Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: ¿Cómo lograr una buena textura de la clara de huevo frito? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo lograr una buena textura de la clara de huevo frito?  (Leído 5574 veces)
kins
De los que Saben

Desconectado Desconectado

Email
« en: 07, Abril ,2014, 12:21:50 pm »

Hola, como conseguiriais una textura que fuera mas o menos realista de la "Clara de huevo" o la parte blanca del huevo frito? Aqui os pongo una imagen que mola bastante http://www.avicolarolon.com/~arolon/imagenes_articulos/392.jpg
« Última modificación: 07, Abril ,2014, 02:10:21 pm por Yamp » En línea
kins
De los que Saben

Email
« Respuesta #1 en: 09, Abril ,2014, 07:04:27 am »

Nadie?
mclmclmcl
un Máster

Email
« Respuesta #2 en: 09, Abril ,2014, 05:05:53 pm »

ahora estoy muy pillado de tiempo pero cuando tenga un rato lo intento. no se que saldrá pero lo intentaré. con que motor de render?
kins
De los que Saben

Email
« Respuesta #3 en: 09, Abril ,2014, 05:56:08 pm »

Pues el normal! :D como lo harias?
nelsonv
((nelson_gnr))
un Máster

Email
« Respuesta #4 en: 09, Abril ,2014, 07:37:51 pm »

Yo creo que deberías utilizar esa misma textura como referencia.
Primero utilizaría un "disco" lo editaría, y lo colocaría dentro de una HyperNurns. Le daría la forma del huevo frito que necesito.

La textura la crearía desde Body Paint, desde ahí modificaría la malla del mapeado para que a la hora de pintar quede todo dentro del disco, y que no se repita la textura en otros polígonos que no corresponden, etc. Una vez tengo el mapeado correcto empiezo a pintar. Utilizaría una capa para la yema del huevo, y otra para la clara para mejor cuidado.

Cuida bien los detalles como en la imagen del huevo, fijate bien el tema de la rugosidad, los huecos que se le hacen por la fritura etc.

Ahora si no sabes manejar Body Paint; desde el mismo programa lo exportas en formato .psd para luego editarlo desde Photoshop [Si no sabes cómo, busca los tutoriales sobre Body Paint que hay varios y muy buenos] Nuevamente vuelvo a Cinema 4D.

Y lo más importante de una escena es casi siempre (o siempre) es la Iluminación, que es quién se encarga de darle realismo al proyecto. Además del buen modelado y texturizado una iluminación "pobre" le quitará mucho realismo y viceversa.
Ahora todo eso depende del tiempo que tengas en hacerlo. Porque cada vez más realista la iluminación modelado y textura (mayormente por si son de grandes dimensiones) más consumo en el tiempo del render. Sobre cómo iluminar una escena, en el foro hay muchísima información al respecto, además de los Tutoriales.

En el foro está dividido por secciones, interactúa en cada una de ellas, mira y haz todos los tutoriales posibles. Presta atención a las escenas, y trata de imaginar cómo lo han logrado, o bien puedes preguntarle a quién lo hizo a fin de ir adquiriendo conocimiento.

Otra cosa, la mayoría de los usuarios trabajan y/o estudian, por lo que no siempre estamos mirando el foro. Trata de ser paciente.

Saludos Cordiales.

Con todo mi corazón te he buscado, no dejes que me desvíe de tus mandamientos - Salmo 119:10 -

Portfolio :: nelsonv
mclmclmcl
un Máster

Email
« Respuesta #5 en: 09, Abril ,2014, 09:56:11 pm »

Hola kins, acabo de ver tu mensaje, tendría que ponerme, creía que me iba a poner esta tarde, pero al final no he podido.
   Te preguntaba lo del motor de render, porque si yo te lo hago con vray por ejemplo, pues no valdría de mucho si tu utilizas el nativo de cinema o viceversa.
   Lo que está claro, es que la textura no valdría de mucho sin los consejos de nelsonv, una textura buena con mala iluminación, no da el pego o al revés.
   Si tienes paciencia y quieres, mañana lo intentaré, a no ser que alguien lo intente antes.
   En cualquier caso, mi intención es ayudar si puedo.
nelsonv
((nelson_gnr))
un Máster

Email
« Respuesta #6 en: 10, Abril ,2014, 02:34:40 am »

Hola mclmclmcl

Lo que puedes hacer para que Kins aprenda, es no pasarle el archivo ya hecho, sino mejor trata de armarte un tutorial. No hace falta que sea un video, con imágenes y la explicación basta. No es que sea de malo de no querer pasar archivos, pero a veces sucede que cuando uno recibe el trabajo ya hecho es difícil que se lo ponga a estudiarlo. Además de esa manera no practicará casi nunca con las herramientas de Cinema 4D.

Yo hablo por experiencia propia, nunca me gustó que me pasen trabajos ya hechos, sino mejor que me expliquen cómo hacer tal cosa, o bien decirme dónde encontrar algún tutorial al respecto. Siempre antes de realizar una pregunta de alguna duda que me surgió primero utilizo el tan olvidado "buscador" del portal a ver si ya se encuentra resuelto el problema. Creeme se encuentra muchas soluciones de esa forma, también lo digo por experiencia propia. Además siempre estoy navegando dentro del portal y ver los tutoriales y tratar de hacerlos, es la única forma que podés aprender mucho del programa.

Saludos Cordiales.
« Última modificación: 10, Abril ,2014, 02:41:06 am por nelsonv » En línea

Con todo mi corazón te he buscado, no dejes que me desvíe de tus mandamientos - Salmo 119:10 -

Portfolio :: nelsonv
mclmclmcl
un Máster

Email
« Respuesta #7 en: 10, Abril ,2014, 07:19:23 pm »

He estado intentándolo, la verdad es que tampoco he podido hacer muchas pruebas, pero no me ha salido, nada decente. Seguiré con ello, no pienses que lo he abandonado.
mclmclmcl
un Máster

Email
« Respuesta #8 en: 10, Abril ,2014, 07:47:13 pm »

Bueno para que veas que por lo menos lo he intentando, pero voy a empezar otra vez para intentar sacarlo.
   Un saludo.
mclmclmcl
un Máster

Email
« Respuesta #9 en: 10, Abril ,2014, 07:48:47 pm »

Para que salga, no se puede hacer con prisas, hay que preparar la escena como bien decía nelsonv, y currarse la textura en photoshop o bodypaint.
kins
De los que Saben

Email
« Respuesta #10 en: 10, Abril ,2014, 10:46:17 pm »

esta guay, como has hecho la textura?? subelo si quieres y me la empollo
mclmclmcl
un Máster

Email
« Respuesta #11 en: 11, Abril ,2014, 07:48:05 am »

creo que lo que dijo nelsonv es cierto a lo mejor sería preferible quelo explicase pero como tú quieras. de todas las maneras quiero mejorarla, esta no está muy bien.
mclmclmcl
un Máster

Email
« Respuesta #12 en: 11, Abril ,2014, 11:46:41 pm »

He hecho otro intento, mañana te la paso, la mejore o no.
ropavieja69
un Máster

Un novato en esto del 3D

WWW Email
« Respuesta #13 en: 11, Abril ,2014, 11:58:39 pm »

muy buen acabado bro me dan ganas de mojar con pan un abrazo
mclmclmcl
un Máster

Email
« Respuesta #14 en: 12, Abril ,2014, 11:36:18 am »

Gracias ropavieja69, pero a mi no me termina de convencer, he hecho este otro, pero tampoco me llena, esta tarde creo tener tiempo libre, lo seguiré intentando.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: ¿Cómo lograr una buena textura de la clara de huevo frito? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión