Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Dynamics  |  Tema: Piezas que caen (Repulsion?¿) 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Piezas que caen (Repulsion?¿)  (Leído 848 veces)
republican
estamos por aquí
**

Desconectado Desconectado

Email
« en: 16, Enero ,2014, 10:40:29 am »

Buenas.

Estoy preparando una escena donde unas piezas se caen desde el techo hacia un logotipo que hay en una mesa.

El tema es que algunas de esas piezas se quedan encima del logotipo, tapándolo en el frame final.

Como chapuza, coloco un colisionador encima de ese logo (un cubo) para que las piezas salgan rebotadas al cochar con él. Este colisionador no se ve en el render final. Es un apaño regular, la verdad, porque se ve como las piezas rebotan con algo "invisible".

¿Hay alguna manera de que el logo "repela" las piezas para evitar que se queden sobre el cuando caen desde el techo?

Gracias!
« Última modificación: 16, Enero ,2014, 10:47:02 am por republican » En línea
Capitan Pancrudo
Miembro Reconocido

Con imaginación ,vuestro es el futuro...

Email
« Respuesta #1 en: 16, Enero ,2014, 12:33:04 pm »

¿Has probado a poner en la etiqueta colisionador del logo el valor "fricción" a cero ?
Puedes si eso no te da resultado, cambiar la forma de colisión, por un objeto similar a tu logo pero que la superficie superior sea mas esférica y repela las piezas...
En fin seguro que hay alguna manera
Un saludico

Estás condenado a vivir y a escuchar de tu corazón el camino a seguir
     "Capazo" 2008
republican
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #2 en: 16, Enero ,2014, 01:43:45 pm »

Pues no. No me lo había planteado porque pienso que la fricción no afecta a donde caiga una pieza se mueva y se pare... Por favor corrigeme si me equivoco. Lo voy a probar.

En cuanto a los colisionadores por ahora estoy probando con pirámides, que distribuyen la caída de los objetos de una manera mas natural que el cubo. Con esferas hay veces que las piezas resbalan como si hubiese un tobogán fantasma y queda muy raro, heheh.

Gracias por la ayuda
republican
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #3 en: 27, Enero ,2014, 05:28:32 pm »

He estado experimentando con lo que recomendó Capitan Pancrudo de la fricción y efectivamente esto evita que las piezas se queden encima del logo, pero esto causa que si una pieza cae y se queda sobre él, la pieza ira escurriendo hasta que salga del logo (al no tener fricción)

Esto provoca lo que buscaba pero causa un deslizamiento extraño, por lo que explico.

En resumen, ayuda aumentar el rebote para que las piezas salgan algo más separadas del logo en el primer choque, pero voy a usar el colisionador con forma de pirámide.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Dynamics  |  Tema: Piezas que caen (Repulsion?¿) « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión