular horas* precio... cada uno tiene sus tarifas, pero eso si calcula, que lo más seguro es que le enviés el producto y tengas que cambiar 1 cosa, o 100, entonces ya no son horas*precio, quizás un poco más...

Esta pregunta es realtiva, tanto por parte del cliente como por parte del Infográfista, simplemente pillandote los dedos, y te pasará, aprendes, y aún así, a veces te seguirás pillando los dedos...

PS: No adoptes la frase tópica (normalmente no valén para nada ) ="El cliente tiene la razón" está es la principal pauta para que tu empresa o tu trabajo no valga nada y acabes en quiebra... más vale mandar a la mier.. a un cliente de manera sútil, que estar bajo su mando, de hecho hay clientes que sobrepasan los límites... ya sé que estó puede sonar un poco brusco pero es asi.
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« Respuesta #3 en: 13, Febrero ,2013, 02:34:58 am »

Te invito a que visites este tutorial, de pronto te puede servir en tu decisión.

http://www.youtube.com/watch?v=dkPNnslXsA4&list=UUxNY_VsZKgIAcXUTvmKfHsg&index=4

..
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johnson83
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« Respuesta #4 en: 20, Febrero ,2018, 05:59:05 pm »

Thank you  O0

Hola Ronald.pv:

Tu pregunta es de aquellas que pueden tener un sin numero de respuestas, y todo depende de quién te la conteste, de su experiencia y de los estándares laborales del país donde trabaje. Todas las respuestas van a ser muy diferentes, inclusive entre tus colegas más cercanos.

Sin embargo te puedo compartir el sistema que yo utilizo de acuerdo a mi propia experiencia y gracias a los años de trabajo como independiente que he tenido. Con eso, espero poder aportar un poco de sabiduría a la respuesta que buscas.

Debes observar las siguientes condiciones:

1.- Estás haciendo esto por hobby o para ganarse la vida profesionalmente?
2.- Cuales son los gastos que tienes mensualmente?
3.- Cuánto deseas ganar si lo hicieras profesionalmente?

Después de leer esto es posible que pienses que no tienen lógica estas condiciones, sin embargo vas a entender en un momento.

1.- La primera se refiere a la seriedad con que tomas esta profesión. Aquellas personas que te piden un presupuesto sabiendo que no eres profesional posiblemente quieren que tu les des un precio super económico y esperan obtener (y te van a exigir) un buen producto.
Al mismo tiempo si tu das un precio por debajo de lo que es norma en tu ciudad, entonces estás colaborando a que esta profesión pierda el แจ็คพ็อตคาสิโนออนไลน์respeto que se merece y cuando seas profesional vas a encontrarte con la dificultosa realidad de que tienes que seguir cobrando como cuando estabas aprendiendo.
Si tu realmente estás siguiendo en serio en esta profesión, vas a tener que ser honesto con tu cliente y decirle exactamente lo que va a recibir y lo que tú no le puedes dar. Esta fase es muy importante para el futuro de tu carrera, porque si tu prometes más de lo que realmente puedes hacer, no solamente pierdes un cliente sino que se te pueden cerrar más puertas de las que piensas que se te pueden cerrar al ser correcto. Eventualmente vas a ver que tu ética profesional paga con creces. –No le tengas miedo a decir cuales son tus límites.

2.- La segunda condición se refiere a los gastos que tienes. Si vas por la calle y le das limosna a una persona, debes incluir eso en tus gastos. Si pagas un alquiler, o te compras chicles, etc. Todo debe ser incluído en tus gastos.
Al hacer este cálculo metódicamente te vas a dar cuenta que lo que gastas mensualmente es bastante, y tu debes esperar que el trabajo o tu carrera pueda mantener cómodamente este tipo de gastos y que pueda sobrar dinero para gastos inesperados, etc, etc.
Al calcular tus gastos mensuales debes entonces dividir el total de los gastos por la cantidad de horas de trabajo normal que tiene un mes. Por ejemplo que tus gastos sean 10.000 y las horas de trabajo del mes sean 160 (8 hrs al dia por 4 semanas). Divides 10000 por 160 y obtienes el resultado de: 62.50  -- esto significa que por cada hora que tu estés haciendo algo por el cliente y trabajando en el proyecto debes ganar por lo menos 62.50 para compensar tus gastos.
El resultado que obtienes es simplemente un cálculo para saber el valor monetario de cada hora de trabajo para poder llevar la vida que llevas. Si tu vida es muy lujosa, los gastos van a ser más altos y por consecuencia el valor de tu hora va a tener que ser más alto.
Tienes que tener algo en cuenta, no te compres un Ferrari, ropa de lujo y una mansión simplemente para poder cobrar cifras exorbitantes de acuerdo a tus gastos.

3.- Por último, la tercera condición es muy importante para poder definir el cobro que se debe hacer por cada proyecto. Esta condición tiene ciertas variables que son las siguientes:

Variable A = Si tu cliente es la panadería de la esquina que necesita un logo, animación, etc, entonces yo recomiendo que cobres la cantidad de horas que tomas para producir el producto y le agregas un márgen de ganancia no mayor al 30%. Por ejemplo si diseñas un logo en 8 horas, entonces tomas el costo por hora que calculaste en la condición anterior y lo multiplicas por el número de horas. Al resultado le agregas el 30% del total como ganancia y listo.
Si tu ofreces descuentos o precios de rebaja, por ser tu amigo o vecino, entonces te vas a dar cuenta que básicamente estás trabajando gratis porque estás cobrando por debajo de lo que tu hora vale. Los descuentos se dan solamente cuando tu ganancia lo permite.

Variable B = Si tu cliente es Coca-Cola, Nike, o cualquier otra compañía que puede pagar millones por publicidad, entonces ya sabes que el valor de tu hora de trabajo sigue siendo la misma, pero la atención a los detalles de tu proyecto, la atención al cliente, el estress que vas a tener cuando manejas una cuenta de esta magnitud vale mucho dinero. Ahí es cuando tu vas a cobrar lo máximo que se cobra en la industria, porque compañías de esta índole no quieren descuento, ellos quieren el producto final de excelente calidad, ellos quieren satisfacer el ego de sus ejecutivos, ellos quieren que su marca venda y tu les estas proporcionando todo eso.

Variable C = Si tu cliente no se encuentra en la variable A ni la B, o sea son compañías medianas o clientes independientes; el valor de tu hora sigue siendo el mismo. El márgen de ganancia puede ser de 30% o mayor, dependiendo como tú veas al cliente.
Lo importante que tu tienes que tener en cuenta cuando alguien te pide un presupuesto es la atención que tu le vas a poner al proyecto. Cuántas horas o semanas vas a estar trabajando para tu cliente, el tiempo de renderizado, citas, reuniones, reuniones de almuerzo, llamadas, cambios, correcciones, etc, etc. Todo esto tiene que ser calculado y expresado por escrito para que el cliente sepa que tus horas adicionales haciendo cambios de última hora tiene un costo fijo.

Si tu cliente viene y te dice que solamente tiene 20.000 de presupuesto y tu sabes muy bien que el proyecto te va a tomar muchas más horas de las que corresponden a ese precio, tu debes vender tu profesión haciendole saber al cliente que por ese dinero no va a conseguir lo que busca, de la calidad que busca y con profesionales como tú.

Te lo digo todo esto por que yo mismo he tenido la experiencia con estudios de animación y de televisión que buscan proyectos baratos para quedar bien con sus jefes, pra ahorrar dinero en presupuestos y porque saben que hay mucho jóven talentoso que desea poner una animación de esa compañía en su portafolio, inclusive a precio de remate o gratis. Ten cuidado con esos tiburones si acaso eres un pequeño pececillo.

Para finalizar simplemente te recomiendo como artista, que valores tu trabajo, tu práctica, tu dedicación y tu conocimiento.
En muchas ocasiones, nosotros los creativos, vemos nuetro talento como algo fácil y fluido que cualquiera lo puede hacer. Porque nos gusta lo que hacemos, nos parece fácil. No pensamos que hemos gastado horas, dias, semanas y años aprendiendo y practicando y cuando vamos a cobrar por nuestro trabajo nos da pena cobrar lo que es justo y tener ganancia.
No, por el contrario, nuestro trabajo y nuestro conocimiento ha tomado mucho tiempo y amor por nuestra creatividad, debemos darle el valor que se merece y la forma que recompensa más es poder cobrar lo que uno necesita para vivir cómodamente sin importar dónde vivamos o qué lujos tengamos.

Espero que todo esto te sirva de la misma manera como me ha servido a mi.

Mucha suerte.
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