Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: ¿Cómo texturizar con una imagen varios cubos? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo texturizar con una imagen varios cubos?  (Leído 633 veces)
ajanel
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 16, Mayo ,2015, 02:15:35 am »

Bueno no se como expresar bien la pregunta... a ver... puedo tener una clonacion de cubos y por ejemplo a todos los cubos en una sola cara darle una textura y que todos a su vez formen  una sola imagen?? algo asi como esta foto:

la idea que tengo es de hacer un cubo de Rubik y en cada cara el cubo tiene que ir una imagen.
Muchas Gracias
nelsonv
((nelson_gnr))
un Máster

Email
« Respuesta #1 en: 21, Junio ,2015, 11:26:59 pm »

Según la imagen son cubos sueltos de un solo color cada uno, ahora si querés hacer lo del "rubik" donde un cubo tiene más de un color, lo tendrás que hacer editable e ir seleccionando una de las caras, luego arrastrar el material a dicha cara y así con cada una de las mismas que conforman al cubo. En el gestor de objetos automáticamente al hacer esto te aparecerá una etiqueta de "asignación" con forma de triángulo rojo por cada selección que hiciste. Lo que sucederá es que al aplicar una textura y luego la otra la primera que pusiste parecerá como que desaparece, pero no te preocupes que cuando tires un render tiene que verse todos los colores.

Espero te sirva la explicación. Te aconsejo utilizar el "buscador" de ésta página, hay muchas cosas ya resueltas que te ayudarán muchísimo. Igual, ante cualquier duda no dudes en preguntar   

Saludos Cordiales
« Última modificación: 22, Junio ,2015, 12:19:42 am por nelsonv » En línea

Con todo mi corazón te he buscado, no dejes que me desvíe de tus mandamientos - Salmo 119:10 -

Portfolio :: nelsonv
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #2 en: 22, Junio ,2015, 01:47:38 am »

Hola ajanel:

Creo que lo que quieres hacer se puede lograr con MoGraph y el Effector de "Shader".

No tengo un tutorial que explique especialmente eso, pero estos dos te pueden dar una idea de lo que puedes hacer (en inglés):

http://www.thepixellab.net/c4d-multi-shader

http://www.thepixellab.net/c4d-tutorial-sticking-multiple-textures-moving-clones

Espero que eso te ayude a encontrar una solución. Mucha suerte y saludos.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: ¿Cómo texturizar con una imagen varios cubos? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión