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C4DES  |  Tutoriales  |  Animación  |  Tema: Riggin Facial 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
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Autor Tema: Riggin Facial  (Leído 191 veces)
Fran
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« en: 03, Junio ,2015, 05:18:54 pm »

Buenas a todos los usuarios de este foro, soy nuevo por aqui y me inscribo a ver si alguien me puede ayudar con la siguiente cuestion.

Estoy tratando de hacer un riggin facial par aun personaje que he creado en C4D. Actualmente estoy usando la etiqueta de "pose morph" para lograr tal fin, sin embargo he visto que los resultados obtenidos con esta etiqueta no son muy buenos (es un poco rigido el resultado).

Mi duda es la siquiente: he visto en algunos tutoriales en internet que con "Maya" hacen un riggin facial mas bonito creando una especie de controladores, que son objetos "SPLINE, COMO LO CONOSCO YO EN CINEMA 4D" invisibles en el render a los que a su vez se les asigna un punto o junta en el personaje creado y que al mover estos joystick o spline se mueve ese punto.

Ver ejemplo de lo que quiero conseguir: https://www.youtube.com/watch?v=9BIVN9_GXeM

Quisiera sebar si alguien conoce las maneras o algun tutorial en internet o en algun otro punto de referencia para poder hacer esto

Les estaria muy agradecidos a aquellos que me puedan ayudar.
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rimaov
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« Respuesta #1 en: 04, Junio ,2015, 05:45:26 am »

He visto en algún video (creo que en uno q muestran como hicieron los personajes de remember me) que usan joints en el rostro para animarlo. A mi me gusta usar la etiqueta morph que funciona bien con las etiquetas driver. Ahora hay otro método q se agregó en la versión 16 q no estoy seguro de q se trata, parece cómodo p animar pero hay que setear mucho con xpresso creo.
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