Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Render  |  Tema: Tiempo de render absurdo 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Tiempo de render absurdo  (Leído 881 veces)
republican
estamos por aquí
**

Desconectado Desconectado

Email
« en: 05, Octubre ,2015, 04:21:29 pm »

Buenas.

Estoy haciendo una escena animada con elementos que creo sencillos. Son unas bolas que giran alrededor de otra con el efecto attractor. Los materiales tienen ligeros reflejos.

La escena esta siendo renderizada por el render fisico y tiene desenfoque de movimiento.

Uso CinemaR13 y tengo un i3 3ghz y 6 gb ram, bajo OSX.

La escena tiene 280 fotogramas, y lleva 70 horas para hacer los calculos de GI de 150 fotogramas- El GI está configurado casi al minimo.

¿Es este tiempo de renderizado normal? Os dejo capturas de la configuracion de escena y materiales
« Última modificación: 05, Octubre ,2015, 04:23:26 pm por republican » En línea
republican
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #1 en: 05, Octubre ,2015, 04:24:26 pm »

Adjunto tambien informacion de GI
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #2 en: 05, Octubre ,2015, 06:31:21 pm »

El desenfoque de movimiento en el renderizado es algo que toma mucho tiempo en procesar, ya que tiene que calcular varios fotogramas para generar solamente uno y eso multiplica tu tiempo de render exponencialmente, especialmente si tienes elementos que reflejen o que tengan refracción en la escena.

Es preferible aplicarle un efecto posterior utilizando tu programa preferido de composición, ya sea Nuke, After Effects, Fusion, etc., y para ello lo único que necesitas es el renderizado de tu película.

Si lo quieres hacer más leal al movimiento real de tu animación 3D entonces debes exportar la información de los vectores para que por medio de un plugin (como Real Motion Blur de REALVIZ) lo pueda utilizar y generar el desenfoque de movimiento apropiado.

Mucha suerte.

republican
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #3 en: 06, Octubre ,2015, 09:41:47 am »

Muchas gracias missinglink.

Tenia nociones basicas de lo que comentas, pero me preguntaba si el cinema podia hacer eso, sn necesidad de psotproducción. Además vi un tutorial de un tipo que usaba el metodo que anuncias y los resultados no eran muy buenos.

Indagaré mas en el asunto...cosas de novato :)

Antes de lanzar el procesado de los 280 fotogramas, hice una prueba de un fotograma aleatorio para hacerme una idea de cuanto tardaria todo el proceso, y no tardó mas de 15 minutos en hacer el calculo de GI y el render final. Eso me da un total de 4200 minutos que son 70 horas.

Ya va por 86 horas y solo ha terminado el calculo GI de los primeros 159 fotogramas.

¿Porque?
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #4 en: 06, Octubre ,2015, 04:45:56 pm »

Hola Republican:

No recuerdo muy bien cuáles son las opciones que se deben utilizar en la versión 13, pero de acuerdo a lo que comentas los 15 minutos por marco parecen ser excesivos, y las 86 horas de procesado también.

Supongo que no has hecho pruebas con y sin iluminación global, con renderizado standard vs físico, etc.? Para poder comparar y observar claramente qué es lo que te está tardando en el render.

Otra opción que puedes hacer, después de mejorar tus tiempos de render, es ir a la sección de Opciones en la Configuración del render y bajar un poquito los muestreos de reflejos.

Como te digo, no tengo la versión 13 a la mano, pero creo que esas pueden ser las opciones que te ayudarán a reducir el tiempo de render.

uno100
Miembro Reconocido

Think...and render it!

WWW Email
« Respuesta #5 en: 06, Octubre ,2015, 05:17:29 pm »

Saludos!

Comento lo siguiente, las subdivisiones de movimiento considero están muy altas para lo que quieres hacer  ya que por tiempo y objetos que comentas, no hace falta tanta subdivisión, ahora bien  un procesador i3 no es necesariamente un vólido, debes considerar que irá lento el render aunque sea de 3ghz ya que no tienes suficientes núcleos o tareas lógicas. Aún así creo que vale la pena bajar las subdivisiones.

Aunque un fotograma X  te dure 15 minutos, no significa que todos tardan 15 minutos,  haz la prueba con 10 fotogramas random, al principio yo tenía esa creencia , alguien me sugirió que hiciera lo mismo y efectivamente, no era cierto lo que yo pensaba.

Saludos y espero poder haber ayudado al igual que los demás =)
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Render  |  Tema: Tiempo de render absurdo « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión