Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: ¿ Cómo preparo una imagen para proyectar sobre una esfera y que no se deforme ? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿ Cómo preparo una imagen para proyectar sobre una esfera y que no se deforme ?  (Leído 410 veces)
dogo0
Comenzando
*

Desconectado Desconectado

Email
« en: 15, Septiembre ,2015, 12:06:25 pm »

Hola masters!!...mi duda es esta....

estoy trabajando con una escena de arquitectura donde hay un dome y tengo que proyectar imágenes animadas sobre el dome (esfera completa)

como puedo preparar las imágenes para que al aplicarla en la esfera no se me deforme en los polos?

muchas gracias de antemano
abrazo 3d!!
« Última modificación: 15, Septiembre ,2015, 05:46:54 pm por Yamp » En línea
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

Desconectado Desconectado

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #1 en: 16, Septiembre ,2015, 07:53:03 am »

En mi opinión la manera más sencilla es primero aplicando las texturas e imagenes que tienes en mente en un objeto donde no se deformen (por ejemplo un cubo grande) y luego dentro de ese cubo colocas una esfera que refleje 100% su alrededor y le aplicas el comando de "Bake Textures" a la esfera. Este comando te salva un archivo con la proyección perfecta sobre una esfera.

Espero que esto te funcione.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Materiales / Texturas / Shaders  |  Tema: ¿ Cómo preparo una imagen para proyectar sobre una esfera y que no se deforme ? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión