Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Animación  |  Tema: Añadir particulas en After Effects a una animación importada de Cinema 4D 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Añadir particulas en After Effects a una animación importada de Cinema 4D  (Leído 170 veces)
Paskipop
Inquieto

Desconectado Desconectado

WWW Email
« en: 07, Septiembre ,2015, 07:29:39 pm »

Hola compañeros, no se lo que estoy haciendo mal, pero he importado una esfera animada a través de una spline espiral con un barrido de cámara. Mi objetivo es crear en esta esfera una cola de partículas. Pero el tema es que no se cómo puedo hacer para insertarle la cola de partículas. se algo sobre hacer un objeto nulo, o crear una luz (punto), pero no hay manera de que la esfera se conecte con un objeto nulo, y tampoco como asociar después las partículas. En fin, que estoy bastante perdido, y me urge mucho. Si alguien me puede orientar, se lo agradezco mucho de antemano. Saludos.... ;)

Toda persona ha de buscar su virtud e intentar perfeccionarse.
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #1 en: 07, Septiembre ,2015, 11:05:11 pm »

Hola Paskipop:

Por lo que veo estás utilizando After Effects CC 2014, o sea que lo puedes hacer de dos maneras.

La primera es vinculando un objeto nulo o una luz a la esfera animada (como lo dices en tu mensaje) y luegoe xportando los datos 3D desde C4D a After Effects. El comando de exportar lo encontrarás en las preferencias de renderizado donde se encuentra el directorio para salvar, multipase y composición (seleccionarás After Effects).

Otra alternativa, y quizás la que más te conviene es utilizar el dispositivo Cineware que ya viene incluido con After Effects CC para poder importar el archivo .c4d directamente como si fuera un archivo de video. –O sea que lo vas a poder añadir a tu escena y de allí extraer el objeto nulo que tienes vinculado a la esfera y listo.

Espero haberte ayudado en algo. Mucha suerte.

Paskipop
Inquieto

WWW Email
« Respuesta #2 en: 07, Septiembre ,2015, 11:22:28 pm »

Muchas gracias ¨missinglink¨, voy a probar de las dos formas y haber que tal me va. Mi principal problema es insertar el emisor de las partículas en la esfera creando así una especie de cola. Si lo hago de esta forma es porque el recorrido de la esfera es en 3D a través de una splain espiral, además de un barrido de cámara. Y esto en AE no se como hacerlo. Pero de nuevo te doy las gracias por tu ayuda. Saludos... ;)

missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #3 en: 07, Septiembre ,2015, 11:48:01 pm »

Para vincular tus partículas al objeto Nulo lo puedes lograr por medio de una expresión en el parámetro de Posición (de las partículas). –La expresión la puedes encontrar en el internet o si no puedes utilizar esta:

thisComp.layer("Nombre de la capa del objeto Nulo o de la luz Emitter").toComp([0,0,0]);

Si utilizas el dispositivo "Particular" de Trapcode entonces puedes crear una luz en C4D con el nombre de "Emitter" y vincularlo a la esfera animada, luego cuando tengas esta luz en After Effects CC le puedes indicar al plugin que use la luz como emisor de partículas (por eso el nombre de "Emitter") y te lo hace automáticamente siguiendo la posición que corresponde.

Estos son los parámetros básicos para que funcione bien en el plugin Particular:
     Emitter: Light(s)
     Particles/sec modifier : None

Un saludo y buena suerte.
« Última modificación: 08, Septiembre ,2015, 12:10:30 am por missinglink » En línea

Paskipop
Inquieto

WWW Email
« Respuesta #4 en: 08, Septiembre ,2015, 11:14:45 pm »

Hola ¨missinglink¨, estoy aun liado con este tema, tengo conectados la luz (Emitter) con el recorrido de la esfera que hace de partícula y a su vez de nulo, pero no puedo ver las particulas. He puesto la expresión que me has dado pero sigo sin poder verlas. La expresión que he puesto es esta: thisComp.layer("Emitter").toComp([0,0,0]);
incluido el punto y coma. Otra cosa la capa de las partículas la he de poner en 3D, verdad ??. Me puedes decir que es lo que ocurre ??. Gracias de antemano. Saludos....

missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #5 en: 09, Septiembre ,2015, 08:35:01 pm »

Hola Paskipop:

Primero que todo, la capa de partículas no se debe poner en 3D.

Segundo, cuál es el efecto de partículas que estás utilizando ya que si usas las partículas que vienen por defecto en After Effects entonces con la expresión es suficiente.

Si estás utilizando el plugin llamado "Particular" este NO utiliza la expresión, sino que tiene su botón donde conectas el Emisor de partículas a la luz "Emitter" y debería funcionar.

Cualquier método que uses, ya sea las partículas de After Effects o el efecto Particular, estas capas deben quedar en 2D.

Un saludo.

Paskipop
Inquieto

WWW Email
« Respuesta #6 en: 09, Septiembre ,2015, 10:40:26 pm »

Hola ¨missinglink¨, gracias por responder, primero decirte que trabajo (Particular de trapcode) y la capa particular NO la he puesto en 3D, el ligado la luz a la esfera de la animación de C4D, que a su vez tiene una luz como hijo de la esfera, para utilizarlo como objeto nulo, pero sigo sin ver las partículas. Te agradecería que mirases los archivos de C4D para que me digas si está mal o no la exportación que he hecho de C4D para AE, Te lo pido como un gran favor porque se me agotaron las ideas, me urge mucho y no le veo solución, estoy atascado. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. Saludos... ???

PD: Trabajo con C4D r15 y con AE CC 2014

Link servidor (Mediafire): http://www.mediafire.com/download/m1t8w7fjc7wvk18/CC_16.rar

Paskipop
Inquieto

WWW Email
« Respuesta #7 en: 10, Septiembre ,2015, 12:09:36 am »

Hola ¨missinglink¨, al final lo he logrado !!!. He podido vincular la cola de partículas con la cabeza (esfera). El fallo lo tenía en la exportación de C4D para AE, yo a la esfera le hice una luz como hijo de la esfera, pero AE no me reconocía este vinculo. En realidad era muy sencillo, pero el fallo yo lo tenía desde la exportación de C4D para AE. Pero muchas gracias de nuevo por tu ayuda, eres un Crack!!. Saludos.... ;)

missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #8 en: 10, Septiembre ,2015, 04:18:39 am »

Perfecto. Me alegra que lo hayas conseguido.

Paskipop
Inquieto

WWW Email
« Respuesta #9 en: 10, Septiembre ,2015, 10:51:04 am »

Muchas gracias ¨missinglink¨. Saludos.... ;)

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Animación  |  Tema: Añadir particulas en After Effects a una animación importada de Cinema 4D « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión