Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: Problema al renderizar materiales con texturas transparente 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problema al renderizar materiales con texturas transparente  (Leído 1357 veces)
Andream
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 08, Mayo ,2015, 01:30:42 pm »

Hola buenas,
Soy nuevo en el barrio ;D estoy trabajando con la versión R16 de Cinema.

Mi problema es el siguiente, en los render que Cinema produce aparecen los objetos que tienen el material transparente con el fondo negro en vez de transparentes, a demás de mucho ruido en los materiales con transparencia (adjunto imagen).

Para crear estos materiales agrego las texturas como lo hacia en la versión R15:
Agrego la textura transparente en: Color y Alfa (para las texturas he provado con los formatos TIF, PSD y PNG)
Reflectáncia con Especulación por Defecto y Reflexión por Defecto (Ya he probado desactivando la reflectáncia y siguen apareciendo con fondo negro)

En la configuración de render solo tengo los extras de Oclusión ambiental e Iluminación Global activados y cada uno con la configuración que vienen por defecto en Cinema.

También he actualizado a la ultima versión de Quick Time.

Quizás solo sea toquetear la configuración de la Oclusión Ambiental o Iluminación Global, pero sin tener referencia es como descubrir una contraseña con 9 variantes numéricas...

Estaría muy agradecido de algunas ideas o referencias.
Muchas gracias

El final es donde partí...
Samuel Moreno
De los que Saben

Email
« Respuesta #1 en: 08, Mayo ,2015, 07:18:33 pm »

Hola, Andream.

Activando la casilla "Evaluate Transparency" en los ajustes de Oclusión Ambiental podría ayudar a que los materiales transparentes no salgan tan oscuros, eso sí, a costa de un tiempo de render mayor.

En cuanto al ruido, si no se corrige con la casilla de evaluar transparencia, talvez se solucione subiendo la cantidad de muestras (Minimum Samples - Maximum Samples) también en los ajustes de Oclusión Ambiental, o bien, si se trata del motor de render físico, subiendo "Sampling Quality" en los ajustes de "Physical".

Por ahora eso es lo primero que se me ocurre.
Andream
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 09, Mayo ,2015, 09:31:01 am »

Hola Samuel,
muchas gracias por tu respuesta!! :)

Ayer despues de escribir el Post me puse a experimentar y active la casilla "Evaluate Transparency" en los ajustes de Oclusión Ambiental como mencionas y a solucionado en parte el problema. El área negra a desaparecido, pero ahora tengo un borde dentado al rededor de la imagen transparente (adjunto imagen).

Voy a toquetear la "Cantidad de Muestras" (Minimum Samples - Maximum Samples) en los ajustes de Oclusión Ambiental a ver que resulta.
Adjunto también una imagen con la configuración de Oclusión Ambiental que tengo hasta ahora.

En las Configuraciones de Render, como motor de render tengo puesto "Estándar" y estoy renderizando a través de Team Render, tu crees que esto puede ser también una causa ??

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo ;) Saludos !!

Andream
Comenzando
*

Email
« Respuesta #3 en: 09, Mayo ,2015, 10:51:39 am »

O0 SOLUCIONADO!!

Pues nada, parece que aun estoy muuuuuuy verde en C4D, es bueno estar en esta comunidad  ;)

La solución estaba en las configuraciones de render, lógico...
- Motor de render: Físico
- Oclusión Ambiental: Activar la casilla "Evaluate Transparency"

::) Facil, no ?!?!

Como dato para agregar texturas transparentes.
A demás de cargar la textura en Color y Alfa, el formato que mejor resolución me ha mostrado es usar PSD (Photoshop) y es buenísimo en el momento de realizar cambios a la textura ya que despues de hacer los cambios en Photoshop se puede ir al Material y en las "opciones de textura" recargar la imagen, como en Indesign ;D
(adjunto imágenes)

Samuel Moreno, muchas gracias!!

luis andres
Comenzando
*

Email
« Respuesta #4 en: 11, Mayo ,2015, 07:03:55 am »

feliz, de que la comunidad siga aprendiendo.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: Problema al renderizar materiales con texturas transparente « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión