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C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: ¿Cómo texturizar con una imagen varios cubos? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
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Autor Tema: ¿Cómo texturizar con una imagen varios cubos?  (Leído 633 veces)
ajanel
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« en: 16, Mayo ,2015, 02:15:35 am »

Bueno no se como expresar bien la pregunta... a ver... puedo tener una clonacion de cubos y por ejemplo a todos los cubos en una sola cara darle una textura y que todos a su vez formen  una sola imagen?? algo asi como esta foto:


la idea que tengo es de hacer un cubo de Rubik y en cada cara el cubo tiene que ir una imagen.
Muchas Gracias
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nelsonv
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« Respuesta #1 en: 21, Junio ,2015, 11:26:59 pm »

Según la imagen son cubos sueltos de un solo color cada uno, ahora si querés hacer lo del "rubik" donde un cubo tiene más de un color, lo tendrás que hacer editable e ir seleccionando una de las caras, luego arrastrar el material a dicha cara y así con cada una de las mismas que conforman al cubo. En el gestor de objetos automáticamente al hacer esto te aparecerá una etiqueta de "asignación" con forma de triángulo rojo por cada selección que hiciste. Lo que sucederá es que al aplicar una textura y luego la otra la primera que pusiste parecerá como que desaparece, pero no te preocupes que cuando tires un render tiene que verse todos los colores.

Espero te sirva la explicación. Te aconsejo utilizar el "buscador" de ésta página, hay muchas cosas ya resueltas que te ayudarán muchísimo. Igual, ante cualquier duda no dudes en preguntar   

Saludos Cordiales
« Última modificación: 22, Junio ,2015, 12:19:42 am por nelsonv » En línea

Con todo mi corazón te he buscado, no dejes que me desvíe de tus mandamientos - Salmo 119:10 -

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« Respuesta #2 en: 22, Junio ,2015, 01:47:38 am »

Hola ajanel:

Creo que lo que quieres hacer se puede lograr con MoGraph y el Effector de "Shader".

No tengo un tutorial que explique especialmente eso, pero estos dos te pueden dar una idea de lo que puedes hacer (en inglés):

http://www.thepixellab.net/c4d-multi-shader

http://www.thepixellab.net/c4d-tutorial-sticking-multiple-textures-moving-clones

Espero que eso te ayude a encontrar una solución. Mucha suerte y saludos.
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