Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Hardware  |  Equipos informáticos, tarjetas gráficas, etc.  |  Tema: ¿Cómo escogo GPU? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo escogo GPU?  (Leído 915 veces)
Samuel Moreno
De los que Saben

Desconectado Desconectado

Email
« en: 04, Junio ,2014, 12:49:00 am »

Hola a todos.

Estaba pensando en actualizar mi equipo o comprar uno nuevo. Creo que por el momento me conviene más actualizar el GPU y pasar de HDD a SSD y tirar otro par de años antes de cambiar el equipo por completo.

Mi consulta es con respecto al GPU: ¿Qué debo buscar en un GPU?

Estuve leyendo y honestamente no entiendo la mitad de los términos. También recuerdo haber leído que no es lo mismo procesar pixeles que procesar polígonos, siendo una GPU enfocada en pixeles preferida por los gamers y una que procese polígonos la óptima para nosotros los que nos dedicamos al 3D. ¿Es esto correcto? Si así fuera, ¿Cómo puedo diferenciar qué GPU es buena para cada tarea?

La mayoría de las recomendaciones que he leído se resumen en “compre lo que su presupuesto le permita”, pero eso no me inspira la confianza de que estoy comprando lo que necesito, además mi presupuesto puede estirar o encoger de acuerdo a lo que averigüe.

Espero haberme explicado bien.
Les agradezco muchísimo cualquier información.
Saludos.
« Última modificación: 04, Junio ,2014, 04:52:35 am por Samuel Moreno » En línea
''ЁЦЯФ'°'SПДКЁ''
Modelador/Animador 3D
Miembro Reconocido

Cd. Juárez Chihuahua, México.

WWW Email
« Respuesta #1 en: 04, Junio ,2014, 01:03:11 am »

;D
Te lo pondre asi de facil camarada, para que no tengas la misma respuesta de siempre, la del presupuesto , cualquier grafica CUDA te dara buenos resultados, yo trabajo con CUDA y no he tenido problemas:
GeForce GT 650M
GeForce GT 750M
GeForce GTX 285
GeForce GTX 470
GeForce GTX 570
GeForce GTX 580
GeForce GTX 675MX
GeForce GTX 680
GeForce GTX 680MX
GeForce GTX 690
GeForce GTX 770
GeForce GTX 780
GeForce GTX TITAN
Ahora bien, si puedes gastar opta por alguna de estas
Quadro CX
Quadro FX 3700M
Quadro FX 3800
Quadro FX 3800M
Quadro FX 4800
Quadro FX 5800
Quadro 2000
Quadro 2000D
Quadro 2000M
Quadro 3000M
Quadro 4000
Quadro 4000M
Quadro 5000
Quadro 5000M
Quadro 5010M
Quadro 6000
Quadro K1100M
Quadro K2000
Quadro K2100M
Quadro K2000M
Quadro K3000M
Quadro K4000
Quadro K4100M
Quadro K4000M
Quadro K5000
Quadro K5000M
Quadro K6000
ahora con esta lista, puedes buscar precios..

Realmente el tema es muy extenso, pero la regla es la de siempre, un buen modelado, con los poligonos correctos y todo ira bien, no le dejemos la carga a las graficas o alos procesadores, tambien debemos saber modelar bien ...

Samuel Moreno
De los que Saben

Email
« Respuesta #2 en: 04, Junio ,2014, 01:16:41 am »

Muchísimas gracias, EuRoSnAkE.

Efectivamente he visto que mencionan mucho el asunto de CUDA. Voy a leer más sobre eso.
Por cierto, estaba pensando adquirir una GeForce GTX 760 o 770 pero solo porque tienen una numeración alta, por lo tanto supongo que deben ser mejores modelos (y aquí es donde se echa de ver mi falta de información en el asunto).  ;D

Cualquier otra información es bienvenida.
Gracias. :)
Sergio Pérez
freelance
Miembro Reconocido

WWW Email
« Respuesta #3 en: 04, Junio ,2014, 07:30:46 pm »

Si vas a trabajar con c4d las Quadro ni las contemples, únicamente son válidas para programas como 3dmax o maya o cualquier otro que aproveche unos drivers especiales, no es el caso de c4d. Para edición de vídeo, dependiendo del modelo, la diferencia de potencia si que puede ser grande, pero en mi opinión si no vas a hacer grandes trabajos cualquier Geforce de gama media te puede servir también. Antiguamente las Quadro se diferenciaban de las gamas Gamer porque venían capadas en cuanto a estos drivers específicos y por una mayor memoria ram.

Yo he utilizado una 560 GTX de 1GB (descatalogada, creo que ahora la equivalente, aunque es un poco más rápida y cuenta con 2 GB de ram, es el modelo 660 GTX) los últimos años y he ido sobrado tanto para manejar c4d, jugar aceptablemente a cualquier juego y por supuesto editar vídeo.

Reciéntemente he adquirido la 780 GTX de 3 GB de ram para renderizar en Octane. Y la diferencia es abismal, el precio también es 3 veces superior por supuesto. La Titán es una 780 pero con 6 GB de ram. Y casi el doble de precio.

La tecnología CUDA únicamente está en las tarjetas Nvidia, y es el estándar en programas que tiran de tarjeta gráfica, como After Effects, Mari, motores de render por GPU, programas de simulación física, etc. De ahí que a la hora de elegir una tarjeta para trabajar siempre te vayan a aconsejar una tarjeta Nvidia. Hasta que la tecnología OpenCL no se implemente en el mercado las Ati no son una opción viable, si no quieres tener problemas para utillizar ciertos programas.

Antes de de decantarte por un modelo u otro, lo lógico es buscar las especificaciones necesarias para los programas que piensas utilizar, mirarte el bolsillo y buscar comparativas de tarjetas gráficas, así como benchmarks (bancos de pruebas que miden la potencia de las tarjetas), los hay a millares por internet y de todas los modelos existentes.

Samuel Moreno
De los que Saben

Email
« Respuesta #4 en: 04, Junio ,2014, 10:15:13 pm »

Muchas gracias, Sergio Pérez. Su respuesta ha sido muy clarificadora y específica, ya que la mayoría de información que he encontrado iba dirigida a gamers y me dejaban con la duda. :) Y efectivamente la idea es usarla principalmente en C4D.
Ya me siento un poco más seguro para comprar la GTX 760 o 770.

Les comparto un sitio que he estado usando para comparar GPUs y ver benchmarks: http://gpuboss.com/
Ese sitio me ha sido de gran ayuda. También tienen sitios hermanos para comparar CPUs y SSDs. Totalmente recomendados.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Hardware  |  Equipos informáticos, tarjetas gráficas, etc.  |  Tema: ¿Cómo escogo GPU? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión