Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Iluminación  |  Tema: mejor iluminacion realista para exterior 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: mejor iluminacion realista para exterior  (Leído 3787 veces)
antoniv
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 29, Agosto ,2006, 09:11:04 am »

Saludos,

Llego el dia, trabajo para un arquitecto, y hasta ahora estabamos realizando solo renders para proyectar, con volumetrias y texturizados mucho mas parecidos a una maqueta que no a la realidad.

Llego el dia que uno de los promotores se lo ha ocurrido pedirnos un render de promocion. Somos delineantes, no artistas del 3D como ustedes.

Tenemos la texturizacion minimamente decente hecha, ya por ahora iluminamos con un cielo y un sol.

Que pluguins o sistemas nos aconsejais para mejorar el realismo en la escena, colocar un cielo y HDRI para los materiales reflexivos. Tenemos que obtener algunas escenas generales (grupo de viviendas adosadas de +- 100metros de largo) y aproximaciones a los interiores.

Gracias y saludos
Radames Clemente
un Máster

Email
« Respuesta #1 en: 29, Agosto ,2006, 06:12:42 pm »

Hola Antoniv
Es una pregunta muy subjetiva ::), ya que lo que me funciona a mi quizas no le funcione a otra persona :-\, entonces te voy a hablar sobre mi optica ;D...

Este tutorial es muy sencillo quizas te ayude ;D

http://www.deviantart.com/deviation/27481580/
debes rigistrarte gratis

Plugin hay muchos, pero ya con el modulo AR2 (avanced render 2) de cinema se hacen cosas muy espectaculares, activar global illumination GI en opciones de render es lo mejor.

Colocar un material HDRI (en un canal de luminicensia) es otra opcion

Colocar un Objeto Environment.

La opcion de un plugin externo es en muchos casos costosa
Plugin:
*Ozone 2 para Cinema 4d, viene con una serie de atmosferas y luminocidad muy buenas (esta por salir la version 3)
*Lumen emula la iluminacion global soporta HDRI

Recuerda que siempre debes jugar con los parametros para conseguir el resultado deseado
« Última modificación: 29, Agosto ,2006, 06:23:28 pm por cd-planet » En línea

El peor viaje es aquel que no se hace y mas aun si se tiene un destino.
fenixkim
Comenzando
*

Email
« Respuesta #2 en: 29, Agosto ,2006, 07:33:09 pm »

Tienes razon 3d-planet, el advanced render 2 trae la iluminacion global que te daría resultados muy buenos, pero puede que te de problemas a la hora de la animación, hace poco tuve problemas con eso y me lo resolvieron aquí, entonces, decidí usar el Lumen y me fue muy bien, te lo recomiendo.

antoniv: aparte de la iluminacion global, tabien podrías agregar una luz paralela, como la del sol.
Jorge de los Santos
Miembro Reconocido

Yo se usar la busqueda del foro.

WWW Email
« Respuesta #3 en: 29, Agosto ,2006, 11:18:10 pm »

Mira en F.A.Q. Hay una recopilacion de hilos y un tutorial sobre iluminacion avanzada que seguro que te sera util.

¿que es la iluminacion global?.
Tiene una chincheta.

rhasalgheti
Comenzando
*

Email
« Respuesta #4 en: 14, Septiembre ,2006, 03:45:21 pm »

yo dirìa que para conseguir una iluminaciòn 100 por 100 realista lo mejor serìa usar las posibilidades del render con HDR ya que asì el càlculo de luz se hace acorde al mundo real.O usar el motor de render Maxwell,aunque es elevado de precio su realismo es asombroso.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Iluminación  |  Tema: mejor iluminacion realista para exterior « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión