Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Iluminación  |  Tema: Parpadeo sombras 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Parpadeo sombras  (Leído 1757 veces)
posy
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 12, Marzo ,2014, 04:17:41 pm »

Hola muy buenas compañeros de faena. Tengo un problema y ya me ha pasado en varios proyectos y no se como resolverlo. Tengo una escena en interior, en este caso de noche, tiene IG y Oclusion, y me pasa que a la hora de hacer el render en animación de la cámara, las sombras parpadean como si hubiera un estanque de agua al lado que hicera reflejos. Os dejo el link de un trocito el vídeo para que veáis los bailes de las sombras. Y también adjunto frame de el interior y lo que tengo agregado a la composicion que es un cielo y un sol a las 4 de la mañana. Espero que podáis ayudarme porque ya me ha pasado más veces y no consigo dar con la tecla.

gracias!!

https://www.dropbox.com/s/mxqk2f73eii47ur/render.mp4
« Última modificación: 12, Marzo ,2014, 04:44:07 pm por Yamp » En línea
posy
Comenzando
*

Email
« Respuesta #1 en: 12, Marzo ,2014, 04:19:55 pm »

Os dejo el Frame
« Última modificación: 12, Marzo ,2014, 04:44:18 pm por Yamp » En línea
•EuroSnake•
•Diseñador/Editor/Animador3D•
Miembro Reconocido

•Cine y Arte Publicitario•

WWW Email
« Respuesta #2 en: 12, Marzo ,2014, 04:28:53 pm »

;D
Has activado la animacion de camara en la Iluminacion Global?
« Última modificación: 12, Marzo ,2014, 04:44:29 pm por Yamp » En línea

posy
Comenzando
*

Email
« Respuesta #3 en: 12, Marzo ,2014, 05:04:47 pm »

sería IR (animacion de camara) o IR + QMC (animacion de camara). Es que recuerdo que me ha pasado otra vez y puse animación de cámara pero no mejoraba. Quizás sea el sky?
posy
Comenzando
*

Email
« Respuesta #4 en: 12, Marzo ,2014, 05:07:36 pm »

EuRoSnAkE si quieres puedo subir el archivo de cinema al dropbox para que le hagas un vistazo, yo estoy desesperado de verdad.
•EuroSnake•
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #5 en: 12, Marzo ,2014, 05:09:42 pm »

;D
Con mucho gusto lo checo camarada ..... !!

posy
Comenzando
*

Email
« Respuesta #6 en: 12, Marzo ,2014, 05:17:37 pm »

Muchas gracias hermano, le dejo el archivo.

https://www.dropbox.com/s/dd8tilt4fe44oih/chema.c4d

Puse la animacion de camara pero por cada frame me pide unos 10 minutos de render. Quedo a la espera, haber si puedes soluciar el problema, le estaría muy agradecido. El render lo tiro en Rpf para luego en after retocar cada elemento por separado.

Muchas gracias!!
•EuroSnake•
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #7 en: 12, Marzo ,2014, 05:36:19 pm »

;D
La multiple falta de archivos nos va hacer perder mucho tiempo, mete mano a la etiqueta sky, enfocate en la opcion cielo, y juega con los valores, por alli debe de andar ese problema ...Te dejo imagen de como me sale el render ...

mclmclmcl
un Máster

Email
« Respuesta #8 en: 12, Marzo ,2014, 05:44:59 pm »

Me he descargado el archivo para intentar ayudarte, pero no voy a poder, lleva 22 min de render aun no ha terminado todos los pases y luego quedaría el render, solo para un frame que encima no ha cogido las texturas por no encontrarlas...

Espero que EuRoSnAkE te pueda ayudar, por cierto que equipo tienes para que te lo haga en diez min frame?
mclmclmcl
un Máster

Email
« Respuesta #9 en: 12, Marzo ,2014, 06:06:48 pm »

Perdona, No he querido tocar nada para que este en las mismas condiciones que lo has pasado, tu render me ha tardado 28min, yo cambiando solo el método secundario a mapeado de luz, me ha tardado 1´44".
   Aquí sin las texturas, solamente la oscuridad la calidad es prácticamente la misma y el tiempo no tiene nada que ver...
   Creo que deberías mirarlo. Igual si estuviesen las texturas si habría diferencia. O igual es mi equipo.?
posy
Comenzando
*

Email
« Respuesta #10 en: 12, Marzo ,2014, 06:09:34 pm »

como se cambia a mapeado de luz? Pues tengo un macpro que es el del trabajo pporque en casa tengo un portatil.

Muchas gracias por vuestra ayuda, yo estoy probando ahora a toquetear el sky y os cuento
mclmclmcl
un Máster

Email
« Respuesta #11 en: 12, Marzo ,2014, 06:15:10 pm »

que versión de cinema tienes?
posy
Comenzando
*

Email
« Respuesta #12 en: 12, Marzo ,2014, 06:17:16 pm »

Es la 12. Sabes si hay alguna opcion de exportar desde cinema no solo el archivo de cinema si no tambien las texturas que he usado para hacer un zip y subirlo que podais abrir el proyecto entero.
mclmclmcl
un Máster

Email
« Respuesta #13 en: 12, Marzo ,2014, 06:20:23 pm »

copia el archivo de cinema y además la carpeta "tex" y si tuvieses para un futuro la luz cargada en cache también tendrías que copiar la carpeta "ilum" todo tiene que estar en la misma carpeta que tengas el archivo de cinema

nota: siempre y cuando  al poner las texturas y cuando te pregunta guardar en proyecto o algo así hayas dicho que sí, que si no tendrías que buscarlas a mano.
posy
Comenzando
*

Email
« Respuesta #14 en: 13, Marzo ,2014, 01:54:14 pm »

Amigos os comento.
He quitado la IG, la oclusion ambiental y el sky. Y he simulado con muchas luces de poca intensidad por el techo la IG. La discoteca de parpadeos se ha solucionado, ahora bien, hay un par de texturas, una de madera y la otra es la textura de la colcha de la cama que hacen como muaré. Le tengo puesto antialiasing mejorado. Quizás el muaré lo pueda suavizar en after, pero no sé que es lo que genera ese muaré. ¿que pensais?
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Iluminación  |  Tema: Parpadeo sombras « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión