Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Tutoriales  |  Animación  |  Tema: Problema render azul. No tiene que ver con iluminación ni cielo. 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problema render azul. No tiene que ver con iluminación ni cielo.  (Leído 777 veces)
Jícara Studios
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 23, Marzo ,2015, 02:53:36 pm »

Hola, tengo un problema. La cámara de mi escena (interior) pasa por un punto en el que tinta todo el frame de azul intenso. He probado de todo, desactivar el Open GL, he eliminado las luces, he quitado el Sol, el cielo, el suelo y el techo (para hacer pruebas de iluminación y nada... en esos frames sigue azul) he desactivado la IG y OG en el render así como todos los efectos. Obviamente antes he probado con estas opciones y sus combinaciones.

También he trasteado el panel "filtrar" y he encontrado algo. Al desactivar la cuadrícula, me di cuenta de que es justo por esa línea por donde pasan las 3 cámaras de la escena (en distintos momentos) y en las tres pasa lo mismo. En la foto podréis ver que tengo el eje z hacia arriba. Lo que me da por pensar que tengo toda la escena del revés. Y en ese caso, (¿como la cambio?) Porque he probado a rotar y posicionar en otro lugar todos los componentes de la escena, y después de animar las 3 cámaras 20 veces... NA!  :-\ Cuando pasa por ese punto azul, zas!

También he probado con algunas de las opciones de cámara, color, afecta a luces, exportar afx... NA!

Os muestro dos planos de dónde detecto que los frames son azules y también la diferencia de color, ya que dependiendo de la posición de la cámara es más fuerte o menos. Probé a rotar la cámara y algunos frames dejaron de ser azules, pero no quiero depender de la posición de la cámara para crear una escena sin estos errores, como es lógico.
¿Se os ocurre algo?

Por si sirviera de algo, uso un i7 4970K, 16GB de ram, y no tengo gráfica de momento. Pero ya he renderizado cosas y no había problemas de procesamiento (jajaj bueno, 90 horas para 4 minutos). Cuando compre la gráfica espero reducir en tiempo. 

Después de este testamento os prometo ponerme a resolver dudas que estén a mi alcance jaja.

Un saludo y gracias!!!

EDIT: en el menú herramientas, he encontrado la opción Espacio de trabajo: Alinear a eje XYZ. Vale ya tengo los ejes donde toca (aunque la escena ha quedado guapa). Las cámaras no están donde debieran, no importa. Cojo una, me voy al frame de la muerte, render y.... ZAS! azul  :( :( >:( >:( >:( 

« Última modificación: 27, Marzo ,2015, 09:42:34 pm por Jícara Studios » En línea
Jícara Studios
Comenzando
*

Email
« Respuesta #1 en: 24, Marzo ,2015, 08:35:33 pm »

¿Necesitáis más información tal vez? ¿No es este el sitio apropiado? He encontrado hilos de renders azules, pero la mayoría son por la atmósfera del cielo o algún desajuste de luz. No es mi caso. Con cualquier pista me pondré a investigar.

Creo que la solución va a pasar por crear una cuarta y quinta cámara y entre las 5 evitar la línea transversal de la escena. ¿Qué os parece?

Si consigo yo mismo la respuesta la subiré por si a alguien le pasa lo mismo.

Un saludo
Jícara Studios
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 29, Marzo ,2015, 02:55:43 pm »

Nada, no hay solución empiezo de nuevo.
mclmclmcl
un Máster

Email
« Respuesta #3 en: 29, Marzo ,2015, 07:36:12 pm »

Sube la escena si puedes, para que se pueda trastear y ver de donde puede venir, yo así no se de que puede ser.
un saludo
Jícara Studios
Comenzando
*

Email
« Respuesta #4 en: 29, Marzo ,2015, 10:12:04 pm »

Muchas gracias por responder!!! Como ya tenía la idea de empezar desde 0, he ido borrando elementos hasta que me he dado cuenta de donde venía el problema. En la escena había un spline que era el recorrido que seguía una de las fotos desde fuera de la casa hasta encima de la mesa con forma de espiral. Esta espiral en el modo mostrar caja, aparecía como un cubo gigante que estaba dentro de la casa. Cuando lo he eliminado he vuelto a renderizar toda la escena y ya no aparecían frames azules.

Por fin!

Ahora la pregunta (espero que sea más sencilla) es: ¿como puedo crear un efecto que parezca que el viento deja la foto encima de la mesa, sin meter el "cubo" dentro de la casa?. No sé si me explico.

Muchas gracias mclmclmcl!! Si vuelvo a estar en una de estas subo la escena.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Tutoriales  |  Animación  |  Tema: Problema render azul. No tiene que ver con iluminación ni cielo. « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión