Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Iluminación  |  Tema: Habilitar o deshabilitar luz en linea de tiempo 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Habilitar o deshabilitar luz en linea de tiempo  (Leído 537 veces)
mc-giver
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 25, Junio ,2014, 01:43:12 am »

Amigos... He creado una casa con sus habitaciones y en cada una de ellas esta una lampara con su "luz". Es un gran proyecto y deseo "prender o apagar" a voluntad dichas luces.
Supongo que se podría con una etiqueta...pero cual y como?
Muchas gracias.
Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #1 en: 25, Junio ,2014, 10:02:23 pm »

Selecciona el Objeto Luz en el Gestor de Objetos, en la pestaña "General" vas al campo "No ilumina", actívalo  o no según te interese, estando en el fotograma adecuado.
Pon el cursor sobre el texto "No ilumina" y luego Botón Derecho del mouse > Animación > Añadir Fotograma Clave.
En lo distintos fotogramas de la línea de tiempo vas eligiendo si esta luz iluminará o no, insertando los respectivos fotogramas clave.

Saludos

mc-giver
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 26, Junio ,2014, 01:29:59 am »

Yamp, muy agradecido por tu respuesta, probaré y luego te cuento. En estos momentos estoy renderizando y me quedan como 15 horas aún. Gracias
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #3 en: 26, Junio ,2014, 01:49:57 am »

Hola mc-giver:

Otra posibilidad para prender y apagar luces "a voluntad" es crear un interruptor virtual para cada luz.

La opción más simple es utilizando la etiqueta "Mostrar" y habilitando el parámetro de Usar con un valor de 0%. (ver archivo incluído) –Nota: Estos parámetros también se pueden animar como menciona el colega Yamp.

O si lo prefieres, utiliza Xpresso y de esa manera crear algo similar.

mc-giver
Comenzando
*

Email
« Respuesta #4 en: 27, Junio ,2014, 08:56:19 pm »

MissingLink, agradecido por tu consejo. Me habría gustado mucho utilizar xpresso pero mis conocimientos no alcanzan. Sólo lo utilicé de la mano de un tutorial para la rotación de un objeto. Aún me falta mucho. Gracias.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Iluminación  |  Tema: Habilitar o deshabilitar luz en linea de tiempo « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión