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C4DES  |  CINEMA 4D  |  Iluminación  |  Tema: Ayuda crear escudo nave espacial 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
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Autor Tema: Ayuda crear escudo nave espacial  (Leído 949 veces)
charlietron
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« en: 15, Junio ,2014, 01:27:39 pm »

Hola, no se como crear el efecto de un escudo en una nave espacial cuando impactan los disparos en él.

con una esfera transparente y un foco he conseguido esto, pero no me convence.
ayuda..., estoy atascado...!!GRACIAS!!
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godricblue
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« Respuesta #1 en: 22, Junio ,2014, 05:24:28 pm »

Hola, no se como crear el efecto de un escudo en una nave espacial cuando impactan los disparos en él.

con una esfera transparente y un foco he conseguido esto, pero no me convence.
ayuda..., estoy atascado...!!GRACIAS!!

Nunca me lo había planteado pero a primeras se me ocurre que podrías primero modelar bien el escudo, luego creas en photoshop la textura de ese escudo (con pentagonos uno al lado del otro da el pego) y luego el resto de la textura lo pintas en negro, osea, el escudo o lo que quieres que se vea lo pintas de azul y lo demás en negro, luego esa textura la pones en el canal alfa y le subes el brillo en el canal color o canal iluminación, quitas el especular y creo que te quedaría genial.


Saludos.
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Javier Codina
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« Respuesta #2 en: 04, Julio ,2014, 05:37:02 pm »

Hola, no se como crear el efecto de un escudo en una nave espacial cuando impactan los disparos en él.

con una esfera transparente y un foco he conseguido esto, pero no me convence.
ayuda..., estoy atascado...!!GRACIAS!!

Nunca me lo había planteado pero a primeras se me ocurre que podrías primero modelar bien el escudo, luego creas en photoshop la textura de ese escudo (con pentagonos uno al lado del otro da el pego) y luego el resto de la textura lo pintas en negro, osea, el escudo o lo que quieres que se vea lo pintas de azul y lo demás en negro, luego esa textura la pones en el canal alfa y le subes el brillo en el canal color o canal iluminación, quitas el especular y creo que te quedaría genial.


Saludos.

Es una buena solución la que te da el compañero, quizás también el uso del canal "transparecia" con el modulo de pentagonos de resultados.
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@ACHOPIJOSOCIO
tomasla
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« Respuesta #3 en: 07, Julio ,2014, 07:47:10 am »

alguna ves  hice algo parecido,,, es cierto el camino es la textura de alpha,
a un material en su canal alpha agregas el effecto de proximal (alpha>texture>effects>proximal) este material se lo pones a tu escudo de energia..
luego le das clik a las propiedades del shader y agregas el objeto que es el misil o el laser...
ahora intersectas ambos para hacer una prueba, ahi ves como se porta tu textura y puedes agregar glow...
ahora para el efecto disparos puedes usar un emmitter solo que este tmb lo tienes que poner el las propiedades del shader (elmaterial del escudo)
« Última modificación: 07, Julio ,2014, 07:53:46 am por tomasla » En línea
tomasla
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« Respuesta #4 en: 07, Julio ,2014, 07:48:34 am »

sigue,,,,,
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