Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  Tutoriales  |  Texturizado  |  Tema: Textura real de tejido 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Textura real de tejido  (Leído 254 veces)
Erre32
estamos por aquí
**

Desconectado Desconectado

WWW Email
« en: 03, Diciembre ,2015, 09:42:20 pm »

Hola buenas!!

LLevo tiempo queriendo conseguir este efecto, esta textura como de tejido, esa especie de entrelazado de hilos que forman por ejemplo la tela de un pantalon o de un jersey.

He visto varios proyectos por ahí, pero este me llamó la atención.Es muy realista y además de tener pelos, tiene esa textura que no se como se hace :(
Espero que puedan ayudarme :P

luvani70
Inquieto

Email
« Respuesta #1 en: 04, Diciembre ,2015, 01:05:46 am »

Hola, chequea este tutorial quiza te ayude.

https://www.youtube.com/watch?v=Kz5Fo31PhxI

Saludos.  :)
Erre32
estamos por aquí
**

WWW Email
« Respuesta #2 en: 04, Diciembre ,2015, 03:44:06 pm »

Gracias Luvani70!
Pero ya lo intenté con ese tutorial y, primero, los render son imposibles (al menos en mi ordenador, admito que no es nada de otro mundo), pero aun así, creo que debe de haber otra forma al menos para la textura homogénea; los pequeños pelos que sobresalen si pueden ser con la herramienta pelo, pero lo demás lo veo excesivo para hacerlo con este método no crees¿

Igual soy yo que con la capacidad de mi ordenador no lo veo posible y al final es así... pero creo que debe de haber mas formas... alguien más puede ayudarme¿¿¿

Muchas gracias de todas formas Luvani70!Es un tuto muy bueno este  :)
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #3 en: 05, Diciembre ,2015, 05:43:35 pm »

Hola Erre32:  Puedes probar utilizando la textura con reflectancia, y te invito a que visites un tutorial que he hecho al respecto, de pronto te sirva para lo que quieres. [ http://bit.ly/1Iw9uMR ]

Erre32
estamos por aquí
**

WWW Email
« Respuesta #4 en: 09, Diciembre ,2015, 12:34:10 pm »

Gran recurso missinglink, que buena!!
La verdad es que los resultados son muy parecidos a la imagen que pongo, pero de todas formas en la que pongo parece que tiene algun tipo de desplazamiento o bump que afecta a la superficie... no parece liso como te lo deja con este recurso... no crees?

Un saludo y gran tutorial, me gusto ;)
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #5 en: 09, Diciembre ,2015, 04:32:56 pm »

Hola Erre32:  Para poder obtener el desplazamiento del que hablas, entonces ya se requiere de agregar una textura idéntica que afecte el canal de Desplazamiento y su renderizado va a ser excesivo, ya que esta técnica genera y subdivide la geometría hasta el más mínimo detalle y por consecuencia se tarda mucho el renderizado.

Otra opción, sin desplazar o deformar la malla es utilizando una textura que afecte los Normales, simplemente para que de la impresión de desplazamiento mucho más interesante que la de un "Bump", pero sin generar mucha geometría y conservando los tiempos del render bajos.

Para obtener el realismo que buscas y concluyendo después de leer tus comentarios, nos podemos regresar al primer comentario del compañero Luvani70 donde te recomienda un tutorial hecho por un conocido profesional en C4D. En ese tutorial se explica detalladamente cómo hacer cada pelito y puntada del tejido y por consiguiente obtener el realismo más cercano a un tejido, todo con sus hendiduras y su formació, defectos, etc. pueden generar un tejido mucho más real que utilizando una textura aplicada.

Recuerda que cuando se trabaja en 3D, muchas de las imagenes reales pueden ser basadas en texturas reales y por ende el resultado aparenta ser realista. Por otra parte, al agregar detalles tan diminutos y minuciosos a un objeto requiere de un gran número de polígonos y eso reduce la velocidad de renderizado, especialmente si tu ordenador necesita actualización o no es lo suficientemente poderoso.

De todos modos suerte con tu búsqueda y si encuentras una manera más simple de obtener el realismo que deseas, te pido el favor que compartas tu técnica con el foro.

Recibe un saludo cordial.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  Tutoriales  |  Texturizado  |  Tema: Textura real de tejido « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión