Bienvenido(a), Visitante.
Puedes ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias:

C4DES  |  CINEMA 4D  |  Animación  |  Tema: Rotar objetivo de la cámara 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Rotar objetivo de la cámara  (Leído 213 veces)
toscal
estamos por aquí
**

Desconectado Desconectado

Email
« en: 28, Enero ,2016, 01:47:42 pm »

Hola
Me estoy volviendo loco para poder cambiar el plano de visión de la cámara pues no me deja. He leído como animar la cámara con objetivo pero no he visto nada que me lo aclare.
Al insertar la cámara lo hace mirando el objetivo a la derecha y yo lo que quiero es rotar el angulo de visión de la cámara y que empiece con el objetivo a la izquierda.
Intento rotar la cámara pero no me deja.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias
P.D.
Bueno lo que he hecho es quitar cámara con objetivo y dejar solo cámara, entonces si me deja.
No se porque no podemos manipular la rotación de la cámara cuando es con objetivo.
« Última modificación: 28, Enero ,2016, 01:58:06 pm por toscal » En línea
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #1 en: 29, Enero ,2016, 05:23:06 pm »

Hola Toscal:

Primero que todo quiero aclararte la función del objetivo. La etiqueta Objetivo hace que la cámara siempre esté apuntando hacia el objeto seleccionado como objetivo y eso restringe la rotación libre de tu cámara ya que ahora el objetivo es el que controla hacia qué dirección está mirando la cámara (o sea que la cámara siempre apunta a donde se encuentra el objetivo).

El objetivo normalmente permite mayor control sobre la rotación de la cámara siempre y cuando el objeto que toma el papel de objetivo se mueva alrededor de la escena precisamente hacia los puntos donde se desea que la cámara apunte a todo momento.

O sea que si quieres que la cámara haga una rotación de un lado para el otro debes de animar el objetivo y NO la rotación de la cámara, De esa manera la cámara va a seguir al objetivo.
« Última modificación: 29, Enero ,2016, 05:25:16 pm por missinglink » En línea

toscal
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #2 en: 30, Enero ,2016, 02:01:21 pm »

Antetodo gracias por responder
Eso es lo que me temía, dado que es una habitación con muebles y estanterias y lo que quiero es que haga un recorrido alrededor de ellos, no entiendo como puedo animar la spline que en este caso es el objetivo.
Parece que lo mejor sera animar la cámara sin objetivo así tengo mayor control sobre ella.
Saludos
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #3 en: 30, Enero ,2016, 06:51:21 pm »

Hola de nuevo:

Si acaso tienes una spline supongo que la pusiste para darle un recorrido al objetivo de tu cámara, no?

Si ese es el caso, entonces lo que puedes hacer es colocar un objeto nulo que se mueva utilizando el spline como el recorrido, y utilizar el objeto nulo como el objetivo de tu cámara.

Un saludo y suerte con tu proyecto ;-)

toscal
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #4 en: 30, Enero ,2016, 09:47:10 pm »

Voy a probar a ver porque esto de alinear la cámara a un spline no me funciona, todos los tutoriales que veo son con un recorrido uniforme, pero que pasa si yo quiero bajar o subir el spline o que en un momento determinado la cámara apunte a otro objetivo.
Un lío tedioso, he visto este video donde la cámara se mueve durante el recorrido.
he sacado solo la intro que es lo que me interesa.

https://youtu.be/ZQ21t2QWaX8
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #5 en: 30, Enero ,2016, 10:35:36 pm »

Ya veo lo que intentas hacer :-)

Puedes intentar utilizando el objeto Camara Morph ya que esta etiqueta toma la posición de diferentes cámaras colocadas estratégicamente en la escena y navega entre ellas aplicándole fotogramas en uno de sus parámetros.

Aquí te envío una escena de ejemplo para que veas cómo se configura y la función de la cámara.

toscal
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #6 en: 31, Enero ,2016, 02:05:14 pm »

Voy a trastear con ello enseguida.
¡Gracias por tu inestimable ayuda!
toscal
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #7 en: 31, Enero ,2016, 02:18:17 pm »

¡Muy guapo!
Digo yo, se le podria aplicar slow motion con el Magic Slow Motion como se aprecia en el video, o sea que vaya rápido hasta el objetivo y una vez en él que se recree unos segundos.
toscal
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #8 en: 31, Enero ,2016, 11:19:25 pm »

Después de probar durante bastante tiempo, me doy cuenta que es muy difícil manejar la cámara, intento mover las cámaras con keyframes para hacer varios efectos de acercar y alejar o moverse y luego con la cámara morph intento pausar el final de esa animación durante unos segundos, pero se me va todo al garete ya que no me cuadran las cámaras con la cámara morph. :(
missinglink
- Mi lema es compartir -
Miembro Reconocido

- Mi lema es compartir -

WWW Email
« Respuesta #9 en: 01, Febrero ,2016, 06:48:57 am »

Puedes utilizar otras técnicas de movimiento como la de la etiqueta de objetivo, Camara Morph o simplemente utilizando la cámara sin objetos de ayuda. Todo eso requiere un poco de práctica, y recuerda "La práctica hace al maestro". Mucha suerte amigo.   :)
« Última modificación: 01, Febrero ,2016, 06:52:07 am por missinglink » En línea

toscal
estamos por aquí
**

Email
« Respuesta #10 en: 01, Febrero ,2016, 05:01:28 pm »

lo malo es que no encuentro tutoriales digamos "decentes" en castellano para animar las cámaras. Pero eso si al final animare a pelo la cámara pues con objetivo tampoco la domino como quisiera.
Gracias por tu ayuda.
SAludos
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
C4DES  |  CINEMA 4D  |  Animación  |  Tema: Rotar objetivo de la cámara « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión