Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Tutoriales  |  Animación  |  Tema: Animación de un objeto con datos de los puntos del recorrido en Excel 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Animación de un objeto con datos de los puntos del recorrido en Excel  (Leído 1118 veces)
cjdoob
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 02, Agosto ,2014, 04:11:47 am »

Hola comunidad soy nuevo y agradecería que me ayudaran, explico mi caso:

quiero realizar una animación de un barco en el mar(tengo el modelo en 3d) y en excel tengo los datos de Posición x, Posición y, Posición z, Angulo respecto a x, Ang respecto a y, Ang respecto a z, todos estos datos en cada instante en mi caso cada 0.1seg(200 porque el movimiento dura 20 seg).

Como puedo trabajar con estos datos que tengo en Excel(lo primero que se me vino a la mente es para cada cuadro poner los datos jejeje vamos que es a lo bruto pero son 200 me demoraría una eternidad ya que quiero variar a futuro con otro modelo y no me gustaría realizar un proceso tan tedioso)

De antemano muchas gracias.
« Última modificación: 02, Agosto ,2014, 10:02:26 am por Yamp » En línea
Capitan Pancrudo
Miembro Reconocido

Con imaginación ,vuestro es el futuro...

Email
« Respuesta #1 en: 03, Agosto ,2014, 09:49:34 am »

Lo lógico sería crear con esos puntos una spline y usarla como recorrido.
No creo que te hagan falta todas las coordenadas, pero eso ya es cuestión tuya.
Un saludico

Estás condenado a vivir y a escuchar de tu corazón el camino a seguir
     "Capazo" 2008
cjdoob
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 06, Agosto ,2014, 01:54:36 am »

Buena idea Capitan Pancrudo pero eso solo me resolvería la trayectoria del modelo pero sus inclinaciones a cada eje que varían en cada instante como podría hacerlo? gracias de antemano.
« Última modificación: 06, Agosto ,2014, 01:57:01 am por cjdoob » En línea
Siroke
Premio Desafío
*

WWW Email
« Respuesta #3 en: 06, Agosto ,2014, 08:50:57 am »

Edita la rotación una vez por segundo (ya no son 200f sino 20f) o cada dos segundos. ya tu decides.
De todas formas no creo que ningún barco varíe mucho su ángulo en menos de un segundo. Ni si quiera con mucha marejada.

tomasla
Inquieto

WWW Email
« Respuesta #4 en: 06, Agosto ,2014, 04:51:53 pm »

voy siguiendo este tema, tego curiosidad de ver como se soluciona, tal vez podrias compartir la tabla de excel aver si podemos hacer algo con los datos....
cjdoob
Comenzando
*

Email
« Respuesta #5 en: 06, Agosto ,2014, 11:01:50 pm »

Después de tanta búsqueda por internet di con un tutorial que estaba en ingles que da una orientacion para resolver el tema que propuse, basicamente dice que tengo que guardar mis datos como .txt siguiendo un formato que es el siguiente:

A modo de ejemplo:

Frame, x pos, y pos, z pos, h rot, p rot, b rot
0,0,0,0,0,0,0
1,1,2,0.5,2,3,3
...
...
200,2,3,4,5,8,1

1-guardamos el archivo digamos animacion.txt
2-Luego en C4D creamos un objeto Nulo.
3-Después en C4D nos vamos a la parte de "entorno-animacion"
4-En vista--mostrar desactivamos "mostrar animado";
5-Seleccionamos al objeto Nulo y en el panel general damos click derecho y luego a "personalizar paleta"
6-buscamos "importar animación ascii" y le damos ejecutar.
7-nos pedirá el archivo que previamente guardamos "animacion.txt" la buscamos y abrimos.
8-aparecerá otra ventana escogemos "coma, real,primer valor es fotograma", damos aceptar y verán luego que todas las prop(x pos, y pox...etc) se agregaron a ese obj Nulo.
10-luego podemos crear o importar el objeto que queremos animar y copiar estas propiedades del obj Nulo al objeto deseado(en mi caso a mi embarcación)

OBS1: le puedo poner tantas propiedades como quiero digamos la variación de tamaño,color y todo siguiendo el formato.
OBS2: a modo de ejemplo lo hice con comas, pero al momento de exportar de excel a txt lo hace separandolos con tabulaciones, solo en el paso 8 damos en vez de coma le damos a  "tabulacion" y el proceso es el mismo.

Aun me estoy familiarizando con el proceso pero al parecer funciona. Les invito que lo prueben y así si surgen dudas tratemos de ayudarnos.
« Última modificación: 06, Agosto ,2014, 11:11:15 pm por cjdoob » En línea
cjdoob
Comenzando
*

Email
« Respuesta #6 en: 07, Agosto ,2014, 09:04:00 pm »

Bueno después de 1 día de renderización comparto el vídeo que logre generar, es el lanzamiento de una plataforma desde una barcaza(la barcaza aun no lo agregué, por eso parece que la plataforma inicia su animación desde el aire).

Les dejo el enlace para que lo observen y me den su opinión, me gustaría mejorarlo así que estoy abierto a cualquier critica por mas dura que sea. Por ejemplo me gustaría que pueda interactuar con el mar(este mar lo genere con un plano,le aplique formula y desplazador con un tutorial que encontré en youtube), porque ahora solo parece que la plataforma corta el agua y no genera alguna deformación en el mar.

http://youtu.be/Bwm_PPkOqt8

Yamp
Administrador
*

WWW Email
« Respuesta #7 en: 07, Agosto ,2014, 09:37:32 pm »

El video no se puede ver, nos dice que está bloqueado por su propietario.

Saludos

cjdoob
Comenzando
*

Email
« Respuesta #8 en: 08, Agosto ,2014, 01:12:10 am »

Error mio lo subí a youtube como privado ahora lo cambio a publico. gracias por hacerlo saber.

http://youtu.be/Bwm_PPkOqt8

tomasla
Inquieto

WWW Email
« Respuesta #9 en: 08, Agosto ,2014, 09:06:46 am »

cual es el tut en ingles???
cjdoob
Comenzando
*

Email
« Respuesta #10 en: 09, Agosto ,2014, 10:49:53 pm »

Hola tomasla bueno el tutorial lo encontré en http://www.c4dcafe.com/ipb/topic/58451-new-tutorial-import-ascii-animation-data/ ahi muestra el proceso en un video pero hice una transcripción de lo que hizo y puse los pasos en el anterior mensaje.

PD: pude ver que varios visitaron el video pero ninguno me da una sugerencia jejeje, vamos no sean tímidos y sugieranme como mejorarlo(tengo casi 2 semanas aun para mejorar mi trabajo, y me gustaría que se viera un poco mas realista).
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Tutoriales  |  Animación  |  Tema: Animación de un objeto con datos de los puntos del recorrido en Excel « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión