Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Hardware  |  Equipos informáticos, tarjetas gráficas, etc.  |  Tema: Duda entre dos procesadores 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Duda entre dos procesadores  (Leído 863 veces)
neverwhere01
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 03, Junio ,2014, 10:59:46 am »

Hola comunidad!
Tengo una duda a la hora de comprar un procesador para una workstation para renderizando con Vray.
Estoy entre un procesador Xeon de 10 núcleos a 3 ghz, o dos procesadores de 8 núcleos cada uno a 2 ghz...mi pregunta es, con cual de estas dos opciones me decanto? Con cuál notare una mejoría en mi flujo de trabajo...y porque razón? Si se nota claro.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
•EuroSnake•
•Diseñador/Editor/Animador3D•
Miembro Reconocido

•Cine y Arte Publicitario•

WWW Email
« Respuesta #1 en: 03, Junio ,2014, 04:46:07 pm »

;D
Saludos camarada, los renders de tu Cinema 4D, caen directamente en tu procesador, pero de nada sirve que tengas un procesador muy potente, si los demas elementos de tu pc no lo son, ya hay algunos motores de render que son por GPU, tambien tienes que ver todos esos elementos, que motor de render usaras, en este caso te convendria una grafica muy potente, como ves son varios factores...

En lo personal me inclinaria por dos procesadores fisicos de 30 Mb en cache ....

Sergio Pérez
freelance
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #2 en: 04, Junio ,2014, 01:23:16 am »

Si los dos procesadores que comentas son del mismo modelo y la única diferencia entre ellos es la velocidad (Ghz) con el doble procesador de 8 núcleos
apenas ganarás 2 Ghz en total (2 x 8 x 2 = 32 vs 10 x 3 = 30). Dependiendo de la diferencia de precio entre ellos tendrás que preguntarte si realmente merece
la pena esa diferencia, partiendo como ya he dicho antes, de que utilizan la misma tecnología. Además imagino que para colocar 2 procesadores, los demás componentes, como la placa madre y fuente de alimentación, por ejemplo, serán más caros y con un setup más complicado.

También has de tener en cuenta que esos 2 Ghz de diferencia, únicamente serán útilies a la hora de renderizar. La gran mayoría de procesos en una escena de c4d son mononúcleo. Es decir, cuanto más rápido sea el procesador, con mayor soltura podrás manejar el archivo. Aquí ganaría el de 10 núcleos a 3 Ghz.

Si vas a utilizar Vray, la tarjeta gráfica es irrelevante. Mientras no utilices un motor de render por GPU como Octane, únicamente se utiliza para manejar los elementos de una escena y no cuenta para nada a la hora del renderizado.

Yo de tí buscaría una comparativa de esos dos procesadores y valoraría después la diferencia de precio.

neverwhere01
Comenzando
*

Email
« Respuesta #3 en: 10, Junio ,2014, 12:50:32 pm »

Hola! Muchas gracias por vuestras contestaciones Sergio y EuRoSnAkE.
Perdonad, no os he puesto las especificaciones del equipo que me quiero montar.
Tengo dos opciones, en las cuales el único punto de diferencia es el procesador. La casa que estoy mirando es Mountain.

2x Procesador Intel® Xeon™ E5 2650v2
    2x Disipador Silent Socket 2011
    16GB - 8x 2GB DDR3 1600 ECC REG
    2x SSD Toshiba 128GB 2,5"
    Disco duro 1TB 3,5"
    Nvidia Quadro K4000 3GB GDDR5
    Grabadora DVD sobremesa
    2 años de garantía
    4447.98 euros

La otra opción es meterle en vez de los dos procesadores que lleva, 1 x Intel® Xeon® Processor E5-2690 v2 (25M Cache, 3.00 GHz). Esta opción me sale por 4581.365 euros.

Os dejo enlaces con las especificaciones de cada procesador:

http://ark.intel.com/es-es/products/75269/Intel-Xeon-Processor-E5-2650-v2-20M-Cache-2_60-GHz

http://ark.intel.com/es-es/products/75279/Intel-Xeon-Processor-E5-2690-v2-25M-Cache-3_00-GHz

A casi el mismo coste, cual pensais que me iría mejor? renderizo con VRAY, serán renders mayoritariamente de arquitectura, mucho interior, video casi no voy a tocar (aunque nunca digas nunca...).
Muchas gracias!
« Última modificación: 10, Junio ,2014, 12:52:33 pm por neverwhere01 » En línea
Sergio Pérez
freelance
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #4 en: 10, Junio ,2014, 03:24:47 pm »

Comparativas de un único procesador:

http://www.cpu-world.com/Compare/409/Intel_Xeon_E5-2650_v2_vs_Intel_Xeon_E5-2690_v2.html
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-E5-2690-v2-vs-Intel-Xeon-E5-2650-v2

Matemática simple: 2 x 16 x 2.6 Ghz = 83.2m Ghz VS 1 x 20 x 3 Ghz = 60Ghz. El doble procesador ganaría de calle.

En cuanto a la tarjeta gráfica, a menos que utilices asíduamente algún programa de CAD, 3dmax o Maya, en mi opinión deberías sopesar la GTX 780 ti de Nvidia.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Hardware  |  Equipos informáticos, tarjetas gráficas, etc.  |  Tema: Duda entre dos procesadores « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión