Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Desafíos-Contests C4Des  |  La Medida del Tiempo (Moderadores: •EuroSnake•, Javier Codina)  |  Tema: Javier Codina - Desafío La Medida del Tiempo - WIP 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Javier Codina - Desafío La Medida del Tiempo - WIP  (Leído 6577 veces)
Javier Codina
Moderator
*

Desconectado Desconectado

MODAEF.COM

Email
« Respuesta #15 en: 16, Julio ,2014, 02:16:43 pm »

Estoy de acuerdo EuroSnake:  Simplemente no pude resistir la tentación de aclarar la contestación de los compañeros. Trataré de no interrumpir el flujo del desafio en el futuro y utilizar mensajes privados. Gracias.

Buenas compañero , ante todo gracias por la explicación, cuando a mi me dieron las nociones del pograma de edición y modelaje Zbrush, me enseñaron que ante cualquier modelado es necesario un numero grande de polígonos, y me dijeron que para riggin procurar mantener triangulos como planos, pero bueno, supongo que aquí se aprende más que en muchos sitios, esa es la magia de este foro.

¿Hay alguna manera de cambiar la configuración para que no triangule al modelado? Tan solo me ocurre con biselados.

@ACHOPIJOSOCIO
Javier Codina
Moderator
*

MODAEF.COM

Email
« Respuesta #16 en: 16, Julio ,2014, 02:42:46 pm »

Wips

@ACHOPIJOSOCIO
nelsonv
((nelson_gnr))
un Máster

Email
« Respuesta #17 en: 22, Julio ,2014, 12:11:35 am »

Hola Javier Felicitaciones por participar en el desafío  ;D

El tema de los objetos hechos a base de triángulos siempre fue un tema de discusión en los desafíos específicamente. ¿Por qué?

Más allá de la explicación sobre qué es mejor; un polígono de 3 lados o de 4, es porque en varias ocasiones usuarios que participaban en algún desafío subían un w.i.p con una malla enteramente triangulada, y lamentablemente eran objetos completamente modelados de alguna librería en internet que descargaban y luego tenían la "viveza" de decir que ellos mismos lo habían modelado (Si te descargas un objeto (*.obj, *.3ds, etc) verás que un 98% están triangulados) y cuando en realidad todos, lo que tienen ya cierto conocimiento, sabemos que Cinema 4D modela mejor en cuadrángulos. Y si un objeto tiene triángulos el 90% de los casos es causado por el usuario y no por el software.

Ya se que se extendió la situación, pero creo que era conveniente que Javier también sepa sobre este tema. Cuando vemos un objeto modelado completamente, o en gran parte, en triángulos es casi inevitable recordar incómodos momentos que esos participantes nos hicieron pasar. Espero sepas entender Javier  ;)

Y para que no te sucededa, simplemente no tringules a la malla, a menos que uses una booleana, y ahí sí creo no hay forma de configurarla para que no pase.

Saludos Cordiales.
« Última modificación: 22, Julio ,2014, 07:26:47 pm por nelsonv » En línea

Con todo mi corazón te he buscado, no dejes que me desvíe de tus mandamientos - Salmo 119:10 -

Portfolio :: nelsonv
Javier Codina
Moderator
*

MODAEF.COM

Email
« Respuesta #18 en: 23, Julio ,2014, 02:01:46 pm »

Acusarme de algo tan sencillo como un reloj de sol es cogido de una biblioteca multimedia, para presentarlo en un desafío en un foro oficial de un programa en el cual soy moderador, sería cuanto menos, tonto. Pero igualmente, para muestra puedo grabar un tutorial de como hacer un reloj de sol como este que he hecho que tardaré apenas unos minutos, tardaré más en la iluminación que el modelado. Me parece un tanto feo haberme intentado de acusar de una bajeza así la verdad.

Suponía por dónde iba, pero me parecía demasiado desconsiderado para que puede ser verdad, pero visto lo visto, seguiré con mi desafío y que los jueces decidan.

WIPS:

« Última modificación: 23, Julio ,2014, 02:49:39 pm por Javier Codina » En línea

@ACHOPIJOSOCIO
mclmclmcl
un Máster

Email
« Respuesta #19 en: 23, Julio ,2014, 02:49:30 pm »

No seas tonto y pasa que piensen lo que quieran si es que lo piensan que a lo mejor es un mal entendido que se ha dado demasiada importancia. Yo me olvidaría del tema.  No tienes que demostrar nada
•EuroSnake•
•Diseñador/Editor/Animador3D•
Moderator
*

•Cine y Arte Publicitario•

WWW Email
« Respuesta #20 en: 23, Julio ,2014, 04:43:02 pm »

Vuelvo a decirlo, estos temas se salen de control y como dijeron , son sin importancia, sigan con sus modelos y con el desafio, cada juez tendra que medir y revisar cada modelo, la critica siempre es constructiva y se toma de quien viene, asi que animos y tranquilos, sigamos con nuestro desafio, 

nelsonv
((nelson_gnr))
un Máster

Email
« Respuesta #21 en: 23, Julio ,2014, 08:27:15 pm »

Al principio creí que solamente ibas a hacer el reloj, pero veo que estás preparando una escena. Muy bueno! Pero antes que sea demasiado tarde, recuerda que el reloj tiene que ser el protagonista de la obra  ;) Seguramente ya lo sabes y más adelante le prestarás especial atención a eso, jugando con la vista, perspectiva, iluminación, etc para que el  reloj sea el centro de atención.

Éxitos camarada  ;D
Saludos Cordiales.
« Última modificación: 23, Julio ,2014, 08:32:23 pm por nelsonv » En línea

Con todo mi corazón te he buscado, no dejes que me desvíe de tus mandamientos - Salmo 119:10 -

Javier Codina
Moderator
*

MODAEF.COM

Email
« Respuesta #22 en: 23, Julio ,2014, 10:06:04 pm »

Al principio creí que solamente ibas a hacer el reloj, pero veo que estás preparando una escena. Muy bueno! Pero antes que sea demasiado tarde, recuerda que el reloj tiene que ser el protagonista de la obra  ;) Seguramente ya lo sabes y más adelante le prestarás especial atención a eso, jugando con la vista, perspectiva, iluminación, etc para que el  reloj sea el centro de atención.

Éxitos camarada  ;D
Saludos Cordiales.

Si claro, pero siempre me ha gustado rellenar mucho las escenas de cosas , precisamente las causticas y la iluminación será lo que le de importancia al render final. Algo al estilo de este último trabajo que hice, que me basé en una fotografía para ver hasta que punto podía intentar llevar la realidad del 3D, aunque no es mi fuerte:

@ACHOPIJOSOCIO
nelsonv
((nelson_gnr))
un Máster

Email
« Respuesta #23 en: 26, Agosto ,2014, 05:34:48 am »

Un moderador que no termine el desafío? Naaaa   ;D ::) vamos Javier que queda pocos días!!!!!

Saludos Cordiales.

nelsonv
((nelson_gnr))
un Máster

Email
« Respuesta #24 en: 02, Septiembre ,2014, 12:51:13 am »

Javier

Creo que te faltan algunos avances para llegar al mínimo de entrega de los wips!!!

Saludos Cordiales.

Javier Codina
Moderator
*

MODAEF.COM

Email
« Respuesta #25 en: 02, Septiembre ,2014, 02:44:22 am »

Javier

Creo que te faltan algunos avances para llegar al mínimo de entrega de los wips!!!

Saludos Cordiales.

Creo que no, eran mñinimo 6 y tengo 6.

@ACHOPIJOSOCIO
nelsonv
((nelson_gnr))
un Máster

Email
« Respuesta #26 en: 02, Septiembre ,2014, 02:58:04 am »

Es verdad, una imagen es muy parecida y la conté como una, no quería que te quedes afuera, imaginate... afuera por una imagen jajaja

Saludos Cordiales.

Javier Codina
Moderator
*

MODAEF.COM

Email
« Respuesta #27 en: 02, Septiembre ,2014, 11:06:33 am »

Es verdad, una imagen es muy parecida y la conté como una, no quería que te quedes afuera, imaginate... afuera por una imagen jajaja

Saludos Cordiales.

Gracias por tu preocupación Camarada  ;)

@ACHOPIJOSOCIO
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Desafíos-Contests C4Des  |  La Medida del Tiempo (Moderadores: •EuroSnake•, Javier Codina)  |  Tema: Javier Codina - Desafío La Medida del Tiempo - WIP « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión